miércoles, 3 de marzo de 2010

LOMU, SE EMOCIONÓ


Con la siguiente carta, que un grupo de niños del equipo de rugby Vigo envió el pasado 26 de Marzo, de : Vigo-Dublín, Dublín-Wellington (Nueva Zelanda), Wellington-Dublín, Dublín-París y París-Castres, hasta llegar al ex All Black. La cadena que comenzó en Vigo de la mano de Joe Scully, ex jugador del Vigo Rugby Club utilizando la teoria de los seis grados enviando el mensaje dentro de una botella.
Este es el texto de la misma:
Estimado Jonah:
Te escribimos esta carta porque para nosotros eres el mejor jugador de rugby de todos los tiempos y porque, en los difíciles momentos que atravesamos, eres nuestro ejemplo a seguir.
Verás, somos los jugadores de las categorías infantil y cadete del equipo de rugby de Vigo. Vigo es una ciudad industrial de la costa atlántica de España. Aquí no hay mucha afición por nuestro deporte pero ya sabes que cuando el gusanillo del rugby te entra en el cuerpo da igual que haya mucha o poca gente en la grada.
Con lo que te hemos dicho comprenderás que, en condiciones normales, jugar a rugby por aquí no resulta fácil. Pero ahora, con la crisis económica es peor. El paro crece a nuestro alrededor, las empresas cierran y el horizonte pinta verdaderamente mal.
Esta situación nos afecta tanto porque lo vivimos en nuestras familias como en el entorno del club. Este año empezamos la competición sin patrocinadores. Los que había se fueron porque les iban mal las cosas. Al final hemos conseguido saltar una vez más al campo porque los veteranos del club se han mojado y han puesto dinero de su bolsillo.
Como ves, no tenemos muchos motivos para estar contentos. Pero sí tenemos uno para seguir luchando: el rugby. Nuestro entrenador insiste en que hay que aprender a caer y a levantarse. Y eso es lo que hacemos, día a día… Y el truco que empleamos para levantarnos más rápido y con más fuerza es pensar en mitos de nuestro deporte. Como tú, corriendo y arrollando a tus adversarios. Eres el mejor Jonah.
Y con esto acabamos. No queremos hacer una carta de llorar. Esta es un mensaje de lucha, de los que no se rinden. Te saludamos, Jonah, con la ilusión de ser, algún día, tan fuertes como tú. De cuerpo y de cabeza.
Un abrazo de todos los jugadores de infantiles, cadetes y de las escuelas formativas del Vigo Rugby Club.
Jonah Lomu ha contestado "tenéis que ser fuertes y seguir luchando por lo que queréis, sólo con trabajo y constancia podréis conseguir vuestros objetivos".
Además, Lomu ha mostrado su intención de conocer a los autores de este particular mensaje en la botella, algo que, como cabía esperar, ha revolucionado a todos los niños y niñas de las categorías inferiores del Vigo Rugby Club.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bonito!

Yo.

colombo dijo...

Preciosa historia,

Gazpacho dijo...

Gran historia que solo se puede dar en el rugby, un deporte poco conocido pero por lo que veo al que le gusta, le gusta de verdad

Anónimo dijo...

Efectivamente solo el rugby puede llegar a esta bonita historia que esperemos que tenga un final feliz.viva el rugby,un gran deporte con una afición con gran coraje.rockero despistado.