lunes, 12 de febrero de 2018

SIX NATIONS 2018: ESCOCIA 32 FRANCIA 26



Escocia, que partía en el VI Naciones 2018 como posible animador de la competición, pero que en la primera jornada sufrió una fuerte derrota en Gales, recuperó crédito remontando en Murrayfield un partido en el que Francia tenía ventaja. Por el contrario, el conjunto galo profundiza en una crisis agravada por los problemas internos del equipo.

El XV escocés comenzó el encuentro con ganas pero Francia encontró rápidamente la manera de controlar a una delantera muy activa. Durante buena parte del encuentro Escocia no encontró forma de vulnerar la cortina defensiva francesa mientras Teddy Thomas ensayaba en dos ocasiones. Sin embargo, Escocia encontraba la manera de no distanciarse demasiado en el marcador. Lo consiguieron en el primer tiempo con un ensayo de Maitland y otro de Huw Jones. En el segundo, con el acierto con el pie de Laidlaw.

El hundimiento galo llegó en el segundo tiempo. La delantera escocesa consiguió que el partido se jugara sobre todo en campo francés. La mala disciplina defensiva francesa hizo el resto, concediendo una y otra vez oportunidades para que Escocia tirara a palos, con un Greg Laidlaw infalible: cinco de cinco tiros anotados en el segundo tiempo. Francia queda pues con dos derrotas en los dos primeros partidos. Su equipo debe reconstruir bastante más que su juego. Llamado casi a última hora para organizar la formación, a Jacques Brunel aún no le ha dado tiempo a hacerlo.

No hay comentarios: