martes, 3 de mayo de 2016

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFIAS Y CLASIFICACIÓN, DE LA ULTIMA JORNADA DE DIVISIÓN DE HONOR

División de Honor
Jornada  22
F.C. Barcelona - VRAC Quesos Entrepinares  21-30(b)
Frente a un buen FC Barcelona, el VRAC mantuvo la calma para ir aumentando la ventaja hasta que el partido se rompió mediada la segunda parte. Fin a la temporada regular con 98 puntos.
Bathco Rugby - Bizkaia Gernika R.T.  17(b)-19
La última jornada de División de Honor hizo que unos cuantos equipos tuviesen un ojo en el campo y otro en los móviles y redes sociales. Unos pendientes del encuentro CRC vs Ordizia, otros de Salvador vs Santboi.
En San Román pudimos ver a dos equipos con distintos objetivos y motivaciones. Bathco cumplir con el objetivo de sumar el punto necesario para mantener su tercera plaza y tener al mayor número
de jugadores sin lesiones ni tarjetas que pudieran condicionar los play off. Gernika, evitar el descenso directo. Las necesidades de uno y otro no podían ser más diferentes. Y esto se vió en el campo.
Los basurdes salieron enchufados, conscientes de lo que se jugaban. Muy mentalizados, con su afición en San Román dándoles ánimos. Los de Bathco tuvieron que aguantar una y otra vez Con el (3-8) se fueron al descanso.
La segunda parte se inició con la misma intensidad. Gernika buscaba cualquier oportunidad de sumar puntos. sus embistes.
A falta de 5 minutos Gernika está próximo a descender. Pero Gernika no cesa en su intensidad. Mientras quede tiempo hay esperanza. En el minuto 80 una touche a 5 metros de marca local es
aprovechada y Martin Souville posa en marca. (17-19). El colegiado pita el final del encuentro.
Alegría desbordada en la expedición de Gernika y emoción agridulce local. Satisfechos por haber conseguido el objetivo.
Hernani C.R.E. - Complutense Cisneros  34(b)-27(bb)
El grito de salvados, pertenece a los jugadores del Hernani Rugby Taldea, que lograron su salvación en la élite del rugby nacional tras ganar en la última jornada a la Complutense Cisneros (34-27), un rival que se jugaba también mucho en este partido que cerraba la temporada regular.
Como el Hernani dependía de sí mismo en esta última jornada, gracias a su victoria contra el Ampo Ordizia en la penúltima cita del campeonato, no necesita ya mirar a otros resultados para saber que la proxima campapa volverá a jugar en la División de Honor. La fiesta se desató en el campo de Landare tras ganar al Cisneros. Hubo gran afluencia de seguidores, y al terminar el partido los abrazos, las lágrimas y la alegría se desbordó sobre el campo. Y enseguida se trasladó a la grada, donde los aficionados no dudaron en dedicar un emotivo pasillos a los jugadores del Hernani cuando éstos se marchaban ya a la ducha, a seguir disfrutando del logro de la salvación.
Y todo ocurrió en un partido muy disputado, con alternativas constantes en el marcador, pero en el
que el Hernani fue capaz de llevar la batuta para conseguir un resultado que vale su peso en oro.
C.R.C. Pozuelo - Ampo Ordizia RE  56(b)-36(b)
Los primeros 20 minutos han sido determinantes. Los madrileños han conseguido tres ensayos, dos de ellos transformados, y dos golpes de castigo. Por el contrario AMPO Ordizia solamente conseguía subir al marcador la transformación de un golpe de castigo.
La tónica se ha mantenido durante el resto del primer periodo, pasando de estar a punto de conseguir ensayo a defender sin orden en la 22. El resultado al descanso, un contundente 49 a 3.
Sin embargo, aunque tardía, la reacción de AMPO Ordizia ha llegado con la reanudación del juego en el segundo tiempo. Si en la primera mitad los locales han conseguido 6 ensayos por ninguno de AMPO, en la segunda parte ha sido AMPO quien ha obtenido 5 ensayos por tan solo 1 de CRC. Es decir, un parcial a favor de AMPO Ordizia de 7 a 33 dejando un resultado final de 56 a 36.
Con todo, ni la reacción de AMPO no ha servido para dar la vuelta al marcador ni la victoria ha servido al CRC para eludir el descenso directo.
¿Conclusión de una jornada que no ha dejado satisfechos ni a locales ni a visitantes?, que los partidos se juegan desde el primer hasta el último minuto de cada encuentro y que la temporada se juega desde el primer hasta el último partido de la misma.
Getxo Artea R.T. - Alcobendas Rugby   14(b)-19
Ambos equipos llegaban a la última fecha con los deberes hechos y los objetivos de la temporada
cumplida. Pero no iba a resultar un encuentro fácil. Los de Bret Semmons querían despedirse de su afición esta temporada con una victoria mientras que para los granates - que viajaban con muchas caras nuevas en la convocatoria - sería un refuerzo de confianza para afrontar el trampo final del curso.
El partido no fue muy brillante pero los granates fueron justos vencedores.
SilverStorm El Salvador - UE Santboiana  42(b)-39(bb)
El SilverStorm El Salvador, ganó en la última jugada a la UE Santboiana gracias a un drop de Sam Katz que acabó con las aspiraciones del decano del rugby español de quedar tercero.

No hay comentarios: