domingo, 8 de abril de 2018

RESULTADOS DE LA LIGA HEINEKEN, IBERDROLA Y FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR A, 7 DE ABRIL DE 2018

FOTO: VRAC QUESOS ENTREPINARES
No dejes que tu pasado, sea cual sea, oscurezca tu visión de un futuro brillante.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 20
Getxo Artea R.T. - VRAC Quesos Entrepinares  12-41(b) 
Getxo necesitaba al menos dos puntos y que Hernani no puntuase para seguir vivo una jornada más, y aunque aguantó 20 minutos al líder con un empate a cero en el marcador, en el momento en que se abrió la lata los vallisoletanos mostraron su poderío con siete ensayos y doblete de su potente primera línea Jody Allen. El quinto equipo que más temporadas ha militado en la máxima categoría, 32 en total, se despide así de la Liga,aunque desde su primer ascenso nunca ha estado más de dos años consecutivos en la segunda división.
Sanitas Alcobendas Rugby - Senor Independiente Rugby   30-27(b)
El juego y el Rugby lo puso en la capital el SENOR Independiente, después de un demoledor 9-27, deteniendo en seco las acometidas iniciales de Alcobendas, que propuso un juego muy vertical, que chocó ante el muro verde que disponía en la Dehesa del Boyal.
Inauguraba el marcador el píe de los locales (3-0), pero Mariano empataba con su precisó pie (3-3). Los Bisontes comenzaban a jugar balones dinámicos y después de tomar el mando con posesiones largas y control territorial los verdes ensayaban por medio de Lualdi, que culminaba un excelente ataque santanderino. El pie de Mariano convertía una exigente patada (3-10). Dos nuevas infracciones permitían a SANITAS Alcobendas ir al descanso con un parcial (9-10).
Con gran juego y buena gestión del partido, inició SENOR Independiente la reanudación. Defensa muy presionante que provocaban los errores locales y nuevos ensayos verdes consecutivos de Colombo y Romain. Mariano convertía y se ponía muy bien el partido en los inicios de la segunda parte (9-24), con una melé muy bien posicionada en el partido y una tres cuartos muy solvente en defensa. Pero llegó el desorden y la desconcentración que pasó factura a los verdes. Hoy las tres tarjetas, una de ellas Roja, marcaron el devenir del partido. Con tanta ventaja Sanitas Alcobendas, ganó un partido que los verdes lo teníamos encarrilado, con buen juego y una gran defensa. Quizás faltaron penalizar acciones locales con el mismo criterio sancionador, pero a un equipo como Alcobendas nos se le puede otorgar tanta ventaja en el punto de inflexión del partido. El XV local supo gestionar su superioridad y acabó venciendo sobre la bocina. 
DIVISIÓN DE HONOR IBERDROLA
Jornada 14
C.R. Majadahonda - C.R. Complutense Cisneros   32(b)-14
DIVISIÓN DE HONOR B FASE DE ASCENSO  
CAU Valencia - C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria    17-17
Todo se decidirá en Madrid dentro de siete días tras el empate a 17 en un partido emocionante, igualado y que los dos equipos pudieron ganar. El CAU mostró entereza como equipo y se sobrepuso a las bajas ante un CRC con gran potencial y muy buenos jugadores.
1 Foto: CAU
Todo empezó con un ensayo del CRC en el minuto 3 de Maarman que cogió desprevenida a la defensa local. Con el 0-5, ya que no trasformo el tiro a palos Willians, el partido entró en una lucha sin cuartel de los dos equipos, con defensas presionantes e intentos de jugar el balón sin que nadie llevara la iniciativa o mejor dicho alternando el control. El juego era muy físico y fue Chel Ortega con un ensayo que tampoco tuvo trasformación y Nathan Cooke con otro ensayo, este si con dos puntos adicionales tras la trasformación de Andrés, lo que puso al CAU por delante con la grada del campo del Rio coreando la superioridad en el marcador. Un despiste defensivo y el ensayo y trasformación de Willians dejo en empate a 12 el marcador en el descaso.
La segunda parte se iniciaba con la duda de saber si ambos equipos mantendrían el despliegue físico y la intensidad. Y fue el CAU dirigido desde la banda por César Camusso quien le ganó la partida a su rival a pesar de no imponer ese mejor juego en el marcador. Un ensayo de Lacomba fue respondido por Taylor y la igualdad era tanta que ambos tiros a palos acabaron igual sin sumar puntos. El balón estaba mas tiempo cerca de la línea de ensayo del CRC que del CAU pero cada arrancada de los madrileños era sinónimo de peligro. Al final empate justo ante el mejor equipo que ha pasado por el Rio en toda la temporada y demostración del CAU de que pese a la juventud de su plantilla va a vender caro el pase de la eliminatoria.

No hay comentarios: