viernes, 5 de marzo de 2010

DECIMOCUARTA JORNADA DE RUGBY EN DIVISIÓN DE HONOR


AMPO ORDIZIA – CETRANSA EL SALVADOR; Altamira (Ordizia) Domingo 7 a las 12, arbitrado por Paloma Loza (Madrid)
Es voluntad de los locales seguir manteniendo Altamira imbatido en liga. En este partido Mujika Harategia regalará al mejor jugador del Ampo Ordizia una partida de chuletas, incentivo que seguro es del gusto de mas de uno. Ellos mismos serán los jueces que diriman quien es el que mas las merece.
Los visitantes a por todas.
UE SANTBOIANA – BIZKAIA GERNIKA; Baldiri Aleu (Santboi de Lloregat) Domingo 7 a las 12 y media, arbitrado por Mourinha (Madrid)
Los catalanes quieren resarcirse ante el equipo revelación, mas aun, tras el partido de la primera vuelta en la que los vascos, le infligieron una paliza en un partido para olvidar los locales.
El equipo revelación, espera sumar una nueva victoria.
LES ABELLES – CR LA VILA Estadio Ciudad de Valencia (Valencia) Domingo 7 a las 12, arbitrado por Boga (Cataluña)
El Levante, y el Club Les Abellles, han llegado a un acuerdo por el que, con motivo del Centenario de la entidad granota , el Estadio Ciutat de Valencia albergará de forma inédita la celebración de este encuentro de rugby.
.Les Abelles prepara un homenaje especial a la historia del Levante, club que llegó a contar con una sección de rugby propia
De este modo, el Levante sigue demostrando su vinculación y compromiso con otros deportes valencianos, como ya lo ha hecho anteriormente con el Levante UD-Masclets, el Levante UD-CD Dominicos Fútbol Sala y las carreras populares. Asimismo, la entidad granota continúa su política de aperturismo a la sociedad deportiva valenciana en una temporada tan significativa como es la del cumplimiento de sus cien años de existencia.
El club azulgrana pretende acercar y dar a conocer a sus aficionados la práctica de este deporte, gracias a la colaboración establecida con Les Abelles, club que ha estado representado en los encuentros disputados por el Levante en el Ciutat de València, a través de la figura de su presidente, Jorge Diego.
El equipo de Les Abelles prepara por su parte un homenaje especial a la historia del Levante, club que -como demuestran las pruebas documentales recientemente halladas- llegó a contar con sección de rugby propia. Adémás, la Federación Española de Rugby tiene previsto apoyar el evento con la asistencia de su presidente, don Alfonso Mandado, que entregará los dos premios obtenidos por el CP Les Abelles en la temporada pasada, es decir, el de 'Equipo Revelación' y el de 'Jugador Revelación', en la persona del internacional Marcos Gustavo Poggi. Las cámaras de Punt2 RTVV darán fe en directo del acontecimiento, que puede considerarse histórico para el oval valenciano. Y es que a orillas del Turia, muy rara vez han podido verse partidos en condiciones como las que ofrece el coliseo del Ciutat de Valencia. Bien pudiera ser un punto de partida simbólico del despegue definitivo del rugby en el 'cap i casal', tan ansiado por los distintos clubes y numerosos deportistas que le dan vida en la ciudad.
CAJASOL CIENCIAS – PEGAMO BERA BERA; La Cartuja (Sevilla) Domingo 7 a las 12, arbitrado por Villegas (Castilla y León)
Los Andaluces son un equipo fuerte con gran tamaño y peso, cuentan con una delantera poderosa a la que le gusta el juego cerrado, son numerosos los internacionales Bohorquez, Hattori, Recuerda, Camacho,… El equipo esta diseñado para ganar la liga y mirando la plantilla hombre por hombre es realmente fuerteMejor anotador Jeremias Palumbo 70 puntosMaximo ensayador Corey Smith 6 ensayos
El domingo los de Imaz tienen una nueva oportunidad para seguir soñando, delante habrá un trabajo durísimo y una de las claves podría estar en mover el balón con rapidez, son muy buenos en melee y touch pero bastante lentos. Los donostiarras tienen que realizar trabajo duro y serio para ganar el partido.



VRAC QUESOS ENTREPINARES – CRC MADRID; Pepe Rojo (Valladolid) Domingo 7 a las 12 y media, arbitrado por Cortabarria (País Vaso)
El partido del domingo se presenta como una gran incógnita para el XV quesero. Tras las decepcionantes derrotas ante Les Abelles y Ciencias, la afición quesera se pregunta si su equipo, concebido para aspirar a mayores cotas en la liga, será capaz de tirar de orgullo y raza para derrotar a un rival que, al contrario que los vallisoletanos, ha ido de menos a más en esta liga.
Los madrileños anduvieron un tanto perdidos durante el tramo final de la primera vuelta y ello les costó duras derrotas como la eliminación de copa a manos del VRAC Quesos Entrepinares o la derrota en casa frente a Santboiana o Gernika. Sin embargo, tras superar la marcha de Sempere y cambiar al decepcionante Sanft por un ilusionante Johanes Erasmus, el conjunto de Pozuelo ha enderezado el rumbo y ha crecido con su victoria en Sevilla que le dio la Supercopa y un gran partido pese a caer derrotado ante el lider en la pasada jornada.
Para lograr la machada, los queseros reciben un refuerzo de lujo, el de su gran capitán, Fernando de la Calle, que reaparece tras una larga lesión y que seguro que infundirá a sus compañeros esa confianza y esa garra que pocos jugadores como Calle pueden transmitir. El equipo de Miguelón y Bertoni tiene calidad de sobra para vencer y convencer a su fiel afición. Sólo nos falta ver qué cara nos mostrarán el domingo.
Madrileños y queseros ya se han enfrentado dos veces esta temporada con una victoria por la mínima para cada uno de ellos. Para Miguelón, "se trata de un partido sumamente igualado como se vio en los dos partidos anteriores. Nosotros hemos sufrido con su superioridad en las fases estáticas y les hemos sabido hacer daño con nuestro juego dinámico. Los planteamientos tácticos para ver en qué terreno se desarrolla el partido serán la clave.

No hay comentarios: