lunes, 26 de marzo de 2018

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES DE LA JORNADA DEL 25 DE MARZO EN LAS DIVISIONES DE HONOR

FOTO:Walter Degirolmo 
El mayor placer en la vida es hacer aquello que la gente te dice que no eres capaz de hacer.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 19
CR La Vila - Sanitas Alcobendas Rugby   20(b)-21
CR La Vila y Sanitas Alcobendas Rugby firmaron ayer otro partido con un resultado ajustadísimo. Los madrileños se han impuesto 20-21 tras materializar un golpe de castigo a dos minutos del final. En cuanto a los chicos de Hernán Quirelli, han dejado muestras continuadas de la solidez y empaque que les han permitido lograr cierto margen con respecto a los dos últimos puestos, sobre los cuales se distancian ahora 1 punto más. No culminaron la sorpresa ante el tercer clasificado, pero se quedan con la buena imagen y con el bonus ofensivo. Alcobendas aprovecha la derrota de Independiente el y está cerca de asegurarse su presencia en el podio de la fase regular de la liga.
VRAC Quesos Entrepinares - Ampo Ordizia RE  46(b)-45(bb)
FOTO: @ainhoamt97
El líder de la Liga Heineken lleva varias jornadas enfrentándose a equipos que le están poniendo las cosas muy difíciles en la lucha por acabar en primera posición la fase regular del campeonato. Ordizia se ha sumado a esta tendencia y ha logrado mantener su magnífica línea de juego del último par de meses para poner en muy serios aprietos al VRAC en el Pepe Rojo, que aún así ha sacado adelante una dura prueba. El marcador final de 46-45 refleja a la perfección la intensidad y el buen hacer ofensivo de dos equipos que no le han perdido la cara al partido ni un solo minuto. Los locales supieron sacar ventaja de la amarilla temprana del talonador visitante Unai Lasa para conseguir una buena renta en el primer tercio del partido. No obstante, el intercambio de golpes fue constante y Ordizia siguió buscando la machada hasta el final, poniéndose a un punto con el ensayo y posterior conversión a cargo de Valentín Cruz en el 78. Primer y quinto clasificados demostraron por qué unos permanecen intocables en lo alto de la tabla y otros llevan ya muchas semanas haciendo las cosas muy bien. Los vascos, además, consiguen 2 importantes puntos que, sumados a la derrota de la Santboiana, les afianzan en playoffs. Sin duda, este ha sido uno de esos partidos que dejan marca a lo largo de la temporada.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR IBERDROLA
Jornada 13
C.R. Complutense Cisneros - CRAT Universidade da Coruña   13-50(b)
FOTO:  CRAT A CORUÑA 
La jornada dominical se abría en Paraninfo con el duelo por la tercera plaza, en el que las Cisneras sufrieron las bajas de dos de sus internacionales, Anne Fernández y Marina Bravo. Las jugadoras del CRAT con su potente delantera dominaron desde el minuto uno el encuentro, que terminó 13-50 gracias a ocho ensayos de las visitantes, con doblete de Mónica Castelo y Elsa Porto.
INEF-L'HOSPITALET - Getxo Artea RT   22(b)-17
Cerraba la jornada el partido por el descenso, en el que Getxo a pesar de lucharlo hasta el final no pudo obrar el milagro y con el pitido final terminaba la ilusión de hacer el milagro y
FOTO:Edu Rois 
mantenerse en la categoría un año más. INEF- L Hospitalet comenzó con fuerza el partido, y aunque el conjunto vasco consiguió despertar en la segunda parte no fue suficiente para remontar el 22-17 con el que cerró el luminoso.
C.R. Olímpico de Pozuelo - XV Hortaleza R.C.  56(b)-7
En Madrid Olímpico de Pozuelo se imponía por un claro 56-7 al XV de Hortaleza, haciendo gala de la línea de tres cuartos que la caracteriza, a pesar de que muchas de sus internacionales se quedaron en el banquillo, como Iera Echebarría, Sabina Hurtado o Eva Aguirre. Desde el primer minuto las locales dominaron el juego y fueron capaces de encontrar la línea de cal de las dragonas hasta en diez ocasiones, mostrando el buen momento que atraviesan y postulandose como claras candidatas a revalidar el título de campeonas de la Liga Iberdrola por segundo año consecutivo.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A 
Jornada 22
Real Oviedo Rugby - Kaleido Universidade de Vigo R.C.  SUSPENDIDO
FOTO:  @RealOviedoRugby
CRAT A Coruña - UBU-Colina Clinic   12-34(b)
Si por algo se ha caracterizado el segundo grupo de la División de Honor B española ha sido por la enorme igualdad entre todos los contendientes. Paridad que en este caso no ha dejado bien parado al CRAT, que hace tan solo tres semanas luchaba por el tercer cajón del podio, pero termina finalmente en una octava posición que, si bien podría parecer decepcionante, puede mirarse también desde el punto de vista positivo leyendo la letra pequeña.
 Si bien el resto de conjuntos acabaron la temporada en un pañuelo, el Aparejadores Burgos se desmarcó de los demás competidores ya desde el principio de temporada. Los rivales del CRAT dominaron la liga a su antojo en una categoría que se les quedó pequeña desde bien pronto. De la misma manera dominaron un partido en el que, si bien
FOTO:  CRAT A CORUÑA
los Coruñeses dieron muestra de su garra por momentos, se vieron ampliamente superados.
 Lectura positiva de una temporada que ha supuesto la génesis de una nueva hornada de jóvenes jugadores que, procedentes del segundo equipo, han logrado asentarse en el conjunto de categoría nacional, contando con muchos minutos en este final de liga. Ellos, presente ya del club, serán en el futuro próximo los referentes CRAT.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 22
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 22
Unión Rugby Almeria - C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria    19-45(b)
Que llegue el minuto 75 de un partido perdido desde mucho antes y que los hombres sobre el campo se vacíen para lograr un ensayo, solo con el honor del rugby y el deber ante la grada, eso se llama honestidad. URA no pudo ante un conjunto de juego brillante, con muchos reservas y con la cita en Almería metida en su preparación para el ascenso a División de Honor. CRC lo busca desde hace varias temporadas, y ya lo merece. Si lo logra, o si lo consigue el Ciencias de Sevilla o el Liceo Francés, Almería no tendrá que jugar la promoción. En cuanto al desarrollo del encuentro, complicaciones en defensa para frenar el vistoso juego del adversario, bien en melé y regular en touch, pero sobre todo minutos para los menos habituales en ambos bandos.
Al primer golpe CRC lo tuvo claro y jugó a touch en la zona de cinco metros de URA, con una perfecta ejecución para formar un maul desde el que anotar su primer ensayo. Giro de gusano y depósito del oval para una transformación sencilla posterior y subir el 0-7 en el marcador. Tranquilo el XV almeriense, lo que más tuvo que lamentar fue el cambio prematuro, en el minuto 10, de Lucas Melián. Se había dudado sobre su participación en el partido, pensando en su recuperación de lesión de tobillo de cara a la posible promoción, pero sí salió de inicio teniendo que ser sustituido demasiado pronto. El partido había visto los primeros puntos de Unión Rugby Almería, con una patada a palos distante que Graciarena transformó tirando de concentración.
Pero la calidad del segundo clasificado se hizo notar, pese a su rotación en el equipo inicial, y lució lo que ya se sabía, un sistema de juego vistoso, efectivo y de complicado control para las cortinas
FOTO: TELEPRENSA
locales. Así, anotó dos ensayos, uno por cada banda, aplicando velocidad en el pase y contundencia en el contacto. En el minuto 15 el mérito fue de Canosa, que aguantó lo suficiente para esperar la incorporación por banda de De Santiago, camino expedito hacia el try. En el 18, con aun la digestión de ese segundo agujero, CRC cambió hacia la derecha un ataque letal, con sprint espectacular de 40 metros para empezar a romper el choque de manera definitiva. El 3-19 sí se mantuvo algo más en el tiempo, pero antes de la media hora la ruptura fue por el centro.
Bonita jugada, agradecida pese a ser contraria desde la grada almeriense, fue el aviso de que había que replantearse varias cosas, con llamada al orden de un Pablo Jiménez que vio como Graciarena maquillaba algo el marcador con otra patada transformada en palos (6-26), pero que tuvo que bajar al césped para reunir a los suyos detrás de la ‘H’ al recibir el quinto ensayo. Fue otra vez por la derecha, pegado a la cal, con continuidad y velocidad en el pase para desarbolar a la defensa almeriense. Así se llegó al descanso, con un bastante contundente 6-31 que no fue tan doloroso por no tener nada en juego y por el inicio de la animación correspondiente a la fiesta final, ya operativa tras una gran labor de logística y con la aportación humana encomiable de la directiva.
Pero en la faceta deportiva no era suficiente con lo que se estaba haciendo, ya que se quería dar al público presente, otra vez muy numeroso, la mejor cara del equipo. No pudo ser de primeras, puesto que el saque de CRC sirvió para que Bosco, placado sin efecto, perdiendo la camiseta pero no el balón, fuese directo bajo palos para el sexto try madrileño. Graciarena reanimó un poco a los cruzados con otro patada a palos exitosa al poco en el minuto 45, y otra de modo casi consecutivo en el minuto 48. El ejemplo del diferente rendimiento en las estáticas llegó acto seguido, con melé bien controlada por URA, patada a touch en zona de 22 de Nacho de Luque, y pérdida de balón en su ejecución. A la grada la levantó Sebas Urgu con una de sus remontadas por el ala.
Unión Rugby Almería solo erró una patada, pero muy distante, con balón que después se recuperó por acción de Biya, con otra touch fallida. Llegada la hora de juego sí se logró jugar una en cinco metros para rondar un ensayo que por fin llegó con paciencia, jugando una melé, pasando a maul y con Biya haciendo un try que resume el trabajo y el sufrimiento de la temporada. Lo transformó Graciarena para un tanteo de 19-38 ante un poderosísimo rival, fuerte en todas sus líneas y con un fondo de armario espectacular. De hecho, hubo que trabajar mucho en defensa ante el percutir del paquete de delanteros del Canoe. Sin embargo, creció algo en touch Almería y buscó acumular fases para recortar distancias. Cuadrado, improvisado ‘8’, fue ovacionado.
En otro golpe, con posesión, se jugó a otra touch sobre la raya de 22, se volvió a perder y CRC lució su poderío una vez más matando con juego a mano, velocidad de pase y ensayo bajo palos. Estaba claro que caben los errores ante un adversario tan complicado. A partir de melé Nacho de Luque se fugó y metió, junto con Varas, al equipo en zona de cinco metros, pero tampoco se pudo depositar el balón por defensa madrileña. URA se vació en los últimos minutos, debiéndose a su grada, y la recompensa lamentablemente no llegó ante la solidez de un Club Real Canoe al que se desea la mejor suerte en la lucha por el ascenso. Hubo ovación cerrada para Kotze al ser sustituido, así como a todos los protagonistas en el pasillo final tras un bonito encuentro.
Sanitas Alcobendas Rugby B - C.R. Liceo Francés    0-51(b)
CLASIFICACIÓN

No hay comentarios: