domingo, 4 de febrero de 2018

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA DEL 3 DE FEBRERO DE 2018 EN LAS DIVISIONES DE HONOR

FOTO:© Cachaphotography/Revista22 
La confianza es la clave.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 16
Bizkaia Gernika R.T. - Hernani C.R.E.  23-20(b)
En San Txisme de Igorre, el Bizkaia Gernika se llevaba el derbi Vasco 23-20 en lo que fue el partido más igualado de toda la jornada liguera. A pesar de que Hernani comenzaba liderando el encuentroo por 0-12 los locales consiguieron empatar el encuentro al final de la primera parte y dejar todo abierto para la segunda mitad. Las marcas de ambos conjuntos se fueron sucediendo hasta que en el 79 el encuentro volvía a igualarse 20-20, y en el ochenta sobre el pitido final una indisciplina de los hombres de Polidori les daba el encuentro a los locales gracias al pie de su medio melé Iker Olaeta.
Sanitas Alcobendas Rugby - F.C. Barcelona   64(b)-12
El FC Barcelona ha visitado hoy San Sebastián de los Reyes para enfrentarse al Sanitas Alcobendas Rugby en el partido correspondiente a la decimosexta jornada liguera. El resultado del partido ha estado marcado por la gran diferencia que han conseguido abrir los locales en los primeros 40 minutos de partido.
El equipo madrileño ha empezado el partido con mucha intensidad y, en una de las primeras jugadas, ha conseguido un ensayo transformado que ponía el 7-0 en el minuto 2 de partido. Tres marcas más ponían el 24-0 en el electrónico en los primeros 30 minutos de juego. Un ensayo transformado en el minuto 37 y otro en el minuto 41 dejaban el 38-0 al final de la primera mitad.
En la segunda parte, los Azulgranas han mostrado un mejor juego y han conseguido anotar dos marcas, la primera en el minuto 52 y la segunda en el minuto 70. El Sanitas Alcobendas Rugby ha conseguido anotar 4 ensayos en los segundos cuarenta minutos que han dejado el resultado final de 64-12.
Senor Independiente Rugby - VRAC Quesos Entrepinares  17-27(b)
Intenso encuentro en San Roman entre el lider y el Senor Independiente, que finalmente cayo del lado pucelano por 17/27, en una tarde de perros, con viento, frío y lluvia. A pesar del clima una muy buena entrada de publico en las gradas con un excelente ambiente.
Los primeros minutos con dominio del VRAC, y con los verdes aplicándose en defensa, no permitian la entrada en su marca a los azules, hasta el minuto 14, en el que Mateu consiguió el primer ensayo , que Carrió logró transformar, 0/7 y los bisontes reaccionan atacando en campo rival con buen juego y que no lograban convertir en puntos. Así en este toma y daca llego un golpe convertido por Carrió en el 34 y llegamos al descanso con 0/10 para el Quesos.
En la segunda parte salen los verdes enchufados, presionando al VRAC en su campo y Mariano García anota los primeros puntos verdes en el minuto 3. Pero llegó el minuto cinco y dos tarjetas amarillas, muy rigurosas, que fueron  determinante en el devenir del partido. Ahí logró el equipo de Merino abrir brecha con ensayos de de la Lastra en el 10, de Velez en el 13, y de Carrió en el 16.
Con un 3/27 vuelven los bisontes a ser 15, Merino y Mozimán hacen cambios y cuando todo parecía que seria una derrota abultada de los verdes, estos llenos de coraje, de pundonor y de buen hacer, encierran al Quesos en su campo, y con un ensayo de Guerrero en el 26, y otro de Jackman en el 39, ponian el marcador final en un ajustado 17/27.
 Un partido de alto nivel, que en la segunda parte se convirtió en soso, lento y deslucido. Una lástima porque son de los que hacen afición y generan protagonismo en los medios.
FOTO: JL Useros.
SilverStorm El Salvador - Complutense Cisneros   56(b)-22
Varias caras diferentes las que tuvo el encuentro de ayer en Pepe Rojo. La primera de ellas, la de los primeros 10 minutos del encuentro, en los que SilverStorm El Salvador se asentó con firmeza en la zona de 22 del equipo complutense, aunque la defensa de los de Telleriarte hizo infructuosos los ataques blanquinegros.
Pero Cisneros quería salir del acoso al que le estaba sometiendo el equipo de Juan Carlos Pérez, y conseguía llegar a terreno vallisoletano. Sin embargo, en una acción de ataque del equipo universitario el oval era recuperado por la defensa blanquinegra, para que Graaff emulase una carrera muy similar a la del ensayo de la pasada semana en La Foixarda, cediendo el balón para que Leli Kacilala anotase el primer ensayo en el minuto 15. El pie de Graaff ponía el 7-0.
Apenas un par de minutos duraba la ventaja de SilverStorm El Salvador, puesto, que en la siguiente jugada Andrew Norton conseguía encontrar un hueco en la defensa vallisoletana, yéndose hasta la zona de marca donde ponía el empate tras su propia transformación en el minuto 18.
Sin embargo, no se arredraba pese al empate el equipo vallisoletano, que recuperaba la ventaja apenas 5 minutos después, tras un buen ataque de varias fases que acababa culminado en un ensayo de Dani Marrón, que pasaba Graaff para poner el 14-7 en el electrónico cuando se alcanzaba el minuto 22.
Volverían a poner en problemas los jugadores de Cisneros a la defensa de SilverStorm El Salvador en los siguientes minutos del encuentro, buscando huecos que encontró en dos ocasiones. La primera de ellas se saldó con un golpe de castigo pasado por Norton para poner el 14-10 en el minuto 29. Confirmarían su mejoría los de Telleriarte en el minuto 34 al ponerse por delante con el ensayo de Mendoza que suponía en ese momento el 14-15, al fallar Norton con el pie.
Al descanso el resultado acabaría sonriendo a SilverStorm El Salvador, puesto que en la última jugada del primer tiempo repetía ensayo Dani Marrón, culminando una buena jugada de la delantera colegial que no perdonaba un preciso Graaff con el pie situando el 21-15 con el que los equipos se fueron a vestuarios.
Cambiaba el partido en el segundo tiempo, y mejoraba sustancialmente el juego de SilverStorm El Salvador, si bien se produjeron varios errores en el control del oval que impidieron trenzar jugadas de calidad en algunas ocasiones. Sin embargo, el dominio del juego, especialmente en las fases estáticas, correspondía a los de Juan Carlos Pérez, que encontraban el premio del ensayo tras una rotura de la zaga tras una melé aprovechada por Johny Carter para posar y poner el 28-15 en el minuto 49.
Empezaba la enorme efectividad a la que acostumbra la defensa de SilverStorm El Salvador, haciendo infructuosos todos los ataques de Complutense Cisneros, tanto a base de robos de balón como con patadas defensivas de Hansie Graaff con las que el de Pretoria ganaba muchos metros en cada ocasión.
Además, los cambios permitieron a los de Juan Carlos Pérez contar con una nueva reserva de energía. Apenas ingresado en el campo, Leandro Wozniak conseguía capturar el balón en la línea de 40 madrileña para marcharse de los defensores que trataron de pararle y posar el oval para el 35-15 en el minuto 62. Sólo pasaban otros 3 minutos hasta la siguiente marca blanquinegra, obra de Leli Kacilala tras una buena carrera por el flanco izquierdo del ataque, situando el 42-15.
Conseguiría el equipo madrileño su tercer ensayo a apenas 5 minutos del final del encuentro, gracias a una buena jugada que terminaría culminando Tomás Munilla en ensayo. Gorrotxategi sería el encargado de una transformación que ponía el 42-22 en el minuto 74.
Cuando el encuentro estaba a punto de expirar, llegaron los dos últimos ensayos de SilverStorm El Salvador en dos ataques fulgurantes de los de Juan Carlos Pérez por el flanco izquierdo del ataque. Firmaron las marcas Rapha Blanco y Nuu Junior, que con el pie de Graaff -100% de efectividad en el día de hoy- situaban el definitivo 56-22.
UE Santboiana - Getxo Artea R.T.   59(b)-33(b)
Partido que se presenta como fácil, para los locales, ya que el equipo del Getxo no está en sus mejores momentos competitivos, y así ha sido.
FOTO:Cristina Mondéjar 
En una primera parte muy fuerte en el ataque del equipo de Sant Boi que, con autoridad, ha ido vinculando una marca detrás de otra con diversas combinaciones de la línea de tres cuartos que ha actuado con confianza, eficiencia y gran variedad de juego abierto, consiguiendo el Getxo su primer ensayo hacia el final de esta primera parte.
La segunda parte ha comenzado con la misma característica que el primero y han marcado los de casa en el minuto 44 del partido con ya resuelto, el juego ha bajado y los espacios han sido abiertos y han comenzado  los vascos a Juegar todo en su mano con la intención de conseguir al menos cuatro marcas que les daría el punto ofensivo y con la relajación defensiva de la Santboiana, lo han logrado haciendo en esta segunda parte cuatro marcas prácticamente seguidas que les hizo cumplir su objetivo han propiciado dos marcas de Sant Boi. Gran efectividad hoy del medio mêlée Albert Milan en las transformaciones, pasando siete de las nueve marcas de los de Santboi.
Ampo Ordizia RE - CR La Vila   32(b)-0
FOTO: Ainhoa Muriel 
El CR La Vila encajó este sábado una contundente derrota en Ordizia (32-0) en un encuentro en el que el equipo local fue claramente superior al alicantino, que por segunda ocasión en esta temporada se quedó sin anotar.
El equipo de Hernán Quirelli, que sigue sin ganar a domicilio, fue superado desde el inicio por el conjunto local, mucho más intenso en ataque y agresivo en defensa.
El encuentro quedó prácticamente sentenciado a favor del conjunto vasco en la primera mitad, que concluyó con un resultado de (22-0) a favor del equipo local.
Tras el descanso, La Vila mejoró sus prestaciones defensivas y mantuvo el equilibrio en el juego, aunque el Ordizia volvería a sumar de nuevo.
Quirelli intentó modificar el desarrollo del partido con varios cambios, pero La Vila no logró su objetivo de sumar y fue el Ordizia, de nuevo, el que lograría anotar un nuevo ensayo para redondear un marcador final (32-0) que impide al equipo alicantino alejarse de la zona de descenso.
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A  
Jornada 17
UBU-Colina Clinic - Babyauto Zarautz RT   50(b)-10
El UBU Colina Clinic sigue sin tener rival. Los burgaleses han superado con oficio y autoridad al Babyauto Zarautz, un duro rival que mostró todas sus cartas en la primera parte, donde se vació, para 
FOTO: Jairo Manzano 

acabar sucumbiendo ante el todopoderoso líder que certifica su presencia en el play off a falta de seis jornadas para acabar la liga regular.
El partido arrancó con un Babyauto Zarautz decidido a acabar con la imbatibilidad del líder, mostrándose como un equipo activo, inquieto y correoso, lo que sorprendió a los gualdinegros que no esperaban un arranque similar. Los locales por su parte comenzaron erráticos en ciertos aspectos, pero con la seguridad defensiva de otras ocasiones.
Los vizcaínos buscaron sorprender en un arranque de partido que los acabó vaciando físicamente, obteniendo una ventaja inferior a lo esperado en sus filas. Tan solo por medio de Haritz Figueras puso sumar Zarautz, transformando un golpe de castigo a los veinticuatro minutos de juego.
Fue entonces cuando los locales comenzaron a carburar, hilando largas jugadas que dieron sus frutos. Álvaro González era el primero en finalizar una de esas jugadas tras mover el oval de lado a lado del campo, transformaba junto al banderín para dar la vuelta al marcador. Corría el minuto veinticuatro y el partido se tintaría en otro color.
El UBU Colina Clinic comenzó a arrasar a un equipo que comenzaba a notar el desgaste inicial, reconociendo sus puntos débiles y aprovechándoles en busca de romper el partido. Tras una jugada similar a la del primer ensayo, en esta ocasión era Ruan Snyman quien cruzaba la línea de ensayo, llegando a palos para que Nico Bianco transformara fácil para hacer el 12-3.
La nota negativa llegaba tres minutos después cuando en un placaje Roberto Sáez se resentía de su rodilla derecha teniendo que abandonar el terreno de juego.
Juandre Kleynhans sustituía a Roberto dando un revulsivo en ataque. Al filo del descanso, Tommy Rocamán rompía moralmente a su rival con un ensayo celebrado por todo lo alto que dejaba una cómoda ventaja al final de los primeros cuarenta minutos de juego de 19 a 3.
Con el paso de los vestuarios, el Colina Clinic saltó con el acelerador pisado al fondo. Juandre ensayaba a los tres minutos de la reanudación para ampliar la renta. Sin embargo, Nico Bianco tuvo que retirarse del campo con molestias, dejando mermado algo más a la escuadra de San Amaro. No obstante, el nivel ofensivo no descendió.
David Martín tomó la responsabilidad del pateo a palos, transformando el segundo ensayo de Juandre Kleynhans diez minutos después. Ruan Snyman, Ceferino de la Varga y de nuevo, Juandre Kleynhans aumentaron la renta pasado el ecuador del segundo tiempo colocando un más que contundente 50-3 en el marcador a falta de ocho minutos para el final.
Pese al duro varapalo que representaba el marcador, el Babyauto Zarautz quiso seguir luchando en busca de su ensayo, consiguiéndole en el último suspiro por medio de Matías Bottarini con transformación de Haritz Figueras que dejaría el definitivo 50-10 en el marcador.
Sin embargo, el partido no iba a acabar ahí. Juandre a punto estuvo de volver a ensayar sobre el pitido final, pero Zarautz impidió la jugada sobre la misma línea de ensayo in extremis.
Cinco nuevos puntos para un UBU Colina Clinic que se clasifica de forma matemática para disputar el play off de ascenso a falta de seis jornadas para el final de la liga regular y sigue invicto en la primera posición de la tabla.
AVK Bera Bera R.T. - SilverStorm El Salvador Emerging  18-3
AVIA Eibar Rugby - Durango Nissan-Gaursa R.T.   17(b)-19
CRAT A Coruña - Real Oviedo Rugby  9-3(b)
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 17
XV Babarians Calviá - RC L'Hospitalet   17(b)-18
CAU Valencia - C.P. Les Abelles   27(b)-22(b)
El derbi entre el CAU Valencia y Les Abelles se saldó con la victoria del segundo clasificado de la
FOTO: PACO GOZÁLBEZ
Liga, que afianza su posición ante el Fénix, aunque los visitantes marcaron el bonus defensivo y se anotaron un punto pese a la derrota. Pese a acumular la segunda derrota de la temporada, Les Abelles se mantiene en la primera plaza del Grupo B con 70 puntos, con diez de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. El CAU Valencia planteó un juego abierto con varias opciones a la línea de tres cuartos que obligó en todo momento a Les Abelles a mantener su defensa con una máxima intensidad en los primeros minutos. Ese dominio se tradujo en el marcador, donde los locales se pusieron por delante, aunque Les Abelles respondió con un ensayo transformado y un parcial de 5 a 7, aunque desde ese instante hasta el descanso fue el CAU Valencia el que marcó la pauta para marcharse con una renta favorable que fue clave en el desarrollo del encuentro. Los balones altos y la rapidez de su línea les llevó a ensayar en dos ocasiones más, con lo que a la finalización del primer tiempo el marcador era favorable a los locales (19-7).
En la segunda parte el juego se niveló y aunque Les Abelles intentó la remontada, el objetivo de los visitantes era recortar puntos a cada llegada del 22 del rival, el CAU consiguió amarrar una importante victoria por 27-22.
Fenix CR - Inter RC   29(b)-7
Fénix no da ninguna opción al colista Inter Cullera en la visita de los valencianos a tierras aragonesas.
Tecnidex Valencia - UE Santboiana B   61(b)-8
El triunfo más holgado del a jornada fue para el Tecnidex Valencia, que se dio un auténtico festín en el partido que disputó en Quatre Carreres frente al Santboiana B (61-8) y terminó la jornada en la octava plaza con 38 puntos.
CR Sant Cugat - ANDEMEN Tatami Rugby Club  33(b)-24
El Tatami,  no logró puntuar en su complicada a La Guirnardera, donde perdió frente al Sant Cugat por 33-24, pero se mantiene en la zona templada de la tabla, en la sexta posición, con 39 puntos. 
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 17
C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria - C.D. Arquitectura   24(b)-15
C.D. Universidad de Granada - A.D. Ing. Industriales Las Rozas   8-26(b)
C.R. Liceo Francés - Extremadura C.A.R. Cáceres  24(b)-21(b)
El CAR Cáceres perdió ayer en la decimoséptima jornada del Grupo C de la División de Hono B ante
FOTO: MARIO BARRIOS
uno de los favoritos al ascenso, el Liceo Francés, que durante la primera parte se vio sorprendido por el equipo extremeño, aunque después reaccionó para ganar 24-21. El CAR, a pesar de la derrota, conserva la quinta posición.
El equipo cacereño tomó ventaja en el minuto 3, transformado Jeff un golpe de castigo. Durante la primera parte, un ensayo de Vidal y otros dos golpes de castigo transformados por Jeff sirvieron para llevar la delantera y llegar al descanso con ventaja (12-14).
En la segunda parte la reacción del conjunto liceísta les sirvió para anotar un ensayo en el minuto 46 y adelantarse en el marcador, 17-14. En el 62, un nuevo ensayo de los locales, esta vez con transformación, distanciaba aún más a los locales, 24-14. Pero el espíritu luchador y el dominio en la delantera cacereña tuvo su recompensa en el minuto 75. Tras una melé a 5 metros de la zona de marca contraria, los jugadores locales se veían incapaces de parar el empuje del CAR Cáceres. Algunos jugadores del Liceo se levantaron de la melé para impedir el avance y evitar encajar un nuevo ensayo, pero esta acción antirreglamentaria fue sancionada con ensayo de castigo, dejando el marcador final en 24-21.

No hay comentarios: