jueves, 4 de marzo de 2010

RUGBY ATLETI


El Atlético de Madrid, tuvo una sección de rugby entre 1923 y 1955, consiguiendo 1 Copa del Generalísimo, en 1948.
En octubre de 1957, el At. Madrid creó un nuevo equipo de rugby al fusionarse con el Arquitectura de Madrid. Los rojiblancos finalizaron segundos en el Campeonato de Castilla y llegaron a las semifinales del Campeonato de España. En la temporada 58/59, el Atlético no se clasificó para el Campeonato de España. Entonces, la entidad suprimió la sección de rugby.
Es precisamente con el animo de refundarla por la que un grupo de hinchas del Atlético de Madrid amantes del rugby han decidido poner en marcha este proyecto, llamado, sección de rugby del Atlético Club de Socios.
Este club, ha comenzado este año su aventura en el mundo del balón oval y no tiene ninguna relación ni vínculo, con el club Atlético de Madrid S.A.D.
La intención inicial era la de contar con el apoyo y/o participación de la SAD en modo de autorización de uso del nombre y el escudo, sin solicitar apoyo económico alguno.
Sin embargo, y a pesar de una actitud, un trato y un recibimiento siempre impecables por parte de Clemente Villaverde, él mismo confirmó personalmente que no iba a ser posible. Las razones: esencialmente la situación actual de crisis, que les hacía no poder desviar la atención de lo principal, dado que la propia SAD iba a sufrir un recorte importante tanto en recursos económicos como en humanos.
El equipo juega en la tercera regional madrileña y suele poner campo en Orcasitas, aunque este fin de semana juega, el domingo en Valdemoro a las 17 horas frente al CR Valdemoro.Adjunto, entre otras una foto de un equipo llamado, Club Atlético Rugby, la foto esta claro que es de los campos de Cantarranas y no sé sí será otro intento parecido al de estos valientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para más información:

www.atleticoclubdesocios.es

Abierto el plazo para abonarse.