viernes, 9 de febrero de 2018

ESPAÑA - RUSIA

El XV del León afronta este sábado a las 13:00 hora española en Krasnodar uno de los partidos más
importantes de su historia reciente ante la potente selección de Rusia, y luchará por traerse la victoria a casa y dar un paso de gigante en su carrera por la clasificación al Mundial de Japón 2019. Santiago Santos ha elegido para la ocasión un equipo de gala y apunta que las claves para los españoles van a ser mantener la concentración, ser disciplinados y no cometer golpes de castigo, y mantener el nivel de juego durante los 80 minutos que dure el encuentro. El partido podrá verse en directo en Teledeporte.
La estadistica no juega a favor de los Españoles, ya que de los 27 choques que han disputado contra la potencia del este sólo han cosechado tres victorias, dos de ellas en Madrid, y la restante curiosamente en 2002 en Krasnodar en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo. Sin embargo el pasado año los Leones hicieron vibrar al Central con su despliegue en ataque que noqueó a los eslavos, y confían en que el equipo está preparado, con una delantera muy experimentada y capaz en las fases de conquista, y una línea de tres cuartos con un ataque eléctrico.
Los rusos por su parte, saben que de perder este partido sus opciones de conseguir la segunda plaza en el Campeonato de Europa que da acceso a la Repesca Mundial prácticamente se desvanecen, por lo que no van a vender barata la victoria, y mucho menos jugando en casa. Para este partido el Seleccionador ruso, Aleksandr Pervukhin, recupera a Andrey Ostrikov, un coloso que le asegura un buen trabajo en la touch, e incorpora en el puesto de apertura a un habitual del seven, Gaisin Raimil, que desplaza a su diez habitual Uirri Kushnarev al puesto de zaguero.
Si nos fijamos en los números cosechados por los equipos en la pasada campaña, el entrenador de los osos sigue confiando en su máximo anotador de ensayos de 2017, el centro Dmitry Gerasimov, pero a la contra España cuenta con el mejor pateador de la pasada temporada, el jugador de Sanitas Alcobendas Rugby, Brad Linklater. En cuanto a los registros globales, España no fue capaz de encontrar el ensayo tanto como sus rivales, pero tuvo una de las mejores defensas de todo el torneo, cerrando su marcador general con sólo cinco ensayos en contra.

No hay comentarios: