viernes, 26 de marzo de 2010

RUMANIA - ESPAÑA, ULTIMO ENCUENTRO


El XV del León concluye en Bucarest su participación en el Europeo. Rumanía que ya está clasificada para los play-offs de acceso de la Copa del Mundo 2011, consiguiendo la tercera plaza al ganar a Portugal 9-20 en Lisboa el pasado sábado.
Por su parte, España consiguió la semana pasada su permanencia en la División 1 del Campeonato de Europa al vencer a Alemania por 17-21. Para este último encuentro, el XV del León incorpora varias novedades a una lista dominada por jugadores del CRC Madrid y el Cajasol R. Ciencias. La primera línea se refuerza con la vuelta de Jesús Moreno y Marco Pinto. Éste último se ha convertido con César Sempere en el único jugador español en debutar en el Top 14 francés. Destaca también la primera llamada de la temporada a dos jugadores del Cetransa El Salvador: el joven medio-melé Sale Ibarra, que podría debutar con la selección española y el veterano tercera línea Carlos Souto, que de jugar cumpliría 50 partidos internacionales con la selección española.
También regresan a la lista Iván Criado y el tres cuartos Matías Tudela, dos jugadores habituales en las alineaciones del Olympus XV y la selección que no habían estado convocados contra Alemania.
En el encuentro de ida disputado en Madrid en febrero de 2009, Rumanía venció 10-19 en gracias en gran medida a la superioridad física exhibida en la segunda mitad.
España sólo le ha ganado una vez a Rumanía. Fue en Madrid en abril de 1992, por un ajustado 6-0. Desde entonces, los resultados más prometedores se han conseguido en los dos últimos enfrentamientos, en los que España se quedo a 6 y 9 puntos de la victoria, respectivamente.
Aunque los encuentros en Bucarest suelen deparar resultados más cómodos para Rumanía, la dura preparación a la que se ha sometido el combinado nacional en la AMLIN Challenge Cup, similar a la que realiza Rumanía y su “Bucaresti Oaks” contribuirá a plantar cara en el Estadio Arcul de Triumf. El colegiado del encuentro será el irlandés John Lacey.

No hay comentarios: