lunes, 19 de marzo de 2018

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES DE LA LIGA IBERDROLA Y DIVISIONES DE HONOR B DE LA JORNADA DEL 18 DE MARZO DE 2018

FOTO: Edu Rois
Al entrenamiento duro:
- El débil -----> lo teme.
- El normal -----> lo soporta.
- El fuerte -----> lo busca.
DIVISIÓN DE HONOR IBERDROLA
Jornada 12
C.R. Majadahonda - INEF-L'HOSPITALET   40(b)-19
El domingo abrían la jornada en el Valle del Arcipreste Majadahonda e INEF - L Hospitalet, en un encuentro con un claro dominio de las locales que al descanso se marchaban ya con una renta de 28-0. A pesar de ello las catalanas intentaron apretar en la segunda mitad para llevarse el bonus ofensivo, objetivo del que se quedaron muy cerca gracias a tres ensayos transformados por María Casado, y continúan en la zona peligrosa de la tabla y empatadas a puntos con XV Sanse Scrum.
XV Hortaleza R.C. - CRAT Universidade da Coruña    10-24(b)
Por último CRAT A Coruña visitaba Madrid para medirse a las dragonas del XV de Hortaleza. Las gallegas terceras en la tabla demostraron su poderío y desde el primer momento se hicieron con la posesión del balón poniéndoles las cosas muy difíciles a las discípulas de David Cabanas que lo pasaron mal intentando para sus constantes embestidas. Al final del encuentro varias indisciplinas de las visitantes se saldarón en dos tarjetas amarillas que las dragonas aprovecharon para marcar sus únicos dos ensayos del partido.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A 
Jornada 21
Campus Universitario Ourense RC - Bathco Rugby Club  41(b)-37(bb)
El Bathco Rugby Club cayó derrotado este domingo ante el Campus Universitario de Ourense aunque sumó 2 puntos bonus, ofensivo y defensivo en un partido sin nada en juego. Un encuentro en el que Bathco RC tenía asegurada la fase ascenso y la segunda plaza y que aprovechó para introducir muchos cambios en su alineación inicial, dando así minutos y entrada a varios jugadores menos habituales, aunque también importantes dentro de la plantilla senior.
El Bathco no ha sabido imponer hoy el juego a la mano que ha desplegado de forma espectacular en los últimos encuentros y ha entrado en el siempre duro y complicado juego de delantera, donde los orensanos ha llgrado salir mejor parados. Este juego, junto con la intensidad, muchas veces rozando la infracción, como así lo demuestran las expulsiones temporales de los orensanos, ha provocado un juego más de contacto de lo habitual.
El encuentro comenzó con un ensayo de Francisco Ortiz en el minuto 1, que ha adelantado nada más comenzar el partido a los chicos de Simon Hafoka, para pasar luego a 20 minutos de golpes de castigo por ambos lados, que han situado el marcador en un 6-11. Del minutp 24 al descanso el Campus Universitario Ourense RC ha sabido aprovechar el juego trabado para ganar algún rack dentro la línea 22 contraria y anotar 2 ensayos transformados, para dejar el marcador al min 40 en 23-11.
En la reanudación se han producido varios cambios en el XV de Bathco RC, comenzando por la primera línea y, aunque el Campus Universitario Ourense RC aha anotado un nuevo ensayo y ha puesto la máxima diferencia en el marcador 31-11, estos cambios más los que les siguieron en la delantera y los tres cuartos han dado sus frutos. Ha comenzado aqui un mejor juego y una fase de claro dominio de Bathco RC, que ha anotado dos ensayos transformados para situar el marcador en el minuto 58 en 31-25. En el minuto 65, y tras una debilidad de la defensa de Bathco RC, los orensanos han hecho un nuevo ensayo y parado momentáneamnete la remontaba de Bathco RC, con un marcador en 38-25, a falta de 15 minutos por jugar. En estos últimos lances del partido el Bathco RC ha intenado culminar la remontada y ha conseguido anotar 2 ensayos, transformando uno de ellos para quedarse en un apretadísimo 38-37, a falta de 1 minuto de juego.
Finalmente los de Orense han conseguido aguantar el empuje final de los cantabros y con un golpe de castigo, ya con el tiempo cumplido, han dejado el marcador final en un 41-37 para Campus Universitario Ourense RC.
Destacar también la vuelta del apertura/zaguero y jugador franquicia de Bathco Baltazar Taibo, quien ha estado entre algodones en las últimas semanas, después de sufrir una lesion entrenando y a quien el equipo médico daba el alta este mismo martes.
Kaleido Universidade de Vigo R.C. - Durango Nissan-Gaursa R.T.  52(b)-24(b)
FOTO;Atlantico.net
As Lagoas tenía charcos y barro. El verde confundía con el marrón oscuro con el paso de los minutos, pero en los fondos y los senderos del campo las primeras margaritas florecían después de mucha lluvia y viento. Al igual que la temporada de Kaleido Vigo, un agujero profundo durante varios meses hasta el crecimiento al final del invierno con cuatro victorias consecutivas frente a sus rivales directos. Anoche, antes de Durango, su rastreador, que ya no puede alcanzarlo en la mesa. Los alumnos de Norm Maxwell dicen que han terminado el curso, al menos, en el lugar único anterior para que, salvo catástrofe, jueguen la promoción del descenso y, en el mejor de los casos, obtengan la salvación directa. Pero saber cómo esperar.
Ayer, en las Lagoas, el enfrentamiento duró media hora con respecto a la victoria. Más tarde, la lucha por detalles menores se mantuvo. En una salida con un ritmo notable, Kaleido Vigo anotó cinco pruebas en un juego de muestra de continuidad y control del juego a través del frente. Tatafu tongano anotó dos ensayos, para otros dos del pilar Emilio Brizuela que, desde su llegada, Kaleido Vigo dio un paso adelante en las fases estáticas. Javi Abadía ha completado la cuenta.
Con 33-0 a media hora de juego, el enfrentamiento fue visto para el juicio. Estaban a punto de definir los detalles. Durango luchó y luchó para obtener un punto de bonificación por cuatro rondas al final del juego. Lograron la idea de poder avanzar a Vigo el último día, pero perdieron la opción en el total de puntos. Cayeron por 28 y ganaron en la primera vuelta de 27. Kaleido Vigo no descenderá del penúltimo lugar pero perderá ante las pechacancelas, Oviedo.
Por el contrario, aún puede cargar un puesto porque está a dos puntos de la filial de El Salvador. Para ello debe superar a los españoles y que Ourense gane en Valladolid. Algo posible porque los Ourense han vencido al segundo, el Bathco Santander.
FOTO: @RugbyAparejos
En cualquier caso, Kaleido Vigo disfruta de una situación privilegiada después de cuatro victorias consecutivas. En esos momentos, jugaría la promoción contra la formación desde la regional. Sin embargo, todavía puede bajar directamente, algo complicado que sucede porque Burgos no llega a la final para la promoción y Hernani desciende. También puede deshacerse de la promoción si Burgos se endereza y Hernani no desciende. En cualquier caso, tendrás que esperar para terminar el curso, pero las margaritas adornan As Lagoas
UBU-Colina Clinic - Real Oviedo Rugby   59(b)-28(b)
Uribealdea RKE - CRAT A Coruña   13-12(b)
Lluvia incesante sobre Plentzia para la disputa del encuentro de la penúltima jornada de la división de honor B entre el CRAT y Uribealdea RKE. Las condiciones meteorológicas y la igualdad entre los contendientes hacían prever un encuentro trabado y con el juego de delantera como protagonista, la realidad no hizo sino confirmar los
FOTO:  CRAT A CORUÑA
pronósticos.
Comenzó la primera mitad como un deja vu para los coruñeses. El partido de ida, donde las patadas a palos condenaron a los de Artime y Chuky, parecía estar repitiéndose. En un mar de igualdad y juego trabado, dos indisciplinas de los visitantes y un ensayo posterior ponían el encuentro cuesta arriba.
En la segunda mitad la tónica de máxima paridad se mantuvo, no obstante, los coruñeses sacaron la esencia que les define como equipo, el no perder la cara en ningún momento a los encuentros. En los últimos minutos dos anotaciones ponían el marcador con el 13-12 final, en el séptimo partido donde el CRAT obtiene un bonus defensivo por quedarse a una distancia de menos de un ensayo de su rival.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 21
RC L'Hospitalet - UE Santboiana B    27(b)-13
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 21
Ciencias Sevilla R.C. - Trocadero Marbella   33(b)-8
El Ciencias Cajasol venció 35-5 en La Cartuja al Trocadero Marbella en el último partido en casa de
FOTO: EL DESMARQUE
la fase regular y se queda a un solo punto de conseguir matemáticamente la primera posición del grupo. Para ello tendrá que esperar a la última jornada en la que visitará al noveno clasificado, el Olímpico de Pozuelo en el Valle de las Cañas.
En el partido comenzó adelantándose el equipo visitante con un ensayo de González. Y tardó un poco el equipo de Mazo en contrarrestar la ventaja hasta que llegó el primer ensayo de Natu Apirenu, transformado por Mati Frutos. Diez minutos más tarde adelantó a los sevillanos un ensayo de su ocho Gonzalo ‘Bui’ Padró transformado por Mati Frutos y dos minutos más tarde otra marca de Mati Frutos transformado por él mismo.
En el segundo tiempo los científicos redondearon la victoria y el bonus ofensivo con otro ensayo de Natu Apirenu, transformado por Frutos y otro ensayo del medio de apertura argentino Mati Frutos transformado por él mismo.
C.D. Universidad de Granada - Unión Rugby Almeria  14-14
FOTO: FERMÍN RODRÍGUEZ
Una temporada le ha durado la aventura en División de Honor B al Universidad de Granada. En una categoría cada vez más semiprofesionalizada como esta, el modelo de los universitarios parece tener poca cabida. Lo que al final de la primera vuelta parecía una permanencia encarrilada para los arlequinados tornó en descenso al mismo ritmo que su rival de ayer, la UR Almería, invertía en fichajes. El empate en el partido certifica matemáticamente la vuelta a Regional (14-14).
Al Universidad le hacía falta ganar ayer a los almerienses, su rival directo, para así llegar con opciones a la última jornada, en la que también estaba obligado a ganar ante un equipo de mitad de tabla, mientras el Almería jugaba contra el tercero. Eran unas cuentas claras que debían empezar con la primera parte del trato, que era ganar el duelo directo. Y no lo hicieron.
De entrada, el partido se jugó sobre un terreno de juego impracticable por la lluvia. Una ciénaga que en determinados puntos era una piscina. Incluso el club granadino planteó la posibilidad de suspender el partido el sábado, pero la Federación contestó con que el árbitro debía presenciar el estado del campo para tomar una decisión. Y esta fue jugar. El equipo que menos errores de manejo tuviera, y el que supiera cerrar a su favor las acciones de estrategia iba a tener mucho ganado. Y eso pasó en el lodazal de Fuentenueva.
El Almería empezó fortísimo en la melé, mucho más pesada en kilos y talonario, que con el barro echaba para atrás fácilmente al Universidad. Así llegó el primer ensayo a los tres minutos obra del argentino Melián. El segundo, a los 18', del sudafricano Kotze en una jugada de continuación que no pudo parar la defensa. En ataque, el 'Uni' apenas apareció (0-14).
Tras el descanso, el equipo visitante se dedicó a que pasaran los minutos y el Universidad dio un paso adelante. Con la lluvia apretando, los locales empezaron a tener más balón y a atacar más, pero el barro hacía incontrolable el oval. Las caídas y las pérdidas eran constantes y frustrantes. Los cambios mejoraron aún más a los de casa, que se metieron en el partido en cuatro minutos, pero muy tarde. La melé mejoró sobremanera y en un empuje llegó un ensayo de castigo, y luego una jugada de delantera posada por Hitos (14-14). Al 'Uni' le hacía falta un simple golpe, pero una pérdida de balón devolvió la posesión al Almería, que forzó dos golpes de castigo y dejó que el partido muriera para festejar su permanencia. Un mal día para ser aficionado al rugby en Granada.
CLASIFICACIÓN

No hay comentarios: