domingo, 15 de abril de 2018

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS DE LA LIGA HEINEKEN Y FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR A DEL 14 DE ABRIL DE 2018

FOTO:  JL Useros
Unos piensan que el talento es cuestión de suerte. Nosotros sabemos que es cuestión de
entrenamiento.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 21
Sanitas Alcobendas Rugby - SilverStorm El Salvador    19-37(b)
Trabajo, constancia y corrección de errores. Esos han sido los ingredientes de la receta que ha puesto en práctica SilverStorm El Salvador para cocinar el encuentro que le ha enfrentado a Sanitas Alcobendas esta tarde en Pepe Rojo, donde el conjunto madrileño actuaba como local al tener en obras su feudo de Las Terrazas y no disponer de los campos de la Dehesa Boyal.
El encuentro comenzaba de forma absolutamente frenética, ya que la última incorporación del equipo granate, el tongano Anthony Matoto, conseguía zafarse de la defensa colegial, para en una gran carrera posar el oval en la zona de marca de los hoy visitantes, para con los dos extra de Iñaki Mateu situar el 7-0 en el marcador.
Acusaba SilverStorm El Salvador el golpe, como si los ingredientes de la receta de la que hablábamos tardasen en combinarse. Pero lo hacían al final, gracias a un buen trabajo de la delantera cimentado en metros ganados por los tres cuartos vallisoletanos. A base de empuje llegaba la primera marca de SilverStorm El Salvador, firmada por Gonzalo Núñez, con lo que los guarismos se situaban en 7-5 al minuto 12.
Continuaba apretando en campo de Sanitas Alcobendas el equipo de Juan Carlos Pérez, aunque los siguientes puntos no llegarían hasta el minuto 22, cuando Christian Rust acertaba con los palos en un lejanísimo golpe de castigo, con lo que SilverStorm El Salvador se adelantaba por primera vez en el encuentro (7-8).
Pero los de Tiki Inchausti no iban a vender barata su piel, y se volvían a adelantar en la que hoy ha sido su casa gracias a una buena carrera de Iñaki Mateu en el minuto 30, pese a que el zaguero de Sanitas Alcobendas no acertaba en la transformación, para dejar el marcador en 12-8 en ese momento.
Antes de acabar el primer tiempo dos acciones de antijuego prácticamente seguidas le costaban dos expulsiones temporales a Sanitas Alcobendas, que se quedaba por 10 minutos sin el flanker Iván Ramiro en el minuto 35 y sin el centro Matoto en el 37. Aprovecharía la superioridad numérica SilverStorm El Salvador para meter una marcha más, y marcharse con ventaja 12-13 al descanso gracias al segundo ensayo de Gonzalo Núñez en el minuto 40.
La marcha aumentada por SilverStorm El Salvador continuó a la vuelta de los vestuarios, refrendando además Manasseh Alaga su gran actuación en el encuentro gracias a una marca conseguida con una buena percusión sobre la línea de ensayo en el minuto 43, que suponía el 12-20 gracias a la transformación de Rust.
No se rendía Sanitas Alcobendas pese a verse fuera del rango de puntos que le hubiese concedido el bonus ofensivo, y volvían a apretar el marcador los de Tiki Inchausti en el minuto 52, con un nuevo ensayo de Iñaki Mateu que se encarga de transformar él mismo, situando un ajustado 19-20 en el marcador.
Pero a partir de ahí SilverStorm El Salvador comenzó a hacer gala del gran estado físico del que gozan los de Juan Carlos Pérez, con recambios de gran calidad desde el banquillo. Sería, sin embargo, uno de los titulares, Víctor Sánchez, el que consiguiera la siguiente marca, gracias a una buena acción del segunda línea colegial que desarbolaba la defensa madrileña para posar prácticamente bajo palos en el 55, situando el 19-27 con los dos extra de Rust.
Continuaba el dominio blanquinegro, que veía además como un nuevo jugador de la Academia Carrefour El Salvador, el centro Gonzalo Silva, debutaba en División de Honor, demostrando la buenísima salud y calidad de la que gozan las categorías base colegiales.
Un dominio que se refrendaba gracias a una rápida jugada de la línea de tres cuartos vallisoletana a falta de 10 minutos por disputarse, con una transmisión que llegaba a Alejandro Sánchez de la Rosa, que se marchaba por velocidad junto a la línea de touch y anotaba el quinto ensayo de SilverStorm El Salvador para poner el 19-32 en el marcador.
Se acercaría Sanitas Alcobendas en el tramo final del encuentro a la zona de 22 vallisoletana, aunque la defensa de los de Juan Carlos Pérez volvió a rendir al gran nivel que acostumbra, haciendo inútiles los esfuerzos granates por sumar nuevos puntos en el marcador. Sí los conseguiría SilverStorm El Salvador con el tiempo prácticamente cumplido, al romper la zaga Nuu Junior en una gran carrera, con la que situaba el definitivo 19-37 en el electrónico.
DIVISIÓN DE HONOR B FASE DE ASCENSO  
C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria - CAU Valencia    20-3
FOTO: CAU VALENCIA
El CAU ha caído en el segundo partido de la primera eliminatoria de ascenso en un choque donde la fortaleza física del CRC fue clave pero que no empaña la gran temporada realizada por el joven equipo del CAU. Y es que a base de puntapiés de castigo el equipo madrileño sentenció en la segunda parte, tras una primera mucho más igualada.
La primera mitad fue muy igualada pese a que el CRC salió fuerte para intentar ponerse por delante en el marcador e intimidar al CAU. Ese dominio inicial no fue efectivo y los valencianos comenzaron a sacudirse la presión de su rival a base de coraje. Mucho juego en el centro del campo con posesión alterna que sólo se vio alterado por un puntapié de castigo transformado por Williams en el minuto 31.
Tras eso llegó un ensayo en una buena jugada que culminó Maarman y que no fue transformado por Williams; y una reacción del CAU que en los últimos minutos de la primera mitad consiguió acortar distancias con un puntapié de castigo de Andrés  dejando el marcador 8-3.
La segunda parte fue del equipo local que presionó mucho la defensa del CAU y sacó partido a sus kilos y fue superior. Pese a todo no consiguió el CRC ningún ensayo en la segunda mitad y sólo a base de puntapiés de castigo con Williams como ejecutor puso diferencia en el marcador. En definitiva justa victoria de los de Pozuelo que fueron mejores y gran experiencia para los jóvenes jugadores del CAU que cierran la temporada con la cabeza bien alta.

No hay comentarios: