martes, 24 de abril de 2018

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES DE LA LIGA HEINEKER Y FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

 Foto: Luz Fierro
Debes realizar por lo menos un movimiento diario que te acerque un poco más a tu meta.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 22
SilverStorm El Salvador - Senor Independiente Rugby   38(bb)-43(b)
El esfuerzo colectivo tuvo hoy su premio, Silverstrom El Salvador se presentaba como un reto muy serio para SENOR Independiente, nunca en División de Honor "Los Bisontes" habían ganado como visitante y hacia cuatro años que no perdíam en su feudo de Pepe Rojo "Los Chamizos".
 Los jugadores verdes hoy han desarrollado un juego muy serio, disciplinado y sobre todo una gran defensa, cuando había que ganar el partido.
 El Chami comenzó muy fuerte y pronto inauguraba el marcador en los dos únicos errores en defensa de los santanderinos. Un marcador (12-0) a los diez minutos del partido ponía el reto más complicado. Pero pronto comenzó a funcionar el plan de juego. Mariano García comenzaba a llevar el tiempo del partido. La obtención comenzó a ser de calidad, y en el minuto veintidós comenzó el punto de inflexión del partido. Un ensayo verde que subía al electrónico un (12-7), esperanzador, y una tendencia muy positiva en el juego. Tomaba el mando con una nueva marca (12-14) en el minuto veintiséis. Hasta el descanso los espectadores asistían a un partido con un juego muy dinámico por los dos equipos que no daban descanso a las defensas. Al descanso, (26-21) para los de Pucela, que en los minutos finales pisaron veintidós contraría obteniendo el premio de la renta para irse al vestuario.
En la reanudación llegaron los mejores minutos cántabros, muy serios hoy en todas las fases de juego, encarando los quince últimos minutos del partido, con una renta de (43-31). El Chami fue a por el partido, pero hoy se encontró con el muro del Independiente, con una defensa imparable, que secaba cada ataque local.
CR La Vila - VRAC Quesos Entrepinares   14-24(b)
Un Club de Rugby La Vila efectivo y aguerrido despedía la temporada frente al líder de la competición, el VRAC Quesos Entrepinares, con un resultado final de 14-24 para los vallisoletanos. Tal vez hemos asistido a la mejor versión de los jonenses en esta edición de la Liga Heineken, incluso adelantándose en el marcador en cierto periodo de la primera parte.
Foto: Luis Conte
Robusto, intratable y veloz en todas sus facetas. Así se mostró el bloque dirigido por Hernán Quirelli "Falu" durante el trepidante encuentro liguero, a pesar del ensayo visitante a cargo del ala Guillermo Mateu en el minuto 4. Los vileros deleitaron a su afición con su contundente defensa y las escapadas de sus tres cuartos. El ensayo de Martín de la Arena daba esperanzas a los jugadores de la Marina Baixa. Pero el actual líder y finalista de la Copa del Rey que se celebrará el próximo domingo 29 de abril en Valencia cerraba la primera parte con otro try a manos de Pedro de la Lastra.
Y fue en el segundo periodo cuando los pucelanos reivindicaron su liderato con los ensayos de Tomás Carrió y, nuevamente, Mateu. El centro local Gonzalo Pérez realizaba una espectacular galopada hasta los tres palos para plantar el oval y reafirmar al equipo alicantino como digno rival para cualquier club de División de Honor.
Emocionante final de temporada con la despedida de Guillem Carrión del terreno de juego tras 10 años en el primer equipo, y el objetivo grupal conseguido de la permanencia vilera para la edición 2018-2019 en la Liga Heineken. Todavía queda buen rugby por disfrutar en el ya legendario campo del pantano.

DIVISIÓN DE HONOR B FASE DE ASCENSO
C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria - UBU-Colina Clinic    20-36
FOTO: curu rugby

El partido comenzó bien para los intereses burgaleses. En los primeros 10 minutos, los de Álvaro González consiguieron colocarse con un claro 0-14 que condicionó el resto del envite. Dos golpes de castigo ampliaron la renta hasta el 0-20, recortado por los madrileños antes del descanso. En la segunda parte, CRC sacó la casta y la calidad y con un ensayo transformado y un golpe de castigo se puso a tan solo cinco puntos, pero los universitarios cortaron el conato de remontada. Otro golpe de castigo y otro ensayo completado abrieron de nuevo brecha. Un ensayo sin convertir por cada uno de los dos equipos colocó el definitivo 20-36.
C.P. Les Abelles - Ciencias Sevilla R.C.   28-24
No sólo es que Les Abelles diera la sorpresa ante un Ciencias que quiere volver a la
FOTO: Desde la línea de 22
máxima categoría un año después del descenso, sino que los hombres de Manolo Nadal llegaron a ir ganando 18-0 en una primera parte que rozó la perfección o 28-10 a falta de poco menos de un cuarto de hora.Pero la veteranía de los 'científicos' obtuvo sus réditos en la recta final, al saber gestionar su momento y ser capaces de entender que los jugadores valencianos estabán al límite. Así, en los últimos minutos aprovecharon dos errores defensivos de los locales para recuperar 14 puntos en siete minutos con dos ensayos.

No hay comentarios: