sábado, 21 de mayo de 2016

SEMIFINALES DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR

22/05/2016 - 12:30 Hrs. VRAC Quesos Entrepinares - Complutense Cisneros  Arbitra: RIERA, Marc
Supercopa, Ibérica, Copa...y Liga. El Quesos no lleva el ritmo de títulos de otras temporadas pero ha estado en todos los grandes partidos nacionales que se han disputado en esta 2015/2016. Y quiere estar en la gran final del próximo fin de semana. Para ello tendrá que derrotar a un rival de nivel y que le ha puesto en complicaciones a lo largo del curso, si bien es cierto que cada partido frente al Cisneros ha tenido sus circunstancias y el VRAC no ha perdido ninguno de ellos.
El parón y la clasificación directa para la semifinales han dado una tregua al VRAC que, pese a que no parado de trabajar en estas dos semanas, ha visto restada la exigencia competitiva, lo cual ha permitido recuperar a jugadores que estaban entre algodones o en la fase final de su recuperación. Merino no podrá contar con Scott Manson por sanción.
El Colegio visita los campos de Pepe Rojo de Valladolid en busca de la gran Final de División de Honor. Enfrente estará el vigente campeón de la competición y máximo favorito al título, VRAC Quesos Entrepinares. El partido podrá seguirse en directo a través de www.emisionesdeportivas.com el domingo 22 de mayo a partir de las 12:30 horas .
Si hubo un choque esta temporada que se ha repetido hasta la saciedad ese ha sido entre el equipo vallisoletano del VRAC Quesos Entrepinares y el madrileño de CR Complutense Cisneros. Con el encuentro de este domingo, cuatro habrán sido las ocasiones en la que ambos conjuntos se hayan visto las caras.
El 12 de octubre y con motivo de la Supercopa de España, los queseros visitaron el Central de la UCM dónde sumaron un nuevo título para sus vitrinas. El primer partido de la competición doméstica celebrado en el Pepe Rojo terminó con otra victoria del equipo pucelano. Sería en la vuelta, disputada de nuevo en el Central, cuando los de Dani Vinuesa pudieron lograr un empate que permite creer en la victoria este domingo.
21/05/2016 - 17:00 Hrs. SilverStorm El Salvador - Bathco Rugby  Arbitra: NIEVAS, Alhambra
La lucha se presenta, como siempre, apasionante. El rugby vuelve a Pepe Rojo tras unas semanas de parón, merecido por la clasificación directa de los colegiales a esta ronda de semifinales de la
División de Honor, y lo hace en un momento en el que todo se pone en el campo, con apenas un par de partidos por delante para luchar por alzarse con un nuevo título.
Muy alta es la moral con la que los hombres de Juan Carlos Pérez llegan a este compromiso de semifinales contra Bathco Rugby: han conseguido finalizar la temporada venciendo en todos los partidos jugados como locales, con un juego que cada vez se parece más a lo que el propio entrenador de SilverStorm El Salvador busca, y por si fuera poco, la afición va a llenar Pepe Rojo, con un altísimo número de entradas vendidas de forma anticipada.
En cuanto al rival, Juan Carlos Pérez ha calificado al conjunto dirigido por Tristán Mozimán como “un equipo complicadísimo, ya que es un equipo que viene con una buena racha de resultados, y que ha ganado de forma contundente a Alcobendas en cuartos de final”. Concretamente, una racha de 7 de sus últimos 9 partidos ganados, y un contundente 42-13 en el partido de cuartos de final disputado la pasada semana en San Román son los avales que presentan en Pepe Rojo los cántabros.
En cuanto al juego desplegado por el equipo verde, el preparador de SilverStorm El Salvador lo definía de la siguiente forma: “Son un equipo muy duro en las fases de conquista, contra el que hay que pelear muy fuerte por cada balón. Además, han sabido conjugar bien la gran cantidad de jugadores nuevos que llegaron al principio de la temporada, con una buena mezcla de veteranos, jóvenes e internacionales”.
El balance de los partidos entre SilverStorm El Salvador y Bathco Rugby este año es favorable para los colegiales: si bien en el partido de la 2ª vuelta de Liga cayeron en San Román por un ajustadísimo 36-34, apenas una semana antes se impusieron también en la capital santanderina por un claro 12-26 en la semifinal de la Copa de SM El Rey, mientras que en el partido de la 3ª jornada en Pepe Rojo el marcador fue de 30-23 favorable a los colegiales.
Por otro lado, las noticias son buenas en la enfermería para SilverStorm El Salvador, que se encuentra prácticamente vacía, con la vuelta de Manu Serrano a la convocatoria, así como con el resto de lesionados y tocados, a excepción de Óscar Casado y Javier Miranda, los dos ausentes con lesiones de larga duración

No hay comentarios: