lunes, 5 de marzo de 2018

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES DE LA JORNADA DEL 4 DE MARZO DE 2018

FOTO: Alcobendas Rugby
Nunca es demasiado tarde para convertirte en aquel que podrías haber sido.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 18
Sanitas Alcobendas Rugby - Bizkaia Gernika R.T.   31(b)-29(bb)
Victoria más que sufrida del Sanitas Alcobendas Rugby por 31-29 ante el Bizkaia Gernika en el partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Liga Heineken. Los granates rescataron la victoria y el punto bonus ofensivo con un ensayo en el tramo final de Diego García. Antes de eso los vizcaínos habían remontado un partido que se ponía de color granate en la primera mitad gracias a su poderosa melé de la que nacieron 3 de los 4 ensayos basurdes en la Dehesa Boyal.
Se preveía día duro en la oficina para los granates pero nadie esperaba a un Bizkaia Gernika tan serio en San Sebastián de los Reyes. Los de Mandiagán tuvieron contra las cuerdas al Sanitas Alcobendas y el doble punto bonus puede que no haga justicia a lo que el equiopo basurde hizo sobre el terreno de juego.
Inchausti tenía muchas bajas – sobre todo delante y en primera línea – y era previsible que Gernika dominara en las fases estáticas. Por eso los granates querían jugar, generar mucho caudal de juego y hacer rápido el oval para obligar a los delanteros rivales a tener que recorrer muchos metros.
Al Sanitas Alcobendas se le ponía el partido de cara desde el primer minuto. Linklater – espectacular el internacional español de nuevo que posó dos ensayos y pasó 4 transformaciones y un golpe – con una acción individual nada más comenzar y culminando otra buena jugada de ataque granate posaba los dos primeros ensayos locales en apenas un cuarto de hora de juego.
Con 14-0 parecía que el Sanitas Alcobendas tenía el partido controlado pero los basurdes dieron un paso adelante y en su segunda visita a la 22 contraria el centro Facundo Espinal posaba en la zona de marca. Olaeta no acertaba con los palos pero reducía distancias 14-5.
El Sanitas Alcobendas – pese a que en melé sufría – dominaba las demás facetas del juego y le permitía tener la posesión y empujar a Gernika a su campo. El dominio local se transformaría en puntos con un ensayo de Anaya – pasado por Linklater – más un castigo del apertura neozelandés que ponía el 27-5 a la media hora juego.
Parecía que el Sanitas Alcobendas tenía el partido en el bolsillo, pero nada más lejos de la realidad. Los basurdes – desde su poderosa  melé – empezaron a monopolizar el juego. Además, provocaban indisciplinas en el rival que luego a la postre serían importantes. El caso es que antes del descanso Fede Llanos encontraba la grieta en la defensa granate para posar bajo palos y Olaeta sumaba dos más para llevar el partido al descanso 27-12.
En la segunda mitad el partido cambió totalmente. Gernika tomó el mando y con una melé demoledora lograría darle la vuelta al partido. En la primera – expulsión temporal de Brasca incluída – Olaeta posaba culminando el trabajo de sus 8 delanteros. Los basuredes se pusieron el mono de trabajo y de igual modo que evitaban las anotaciones granates in extremis, trabajaron para darle la vuelta al partido. El octavo Bast posaba otras dos marcas de melé para darle la vuelta al partido con menos de 10 minutos por jugar. Además, Alcobendas jugaba con uno menos por el Sin Bin de Anaya, que bien podrían haber sido con 2 sí el árbitro Sr. Castro hubiera mostrado la tarjeta roja a Feuteu por un placaje muy peligroso sobre el ala Es Saheb.
El Sanitas Alcobendas veía como se le escapaba un partido que había tenido controlado en 30 minutos. Tocaba conjura y épica. Tras el saque de centro los granates recuperaron el oval y tras una elaborada jugada de fases Diego García encontraba la brecha en la defensa basurde para posar bajo palos. Un ensayo que daba el partido y el punto bonus ofensivo.
Enorme botín para los de Inchausti que suman 5 puntos y alcanzan los 69 manteniéndose terceros con una cómoda ventaja de 6 sobre Santander.
Senor Independiente Rugby - Hernani C.R.E.   61(b)-31(b)
FOTO: FEDERACION ESPAÑOLA DE RUGBY /LUZ FIERRO
Cada vez que el SENOR se enfrenta al Hernani siempre pasan cosas que le dan a estos enfrentamientos un carácter especial. Son partidos abiertos, intensos , divertidos, duros y sobre todo competidos.
Si algo hace especial al rival de hoy, es que nunca se da por vencido. Busca sumar puntos de cualquier manera y lucha hasta que el colegiado manda a los equipos a la ducha. Y así fue hoy.
Los verdes vencieron por 61/33. A priori,  "paseo militar" para los verdes. Pero la realidad no fue así. El dominio verde durante todo el encuentro tanto en posesiones como en territorio fue contestado por los vascos en cada ocasión que los propios verdes les ofrecían con errores no forzados. Después de un arranque fulgurante de los bisontes en el minuto 20, el marcador reflejaba un sorprendente 19/19, y eso es lo que dejaba a la grada sorprendida a pesar del dominio en todas las facetas del juego. "Arreón" de los verdes y al descanso se van con un 40/19 para los de San Román con un juego a la mano espectacular y efectivo.
Al regreso del descanso más de lo mismo. Toma y daca de ataques efectivos y defensas débiles, con concesiones por parte de los verdes, con un coste muy caro como la roja de Mario Ottoño en el 17 que condicionó el resto del encuentro. Si a ello sumamos la amarilla de Domínguez que dejó a los verdes con 13 hombres y permitió a los de Hernani conseguir su punto bonus ofensivo.
SilverStorm El Salvador - F.C. Barcelona   50(b)-20
Dos partidos distintos los que se han visto esta mañana en Pepe Rojo. Y no ha sido por fallos de
FOTO: JL Useros
SilverStorm El Salvador, sino por un FC Barcelona que decidió salirse del que podría haberse considerado como guion previsto al inicio, y que apretó las clavijas seriamente durante los primeros 40 minutos, opositando en varias fases del encuentro a llevarse los puntos en el zurrón.
Los de Tomás García salieron con una defensa muy agresiva, fruto de lo cual llegó, en una acción fortuita, la lesión de Johny Carter, que se retiró con molestias graves que, afortunadamente, no parecen revestir gravedad. El primer golpe de castigo en el siguiente ataque supuso los 3 primeros puntos colegiales de un acertado  Graaff.
No iba a suponer eso un varapalo para un equipo acostumbrado a jugar rápido, algo que hicieron hoy, consiguiendo desbordar en ocasiones a la mejor defensa de la Liga Heineken. Artion Kovalenko encontró un hueco en el minuto 10 para escaparse hasta la zona de marca, y poner con el pie de Güemes el 3-7 en el electrónico.
Conseguiría enlazar buenas jugadas a la mano SilverStorm El Salvador en los siguientes minutos, fruto de las cuales llegó el primer ensayo colegial, obra de Christian Rust, tras un gran pase en el corazón de la 22 por parte de su compatriota Graaff. El de Pretoria no perdonaba con el pie, y ponía en ventaja a los vallisoletanos con el 10-7.
Sólo pasó un minuto hasta que Güemes empataba el encuentro con un golpe de castigo, que refrendaba con una nueva patada en el minuto 32 para poner de nuevo en ventaja a un equipo azulgrana que conseguía frenar los ataques blanquinegros incluso en su propia 22.
Pero no fue así cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar, consiguiendo SilverStorm El Salvador desbordar por el flanco derecho del ataque, con un rapidísimo Leli Kacilala que posaba el oval cerca del banderín. Graaff no fallaba con el pie, y situaba el 17-13 con el que el partido se fue al descanso.
Decíamos que se vieron dos partidos esta mañana en Pepe Rojo, pero sería aún más exacto decir que en el propio segundo tiempo se vieron dos juegos completamente diferentes. En los primeros 20 minutos SilverStorm El Salvador acampó en la 22 catalana, con más de media docena de melés a 5 metros de la marca, que costaron hasta 3 amarillas a los de Tomás García, aunque sin decretarse ensayo de castigo por reiteración.
El dominio físico vallisoletano era evidente, y en una jugada trenzada en el minuto 61 se reflejó con un nuevo ensayo, obra de un rapidísimo Rapha Blanco, que posaba el oval prácticamente bajo palos, poniendo Graaff el 24-13 con el pie.
Sólo pasaron 5 minutos hasta que llegase el siguiente ensayo, que concedía el 15º bonus ofensivo de la temporada a SilverStorm El Salvador por medio de una gran carrera de Víctor Sánchez, que posaba tras una gran transmisión de la línea de tres cuartos, situando el 29-13 en Pepe Rojo.
A partir de ahí, dominio absoluto de SilverStorm El Salvador, que conseguiría aún 3 nuevas marcas en los últimos 10 minutos del encuentro, superando además la cifra de 100 ensayos anotados en la temporada. Rapha Blanco y Matt Smith, con dos grandes carreras por el centro del ataque y por el flanco izquierdo respectivamente pondrían el 43-13 con las transformaciones de Graaff y Rust.
El premio a la insistencia del FC Barcelona llegaba con el tiempo a punto de acabarse, con un buen ensayo de empuje firmado por Juan Cruz, y que pasaba Pezet-Poux para el 43-20. Aún hubo tiempo de una nueva contra de SilverStorm El Salvador, firmada por Leandro Wozniak, con la que se puso el definitivo 50-20 en el marcador.
UE Santboiana - VRAC Quesos Entrepinares   29(b)-26(bb)
FOTO: JORDI ELIAS
407 días después de su última derrota, el VRAC sucumbió en Baldiri Aleu presa de los nervios, la tensión, las bajas, dos amarillas en el tramo final y una gran Santboiana que apretó hasta que consiguió ponerse por delante en el marcador. El Quesos se complicó la vida en los últimos minutos de un partido que parecía tener controlado y dominado.
De hecho, el Entrepinares se vuelve de Sant Boi de Llobregat con dos puntos, el ofensivo al anotar cuatro ensayos y el defensivo al perder de sólo tres puntos. Esto aprieta la clasificación y reduce al mínimo el margen de error del VRAC, obligado a ganar en las últimas cuatro jornadas para depender de sí mismo en la lucha por finalizar primero la fase regular. Como mucho, los azulones se pueden dejar dos bonus por el camino, pero los triunfos son innegociables.
El partido comenzó animado y más abierto en los primeros 20 minutos que los 80 totales del derbi de la semana anterior. La Santboiana saltó al césped con la ilusión de tumbar al invicto líder, y la marca de Héctor García ilusionaba a los aficionados locales. Sin embargo, los de Merino se pusieron manos a la obra para vender cara su derrota.
En una buena acción de touch y maul, que el VRAC controló especialmente en el primer acto, Jody Allen entró con todo para poner las tablas. Una igualdad que rompería John Wessel-Bell con un espectacular ensayo de campo a campo. Cuando el conjunto local hilvanaba fases en busca de su segundo ensayo, Bell irrumpió para recuperar el oval y, con una eterna carrera, dejar en bandeja la transformación de Gareth Griffiths, que colocaba el 5-12.
La Santboiana no se desmotivó y empujó con fuerza hasta el descanso. Durante más de 15 minutos encerró en su veintidós al Quesos, pero fue entonces cuando hizo acto de presencia la intensa defensa vallisoletana que tanto le ha dado al VRAC en la presente temporada. Cuando parecía que el intermedio llegaría con ventaja quesera, Héctor García volvió a romper la zaga visitante y, junto al pie de Albert Millán, situó el 12-12 al descanso.
El segundo tiempo relanzó a ambos conjuntos, ansiosos de cumplir con sus respectivos objetivos. Millán encontró el 15-12 con una transformación de castigo y, muy poco después, Pedro de la Lastra apareció por el ataque izquierdo del VRAC para el tranquilizador 15-19. El VRAC se sentía a gusto y era el momento de sentenciar el partido. Y eso que estaba penalizado por la amarilla a Wessel-Bell. Jody Allen, de nuevo en una cuestión de empuje y fuerza, barrió a los catalanes para el 15-26 que aseguraba el bonus ofensivo al Entrepinares.
Fue entonces cuando, quizá confiados por la cómoda ventaja a veinte minutos del final, los pupilos de Merino cedieron terreno y se relajaron. La Santboiana, que no le había perdido la cara al duelo en ningún momento, apretó los dientes y ensayó por medio de Hugo Pichot que, gracias a la transformación de Millán, dejaba un apretado 22-26. Una amonestación a los locales favorecía al VRAC en el tramo final, pero el partido entró en el caos y, de esa locura, el que terminó con nueve jugadores fue el Quesos al ser sancionados Nathan Paila y Jose Basso. La Santboiana se lo creyó y el colegiado indicó un ensayo de castigo que suponía el 29-26 que tumbaba al líder 58 semanas después.
Getxo Artea R.T. - CR La Vila  18(b)-22(b)
Tras las cinco victorias en el campo del pantano, tres de ellas consecutivas, en lo que va de
FOTO: EDU DF
temporada, el Club Rugby La Vila consigue su primer triunfo fuera de casa como recién ascendido en esta edición de la Liga Heineken. El campo de Fadura fue testigo de un intenso choque en la tabla baja por evitar los puestos de descenso entre los jonenses y el bloque del Getxo Artea, cerrando el duelo con un 18-22 para los visitantes.
La urgencia de puntos para el conjunto vasco que ocupa la última posición obligó a presentar una férrea defensa combinada con una ofensiva sin complejos, pero la contrapartida de la Marina Baixa aprovechó sus oportunidades. De ese modo, llegó el try de Bruno Villalba en el minuto 24 tras un corrosivo pick and go. Las infracciones no eran ajenas al grupo alicantino que sufrieron la aplicación de un ensayo de castigo.
En el segundo periodo, los hombres de Falu aprovechaban una melé a su favor a pocos metros de la línea de ensayo local, para que el número 8 Tomás Suárez en poder del oval trazara una diagonal desbocada hasta el banderín, sumando cinco puntos más en la cuenta blanquiazul.
La impaciencia del Getxo se traducía en golpes procedentes de fuera de juego y sumados a un contraataque iniciado por una escapada de Leandro Rivero, indicaron el camino a seguir del pilar jonense Errecaborde "Mandarina" que plantaba el balón en zona de ensayo.
El ala local Alejandro Hervas culminó una jugada rápida procedente de una formación fija, adelantando a los vascos en el marcador con un 18-15. Pero La Vila viajó a Euskadi con un objetivo claro, no ceder ni un solo punto de los posibles para llevarse a la costa alicantina. Y tal fue la entrega de los vileros que la letal incursión en profundidad del zaguero Leandro Rivero fue imposible de detener para la defensa local.
Determinante victoria con punto bonus para La Vila que se aferra a la décima posición con 33 puntos, evitando matemáticamente la última posición que equivale a un descenso directo, pero no se escapa de la posibilidad de caer en la penúltima casilla que le obligaría a jugar un Play Off por la permanencia, lugar que ocupa en estos momentos el Hernani con 25 puntos.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A
Jornada 20
Campus Universitario Ourense R C - Babyauto Zarautz RT   40(b)-38(bb)
AVK Bera Bera R.T. - CRAT A Coruña   34(b)-22(b)
FOTO: Coruña hoy
Buen día y temperatura en Mondragón para la disputa del encuentro de División de Honor B entre el Bera Bera de San Sebastián y el CRAT. Los locales disputaban la jornada lejos de su feudo, en un campo de hierba artificial, que, si bien era propicio para las condiciones de su juego, no lo era menos para el juego dinámico de los coruñeses.
En la primera mitad solo hubo un equipo sobre el campo, los herculinos fueron dominados por completo por los donostiarras que entraban como cuchillo en mantequilla en cada oportunidad de la que disponían. Si bien en las pocas fases del encuentro en las que el CRAT dispuso del balón, se notaba que la diferencia entre ambos contendientes no era tan enorme, los locales pasaban por encima de su rival gracias a los continuos errores de los de Artime y Chuky. La primera mitad concluyó con un contundente 29-0.
El panorama del encuentro cambió en la segunda mitad. Los coruñeses se centraron en el placaje y redujeron sus numerosos errores en el juego a la mano. Esto rápidamente se transmitió a un resultado que cada vez se iba ajustando más. Cuatro ensayos visitantes dieron al CRAT  el bonus ofensivo e incluso en la última jugada del encuentro lucharon por sumar otro punto más pudiéndose quedar a menos de un ensayo de los donostiarras en el marcador.
Finalmente, 34-22 y cinco puntos para el Bera Bera, que iguala a los coruñeses en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 51 puntos. Cifra que alcanza el CRAT gracias al luchado punto obtenido en la segunda mitad. Lo malo, un resultado adverso que pudo revertirse con concentración, lo bueno, la combatividad de un equipo que sigue apostando en estos últimos encuentros por dar minutos a los más jóvenes.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 20
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 20
Trocadero Marbella - C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria    26(b)-32(b)
El partido estuvo precedido por la polémica, de la decisión de cambiar de escenario, ante el mal estado del terreno de juego del "Bahia's Park", tras las lluvias caídas en los últimos días. Una
FOTO: Calippo
constante, cada vez que llueve con cierta intensidad y que deja en claro, la precariedad de las Instalaciones del club marbellí. El único del municipio, que en estos momentos tiene un equipo en categoría nacional, que no sólo tiene luchar deportivamente, sino también con el lastre del tema del IBI (tras más de un año y sin una solución a la vista), a lo que sumar la falta de inversiones en unas instalaciones obsoletas y a todas luces insuficientes, para el numero de equipos (19, entre seniors y cantera) y horas de uso, que tiene. En contraposición, vemos como en una ciudad con una población tres veces menor, con un club de rugby (con solo un equipo), tiene una instalación modélica, con un césped artificial de última generación.
