domingo, 25 de marzo de 2018

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS, DE LA JORNADA DEL 24 DE MARZO DE 2018 EN LAS DIVISIONES DE HONOR

FOTO:  EL DIARIO MONTAÑES
Nunca dejes que el miedo te defina. Aprovechar las oportunidades da menos miedo que arrepentirse
después de no haberlas aprovechado.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 19
Bizkaia Gernika R.T. - Senor Independiente Rugby  15-10(b)
Cuando juega en Urbieta el Bizkaia Gernika se hace fuerte y así lo demostró ganando 15-10 al cuarto clasificado, Senor Independiente Rugby, en la que es su octava victoria de la temporada. Sobre un terreno embarrado y resbaladizo los de Nicolás Leandro supieron jugarle a una de las delanteras más rocosas de la Liga para sumar cuatro importantes puntos de cara a las jornadas finales de la competición.
Hernani C.R.E. - SilverStorm El Salvador    12-40(b)
FOTO:  Ainhoa Muriel
El SilverStorm El Salvador hizo los deberes en el Landare Toki ante el penútimo clasificado y se acuesta líder a la espera del resultado de mañana entre sus vecinos y principales competidores del VRAC Quesos entrepinares y AMPO Ordizia. Los de Valladolid mostraron desde el inicio su superioridad y gracias a seis ensayos suman cinco valiosos puntos que les mantienen en la lucha a dos por el liderazgo.
F.C. Barcelona - UE Santboiana   16-12(b)
El sábado ha abierto la jornada el enfrenamiento clave entre F.C. Barcelona y la UE Santboiana a las 12:00h en la Teixonera. Los locales han conseguido la revancha respecto a la ida del derbi catalán y han cerrado el marcador 16-12 gracias a dos drops de Bautista Guemes a poco más de 10 del final cuando iban dos abajo. A pesar de haber dado la sorpresa ante el VRAC Quesos Entrepinares, la UE Santboiana no fue capaz de encontrar sensaciones frente a sus vecinos del FCB
FOTO: 1 Unió Sportiva Santboiana
Rugby, que están protagonizando una segunda vuelta en progresión ascendente y buscan colarse en puestos de Play Off.
Complutense Cisneros - Getxo Artea R.T.    48(b)-27(b)
En El Central Complutense Cisneros se imponía 48-27 a Getxo Artea R.T en el festival de ensayos de los partidos del al sábado. En la primera parte los colegiales consiguieron visitar la línea de cal getxotarra en seis ocasiones cosechando una renta de 23 respecto a los visitantes, que apuntalaron con comodidad en la recta final. Esto les permite asentarse en una relajante novena posición sin importar lo que suceda mañana en La Vila. Por su parte a Getxo se le acaban las oportunidades y sólo le vale vencer en los tres duelos que restan de competición si quiere librarse del descenso directo.
DIVISIÓN DE HONOR IBERDROLA
Jornada 13
FOTO:  CR Majadahonda
XV Sanse Scrum RC - C.R. Majadahonda   20(b)-38(b)  
En la penúltima jornada de la Liga Iberdrola de Rugby sólo se ha jugado un partido adelantado al sábado entre XV Sanse y Majadahonda. Un derbi en el que las majariegas trabajaron duro en la primera parte, consiguiendo cinco ensayos con los que aseguraban el bonus, pero aflojaron en la segunda mitad, en la que Sanse apretó y se llevó el bonus ofensivo con mención especial al doblete de la internacional Lourdes Alameda, que volvió a cambiar su habitual puesto de segunda línea por el de centro. Las majariegas hicieron su trabajo y esperarán un tropezón mañana de Olímpico que las volvería a aupar a la primera plaza, mientras que las jugadoras de Gustavo Paniagua suman un punto que las impulsa de forma provisional a la sexta plaza y las aleja del puesto de promoción, a expensas de lo que suceda entre INEF - L Hospitalet y Getxo. 
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A  
Jornada 22
SilverStorm El Salvador Emerging - Campus Universitario Ourense RC    37(b)-31(bb)
FOTO:  @beitiaaa
Durango Nissan-Gaursa R.T. - Babyauto Zarautz RT   22-20(b) 
AVIA Eibar Rugby - Uribealdea RKE    17(b)-18
Bathco Rugby Club - AVK Bera Bera R.T.  27(b)-40(b)
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 22
CN Poble Nou - Inter RC    24-17(b)
UE Santboiana B - C.P. Les Abelles     19(b)-26(b)
ANDEMEN Tatami Rugby Club - RC L'Hospitalet   20-33(b)
CR Sant Cugat - CAU Valencia    0-39(b)
El CAU ha sellado con una rotunda victoria en Sant Cugat el segundo puesto en la clasificación de la liga regular y afronta el play off contra CRC Pozuelo pleno de confianza y buen juego. El equipo ha demostrado su valía y su solidez defensiva dejando sin anotar a su rival y sumando sólo  307 puntos en contra en toda la temporada, el mejor registro del grupo B.
El partido era importante por mantener la segunda plaza y por llegar con confianza y ritmo a los play off. Y el equipo salió concentrado y sólido en partido donde tuvo que luchar contra el CR Sant Cugat y también contra la lluvia y el estado del terreno de juego. En los primeros 20 minutos ya había
FOTO: @RugbySpainCom
conseguido tres ensayos (Montero, Senís y Cooke) dejando claro quien mandaba en el campo. El 0-20 del descanso dejó tocado al rival pero sobre todo demostraba la intensidad con la que el CAU trabajaba en defensa y en ataque.
La segunda parte fue muy parecida a la primera. Dominio del equipo valenciano, juego intenso, gran trabajo defensivo y tres ensayos más (Alfonso, Andrés y López) para sentenciar un partido que siempre dominó el CAU. Al final 0-39 y buenas sensaciones de cara a un play off donde el CAU llega sin presión y con la idea de seguir creciendo como equipo.
Tecnidex Valencia - Fenix CR     34(b)-19
XV Babarians Calviá - BUC Barcelona   60(b)-17
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 22
Extremadura C.A.R. Cáceres - A.D. Ing. Industriales Las Rozas     41(b)-26(b)
Hasta cuatro equipos tenían opciones en la última jornada de acceder a la quinta plaza. El CAR Cáceres era el equipo mejor posicionado, pero debía ganar al conjunto que más puntos le encajó en la primera vuelta. Industriales ganaba en la jornada 11 por 60-31.
Los del CAR Cáceres, dirigidos por Martín Rojo, comenzaron el partido sorprendiendo a los visitantes. A los 24 segundos, tras el saque inicial Jerry Jr posaba el oval en zona de marca tras una jugada en la que el balón no fue bien controlado por los jugadores del Indus y donde los delanteros cacereños dieron el primer aviso.
El conjunto de delanteros cacereños fue muy superior en las fases estáticas, haciendo retroceder la melé en cada saque de Industriales, provocando que los balones que llegaban a los 3/4 visitantes iban ya acompañados de la rápida defensa de la línea cacereña.
FOTO:@RugbySpainCom 
En la salida de los agrupamientos la defensa de Industriales realizó un gran trabajo, sobre todos sus terceras que mantuvieron un duelo particular con la ofensiva tercera cacereña.
En el minuto 9 llegó el segundo aviso de los delanteros cacereños, tras repetir varias veces una melé a 5 metros que los jugadores del Indus no podían sujetar, el arbitro decretó ensayo de castigo. Con un golpe de castigo y otro ensayo transformado el CAR llegaba al descanso con 24 ptos. frente a los 12 ptos del Indus tras dos ensayos, uno de ellos transformados.
En la segunda parte, de nuevo el CAR llevó la iniciativa consiguiendo un ensayo, no transformado en el minuto 47.  La reacción visitante llegó en el 63 con un ensayo transformado que dejaba el marcador en 29-19 y con unos minutos en los que Industriales comenzó a dominar en el juego. En la grada se temía un nuevo ensayo que ajustara el marcador, pero la iniciativa cacereño sumó dos nuevos ensayos, uno de ellos transformado, frente a un último ensayo visitante que dejaba el marcador final de 41-26.
Con este resultado, el CAR no solo se desquita de los 61 ptos. encajados frente a Industriales en la primera vuelta, además cierra otra gran temporada en División de Honor B, obteniendo una meritoria quinta plaza.
Trocadero Marbella - C.D. Arquitectura   31(b)-24(b) 
El Trocadero Marbella Rygby Club ha terminado a lo grande la temporada. Con un triunfo a base de esfuerzo, ( 31-24) ante el cuarto de la categoría, el CD Arquitectura. A este equipo se le podrán criticar muchas cosas, peor lo que nadie le puedo negar es la capacidad de sufrimiento, lucha y pundonor. Cuando lo tenía peor ante los madrileños( hasta con dos hombres menos en el campo) los de Salva Almeida y Burguer sacaron lo que haya que sacara para una épica remontada con triunfo en la última acción. Un partido digno de ser visto de nuevo y puesto de ejemplo para demostrar la fe y la testiculina que desprende la enseña del rugby marbellí. La comunión con el público y el #SiSePuede se comprobó en el Bahía,s Park. Por cierto, a destacar la gran entrada en una tarde desapacible en lo climatológico. Hay afición al rugby en Marbella-Costa del Sol y esto lo tienen que asumir las
FOTO: Calippo
autoridades. Hay que arreglar el campo.
En lo deportivo el partido fue duro, bueno y emocionante hasta el límite. Tras mucha igualdad en el campo los locales dieron primero con un ensayo de Pando y su conversión por Lupi Rinero. Era el 7-0 al minuto 16 que ya ponía en el tapete el objetivo local. Rozando la media hora Lupi hizo el 10-0 transformando un golpe de castigo. No podían los madrileños ante una excelente defensa marbellí aguantando a tope. Pudo incrementarse la ventaja con los tiros de Rinero pero fue en la última acción cuando llegó el ensayo de Pando y la conversión de Lupi para un espectacular 17-0 al descanso.
La cara de los jugadores del CD Arquitectura era un poema y la bronca de su técnico grande. Salieron en la segunda parte hipermotivados. En cinco minutos ya habían colocado el 17-7 en el marcador y en el 54 aún apretaban más con el 17-14 que coincidió con la expulsión temporal( diez minutos) de Tucconi. Y encima el Trocadero vio como era expulsado a los 60 minutos Jorge Rodríguez. Con dos hombres menos, el viento soplando a lo lindo y el vendaval madrileño en el campo. Y pasó lo que se temía en la grada. El Arquitectura aprovechó la coyuntura y remontó el choque en apenas dos minutos( 17-21) en el 62. No estaba cómodo en el campo el conjunto costasoleño que recibió otros tres puntos en contra a los 70 minutos de un golpe de castigo( 17-24). Cualquiera se hubiera venido abajo. Diez minutos, un hombre menos y el cuarto de la categoría delante hubiera significado la derrota segura. Pero no. Vimos unos diez minutos finales épicos. Comandados por Nacho Molina y Lopi el Trocadero se comió al Arquitectura. Llegó un ensayo de Rodrigo Parada y la transformación de Rinero para empatar a 24 en el minuto 75 y dejar todo abierto. En el 78 un dropball de Rinero rozó
FOTO: @rugbyciencias
el palo y lo sublime se alcanzó en la última jugada con una acción de Molina que culminó con ensayo y Lupi transformando. Era el 31-24 que daba cinco puntos a los locales y al público dando saltos de alegría.
Olímpico de Pozuelo R.C. - Ciencias Sevilla R.C.   3-74(b)
El Cajasol Ciencias Rugby despide la liga regular 2017/18 con victoria después de vencer por 3 – 74 al Olímpico de Pozuelo. Los hombres de Manuel Mazo lograron la victoria en un encuentro donde los hispalenses fueron superiores a su rival. Tras ser campeones de grupo, los sevillanos piensan ya en la fase de playoff a División de Honor B, que comenzará en pocas semanas.
FOTO: @CDURugbyGranada
El equipo visitante mantuvo buena combinación de pases durante el encuentro, y estrenaron el marcador a los dos minutos con un ensayo de Jaime Román sin transformación. Los madrileños presionaron a los hispalenses conforme fueron pasando los minutos. Tras varias fases de juego, los omegas acortaron diferencias con un puntapié de castigo de Pablo Rascón. Los científicos no se durmieron y dominaron el resto de la primera mitad, aumentando las distancias con ensayos de Manu Moreno y Pablo Herrero para poner el 3-15 al descanso.
Con la segunda mitad, el Cajasol Ciencias Rugby se hizo dueño de la posesión y no dejo que los madrileños ensayasen para llevarse el encuentro. Tras un ensayo de castigo para los hispalenses, los hombres de Manuel Mazo se vinieron arriba y encadenaron en quince minutos tres ensayos (transformados todos por Juan Domínguez) para obtener el último bonus de la liga regular. Los omegas no fueron capaces de detener a la delantera hispalense, que amplio más las distancias para finalizar con un 3-74 en el marcador.
De este modo, el Cajasol Ciencias Rugby despide la temporada siendo campeón del grupo C con 102 puntos (21 victorias y una derrota), con 17 bonus ofensivos y uno defensivo. Ahora peleará por conseguir la plaza de ascenso directo a División de Honor en los playoff de ascenso, donde espera rival. Por su parte, Olímpico de Pozuelo mantiene la categoría en la novena posición (a la espera de lo que haga Sanitas Alcobendas Rugby B en su encuentro ante CR Liceo Francés) con 32 puntos (seis victorias y 16 derrotas), con seis bonus ofensivos y dos bonus defensivos.
Complutense Cisneros Z - C.D. Universidad de Granada   34(b)-30(bb)


No hay comentarios: