jueves, 11 de marzo de 2010

AL ROCKERO DESPISTADO POR LOS RITMOS, BRASILEIROS LE HA DADO (BOSSA MAYOR)

Hola amantes del rock. Hoy os escribo no para hacer críticas de rock, sino para hablaros de un grupo que fui a ver el sábado pasado que se llama BOSSA MAYOR. Grupo que toca versiones de bossa nova de interpretes como Vinicius De Moraes,Antonio Carlos Jobín, Maria Creusa, etc... La verdad sea dicha la bossa nova me gustaba bastante cuando me estaba formando musicalmente, aunque me sigue gustando, la aguanto menos pero estos chicos la verdad es que no lo hacen mal (y no es por que sea mi familia la gran mayoría de la banda) pero les falta tablas pero tampoco las necesitan por que ellos lo hacen a nivel amateur, para divertirse vamos. Pero resulta que el otro día en la sala Clamores no cabía un alma y eso da que pensar a la hora de dedicarle más tiempo al grupo, vamos eso es lo que yo pienso. La Bossa Mayor comenzaba en el año 2008 cuando Alfonso Albarrán y Rubén Lledó se reunían habitualmente en Madrid, con intención de formar un grupo dedicado a desarrollar la MPB (música popular brasileña) en España, y especialmente la Bossa Nova y la música Tropicalista, así como su vinculación con el Jazz. La incorporación al grupo de las vocalistas: Rebeca Lledó y Helena Lledó, dotó al grupo de una especial versatilidad melódica, debido a su gran capacidad de compenetración vocal. La interpretación de sus dúos resulta particularmente sorprendente debido la compensada calidez de su coloratura vocal. Poco después llegan al grupo los dos guitarristas: Fernando Asensio y José Luis Catalina, que aportarían al grupo una gran riqueza armónica por sus capacidades como arreglistas, así como orden y organización musical, además de establecer ''a batida'' precisa de cada tema. Finalmente, se integra el último y fundamental componente: el percusionista Marcial Anegón, cuyo vibrante ritmo latino, aumenta notablemente la frescura las interpretaciones. La Bossa Mayor. Les deseo toda la suerte del mundo en esta nueva andadura del grupo.
Hablando de Bossa Nova, ha muerto recientemente, Johnny Alf, precursor de esta másica.
Y recordando efemérides, comentaros que hace 30 años que murió ese gran cantante que se llama BON SCOTT. Aquí os dejo una pequeña biografia de este monstruo del rock. Que Dios, Ala, Buda; o quién sea lo tenga en su gloria.
Ronald Belford Scott (Kirriemuir, 9 de julio de 1946 – Londres, 19 de febrero de 1980), más conocido como Bon Scott, fue un cantante de rock, letrista, gaitero y bateria, conocido por haber sido el vocalista de la banda AC/DC desde 1974 hasta su muerte. Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock junto a los miembros actuales de AC/DC en el 2003. En julio del 2004 la revista del Reino Unido Classic Rock lo colocó en el primer lugar de su lista "The 100 Greatest Frontmen" por delante de Robert Plant y Freddie Mercury. Además Bon se encuentra en el 5º lugar en la lista de cantantes de heavy metal "Heavy Metal's All-Time Top 100 Vocalists" de la revista Hit Parader. Inicio como cantante de rock Después de su primera banda, The Spektors (como batería y ocasionalmente cantante), forma el grupo The Valentines, como cantante junto a Vince Lovegrove. The Valentines grabaron varias canciones escritas por George Young de The Easybeats incluyendo Every Day I Have To Cry. Durante su permanencia con The Valentines, Scott fue uno de los primeros músicos de rock australianos en ser arrestado por posesión de marihuana. Scott se traslada a Adelaida y se une al grupo Fraternity. La banda saca dos LPs (Livestock y Flaming Galah) después de mudarse a Sydney y hacer una gira por Europa en 1971.
En 1973, después de volver de una gira por Inglaterra, Fraternity se separa. En ese periodo, Scott se une a un grupo llamado Peter Head's Mount Lofty Rangers. Después de uno de los ensayos, Scott tiene un accidente de moto y sufre serias lesiones. Fraternity vuelve a unirse, pero Scott es reemplazado por el cantante Jimmy Barnes.Una de sus "hazañas" fue que le encontraran tirado en el suelo del baño de un hotel porque se había bebido una botella de loción para después del afeitado, pensando que era alcohol.Otra de sus hazañas fue en un bar al principio de juntarse con AC/DC, en dicho local entró la policía a desalojar porque ya era muy tarde y los decibelios eran demasiados. Al éstos intentar sacar a la gente del local Bon se subió a los hombros de un fan y mientras tocaba la gaita, impulsó a toda la gente del local a sacar a la policía y cerrar las puertas, terminando 48 horas en prisión.

1 comentario:

Rafa Rice dijo...

Larga vida a la bossa rock,
Muy buena entrada, gran crítica de la trayectoria y desarrollo de Bossa Mayor le entran a uno ganas de querer oírlos, ¡no se os olvide publicar fecha y lugar de sus conciertos!
Saludos