Pero, en lo estrictamente deportivo, el equipo dirigido por Salva Almeida, estuvo a la altura de las circunstancias y demostró, que puede luchar de tú a tú, con los mejores. El inicio, con el saque de centro a favor, indicó claramente que los marbellíes iban a ser unas meras comparsas, ante uno de los equipos mas en forma del grupo C, de la División de Honor B. A los dos minutos y en la primer incursión en veintidós contraria, Lupi Rinero conseguía los primeros puntos, con la conversión de un golpe de castigo (3 - 0). Prosiguió el dominio y la posesión del oval, por parte de los "locales", que en una buena jugada de muchas fases, concluyo con el empuje de un maul dinámico y el posado de Antonio Fernández "Antorcha", con la posterior transformación de "Lupi" (10 - 0). Los visitantes, en su primera incursión en campo contrario, consiguieron premio y lograban tres puntos, a los veinte minutos (10 - 3). Seguidamente y en apenas dos minutos, los marbellíes conseguían una nueva conversión y volver a los diez puntos de ventaja (13 - 3). Poco después, otra conversión de un golpe de castigo, colocaba el marcador en un sorprendente 16 a 3. Pasada la media hora, en pleno dominio de juego y posesión del oval, los costasoleños vieron como se quedaban en inferioridad numérica, por la expulsión temporal de Rinero. Pero, en nada pareció afectar al juego de los costasoleños, que poco antes del descanso, conseguían un nuevo ensayo, a cargo del internacional gibraltareño, "Chuqui" Cruz. Con lo que se llego al entretiempo, con ventaja de los marbelleros por 21 a 6.
En la reanudación, prosiguió el buen juego y dominio del partido, de los marbellíes. Fruto de ello, llego un tercer ensayo, por parte Rinero (sin transformar), que se había reincorporado poco antes y de alguna manera, compensaba su expulsión temporal. Habían transcurrido dos tercios del tiempo y los locales tenian un marcador a favor, de 26 a 6. Pero, enfrente y no en vano, estaba uno de los favoritos al ascenso. El primer ensayo visitante llego en el minuto 52, por medio de su imponente pilar sudafricano, Marzuq Maarman y transformado por su apertura neozelandés, Manawanui Williams (26 - 13). A pesar de ello, los marbelleros no se descompusieron y siguieron atacando, sin resultados positivos. Y sobre todo, con una tenaz defensa, que les privaba de balones al contrario. Pero, a poco más de diez minutos, los locales volvieron a verse en inferioridad numérica, por la expulsión de Stefano Tucconi, por un placaje al limite, aunque no fuera de lugar. Esta circunstancia marcaría el devenir del resto partido y por supuesto, la actuación del apertura neozelandés de los visitantes, que el solito se encargó la remontada de su equipo. Primero, con una transformación del ensayo de su segunda línea, Cantarero, que colocaba un inquietante 26 a 20. Pero, a continuación y sendas jugadas personales, Williams conseguía dos ensayos consecutivos y una transformación, para hacer efectiva la remontada (26 -32). Con apenas dos minutos, los marbellíes intentaron el ensayo que les diera la victoria. Pero, los nervios, la presión, el cansancio y claro esta, la defensa contraria, fue un todo, infranqueable. Con lo que se llegó al final y con el sabor agridulce por la derrota. Aunque se consiguió un punto bonus defensivo, que a bien poco sabe, cuando tan cerca estuvieron de la victoria. No obstante, hay que felicitar a todo el equipo. Pues, han demostrado en las últimas jornadas, que son un verdadero equipo y se merecerían estar en posiciones más altas de la tabla. Mención especial, al mas de centenar de aficionados, que se desplazaron al Rincón de la Victoria, para animar al equipo, en este "exilio" puntual.
Unión Rugby Almeria - C.R. Liceo Francés   25-26(b)
Medio equipo hundido y la grada desilusionada, porque la gloria quedó muy pero que muy cerca de
FOTO: Noticias de Almeria 
los cruzados. Esas fueron las sensaciones primeras al poco de finalizar el encuentro entre Unión Rugby Almería y Liceo Francés, pero pasados los minutos, a pesar de la ‘rabia’ lícita de haber dejado escapar a todo un candidato a División de Honor, llegó una lectura de que hubo mucho más de lo que enorgullecerse y sobre lo que construir. Partidazo en general y malas decisiones en particular para perder la ventaja al descanso, encajando ensayo en la última jugada, y dejar escapar un bonus defensivo cuando se jugaba para vencer con bonus ofensivo en la ‘otra’ última jugada la de antes del pitido final. URA se puso 25-29 en el minuto 75, y llegó una patada fatídica.
Rebote sobre rebote, el oval se envenenó y de poder haberse decidido el final de liga a favor, con suma de cinco puntos, lo que se consumó fue una derrota dolorosa por haber rozado la machada y que ‘robó’ al menos un punto que podría haber sido realmente importante en caso de debacle en Fuentenueva. En eso no se piensa, porque además hay motivos para creer en dejar las cosas en su sitio frente a Universidad de Granada, con un último encuentro para decir adiós a un duro año de liga regular ante el CRC Pozuelo. Quedan 80 minutos a vida o muerte en territorio nazarí, con la motivación seguro que muy trabajada por parte de Pablo Jiménez, que quiso tranquilizar a sus hombres tras haberse producido el 25-36 ante Liceo Francés, además con bajas significativas.
Muy bien estudiado el encuentro por parte de Unión Rugby Almería, se rehízo bien del ensayo tempranero de uno de los verdugos del equipo madrileño, Ojea, siendo el otro hombre decisivo Rutolo, efectivo en los tiros a palos y autor del último ensayo del choque, también transformado por su parte. Estableció las tablas Ismael Varas, en racha anotadora en las últimas jornadas, en cuando Jiménez propuso que entrase más en contacto con el balón, ayudado con la patada posterior de Jules, otra vez zaguero de los unionistas. La jugada fue de Neli, Kotze y Dunn. Con Graciarena como medio de melé, la delantera fue firme y consiguió dar un tono magnífico a lo largo de todo el encuentro.
El esfuerzo físico de Pufo, generoso incluso más allá de su estado de forma, se vio premiado con otro ensayo, pick & go, esta vez no transformado, para darle la vuelta al marcador con 12-7, minuto 35. En circunstancias normales, ya se debería de haber controlado hasta el intermedio, pero no fue así y sucedió lo que en otras muchas ocasiones, en esta jornada vigésima repetido las dos veces posibles. Antes del pitido de Josué García Liceo Francés hizo un try que dejó mal sabor de boca en todos, grada y equipo, para retirarse al corro con un 12-14 que en todo caso dejaba todo muy abierto. Al poco de la reanudación un golpe de castigo elegido a palos por Jules permitió coger la delantera, pero por poco tiempo, porque Rutolo respondió del mismo modo (15-14 y 15-17).
En el minuto 52 amplió ventaja el cuadro visitante, esta vez con 5 puntos más al no entrar el pateo del centro madrileño, pero sí después tras otro ensayo casi consecutivo, con un parcial de 0-12 que ponía las cosas muy complicadas (15-29). No se perdió la esperanza y se siguió remando, sobre todo porque al minuto siguiente Jules acercó a once con otra patada bien dirigida. Se apretó los dientes por parte de todos y cada uno de los hombres en el campo, y se tiró de poderío en melé para lograr ponerse muy cerca con un ensayo de castigo que recompensó el buen hacer del paquete de delanteros cruzados. Quedaban solo 5 minutos para el final y el referido 25-29 dejaba todas las esperanzas en estado intacto para soñar con otra victoria que habría resultado histórica.
Sin embargo, se gestionó mal el estado anímico, se concedió una patada en el centro del campo que era innecesaria, posiblemente por motivo de los nervios, y la mala suerte que en muchas ocasiones ha acompañado a URA este curso de nuevo se cebó con los almerienses. Se pagan caros los errores, y sobre el pitido final llegó el ensayo, pero en el costado contrario, dejando la miel en los labios y un claro sabor amargo. Eludir la promoción ya es imposible, y hay que pelear una próxima batalla como si fuera la última, pese a que quedará otra bala más. De haber jugado así toda la temporada… pero no existen en el deporte los “hubiese”, aunque sí el refuerzo anímico por méritos propios.

1 comentario:

aurelian dan dijo...

Reducción de la oferta de préstamo rápido y la financiación entre
individuos, como promotores del Evangelio de Dios
en tu vecindario
el préstamo se hace entre 3,000 y 800,000 con una tasa de interés del 2%
Para más información:

marilinetricha@mail.ru