miércoles, 21 de febrero de 2018

LAS CATAS Y MARIDAJES DE MAKOKI: EJE MONASTRELL 2015

Imagen: Juan Manuel Muñoz Chueca
Querid@s vinicultores/as:
Otra vez por este inigualable blog, comentando un vinito obsequiado por Lady Clarita que a mi parecer, está en el mejor momento de ser consumido.
Eje, un vino de una uva que prefiere que le de el sol por arriba y el agua por debajo la variedad de Monastrell de la  denominación de origen vinícola de la provincia de Alicante, con mas de 85 años de experiencia donde son mas famosos los vinos dulces, con una producción minoritaria. Sin embargo su tradición cultural, su amplia gama y sus personales características los han hecho más famosos que incluso sus vinos tintos tranquilos (estos sí mayoritarios)
La añada de 2015, fue considerada como muy buena para los vilos de esta región por lo que no nos equivocaremos al comprar este caldo por menos de 5 €uros siendo la relación calidad-precio mas que buena.
13º de graduación alcohólica, un color granate picota de color con lágrima lenta, normal en vino tan denso.
En nariz, olor a tabaco de puro, madera y frutas silvestres, aumentando según se agita la copa  apareciendo olores a especias y cacao, pero en menor medida.
En boca agradable, un pelin ácido y vuelven a aparecer los aromas antes mencionados pero muy débilmente.
El maridaje se realizo con un cocido madrileño, aunque con embutidos ibéricos también seria adecuado.
La botella es oscura y la etiqueta negra con una bola de puntitos como el emblema de la EXPO 92, pero en gris, atravesada por una linea de puntos blancos atravesando de arriba abajo la bola, el tapón es de plástico e insisto en su buena relación calidad/precio de este vino de la bodega VOLVER, de venta creo que en Lidl.
Por último recordar la frase del poeta chileno Nicanor Parra “El vino cuando se bebe con inspiración sincera sólo puede compararse al beso de una doncella”

No hay comentarios: