domingo, 22 de abril de 2018

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS DE LA 22ª JORNADA DE LA LIGA HEINEKEN DEL 21 DE ABRIL DE 2018

FOTO: @rei_llangardaix
Tener miedo es útil pero ser cobarde no. Entre hacer y no hacer elige siempre, hacer.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 22

UE Santboiana - Sanitas Alcobendas Rugby   78(b)-7
La UE Santboiana arrolló este sábado al Sanitas Alcobendas, al que derrotó por un contundente 78-7, en la vigésima segunda y última jornada de la temporada regular de la Liga Heineken de rugby, que se completa este domingo.
Ambos se equipos, sexto y tercero respectivamente en la tabla, se verán las caras dentro de dos semanas en el arranque de la fase final del torneo.
Ampo Ordizia RE - Bizkaia Gernika R.T.   30(b)-21
Ampo Ordizia ha logrado su objetivo, ganó al Bizkaia Gernika 30-21 esta tarde en Altamirana, logrando cinco puntos. Con ese resultado, el equipo Ordizia ahora está en el cuarto lugar y tendrá que esperar lo que suceda el partido de hoy. Donde se medirán las fuerzas , El Salvador y Senor
FOTO:  GOIERRIKO HITZA
Independiente. Si ganan, los locales el cuarto lugar será para Ampo, y podrán jugar los  de cuartos de final contra el equipo de Santander el 6 de mayo en Altamira. Si ganam los cántabros, el partido se jugará en el campo de San Román.
El juego fue una pelea y al descanso se fue 15-14 por delante  Ampo Ordizia.
Getxo Artea R.T. - Hernani C.R.E.   59(b)-12
El Getxo Artea batió por 59-12 al Hernani en el duelo entre el colista ya descendido y el equipo que irá a la promoción frente al subcampeón de División de Honor B.
Complutense Cisneros - F.C. Barcelona   23(bb)-29(b)
La sección de rugby del Barça ha cerrado este sábado su temporada con victoria tras ganar al Complutense Cisneros por un ajustado 23 a 29. Los azulgranas certifican de este modo la séptima posición en la División de Honor e igualan un nuevo registro histórico consiguiendo la novena victoria de la temporada, algo que no sucedía desde hace 33 años.
El encuentro ha comenzado muy bien para los intereses del Barça, ya que en el minuto 6 de partido Jean Baptiste Bougeard ha adelantado al Barça con la primera marca del enfrentamiento (0-5). Pero, sólo tres minutos más tarde el Cisneros ha podido empatar el encuentro con un ensayo que ha puesto el 5 a 5 cuando aún no se había llegado al minuto diez de partido.
Poco más de diez minutos más tarde, ha sido Artion Kovalenko quien ha puesto por delante al Barça con un golpe de castigo (5-8) que ha sido respondido por parte de los locales con dos marcas. Primero en el minuto 22 (10-8) y posteriormente en el minuto 25 (15-8).
Antes de llegar al descanso Louis Barbarit ha anotado un ensayo, el segundo de los azulgranas, y que sumada a la transformación de Kovalenko, ha permitido igualar de nuevo el encuentro.
El partido se ha mantenido muy igualado en el segundo tiempo. Los primeros en hacer mover el marcador han sido los locales que con un golpe de castigo han puesto el 18 a 15 en el electrónico. En el minuto 64 Michael Hogg ha vuelto a poner al Barça por delante en el marcador con una marca transformada por Kovalenko (18-22).
FOTO:  @RContrerasFM
Ya en el tramo final del partido, cuando parecía que todo estaba decidido, los locales se han vuelto a avanzar con su cuarta marca del enfrentamiento que ha servido para poner al Cisneros un punto por delante a 10 minutos para el final del partido (23-22). Ha sido entonces cuando Bautista Guemes ha podido plantar el balón en la zona de marca y anotar el cuarto ensayo del Barça, transformado por Kovalenko, y que ha servido para dar la victoria al Barça (23-29).
Con esta victoria el Barça cierra la que es sin lugar a dudas, la mejor temporada de la sección de rugby desde el regreso del primer equipo a la División de Honor española. Después de las 22 jornadas disputadas el conjunto dirigido por Tomy García finaliza en séptima posición con 9 victorias y quince puntos de bonificación, lo que suma un total de 51 puntos.
Más allá de la clasificación y el número de puntos que el Barça ha sumado (superando los 42 de la temporada 2015-2016, el que hasta ahora era su mejor registro desde el retorno a primera), este Barça también ha sido capaz de igualar hitos históricos de la sección. El primer hito histórico se consiguió gracias la clasificación para la semifinal de la Copa del Rey. El segundo, gracias a la victoria en el partido de la segunda vuelta ante la UE Santboiana, una victoria que el Barça no conseguía en competición oficial desde hace más de 30 años. Por último, con la victoria de hoy, el Barça consigue igualar un registro de hace 33 años, cuando en aquella temporada 1984-1985 el Barça también logró sumar 9 victorias en una temporada en División de Honor.

No hay comentarios: