sábado, 14 de mayo de 2016

CUARTOS DE FINAL DE DIVISIÓN DE HONOR

15/05/2016 - 12:30 Hrs. Bathco Rugby - Alcobendas Rugby  Arbitra: SANTOS, Luis
Llega la hora de la verdad para Alcobendas Rugby. Llegan los play-off al título de la División de Honor. Tras acabar en el 6º puesto de la tabla los granates deberán jugar lejos de Las Terrazas el partido de 1/4 de Final. El rival será un viejo conocido de la afición granate: EL Bathco Rugby. El destino nos ha cruzado en varias ocasiones con los bisontes verdes desde aquella agónica final de división de honor B que sususpo el  ascenso de los cántabros con el partido de vuelta disputado en el estadio de El Sardinero hace ya tres años.
Pero las cosas han cambiado mucho desde aquel partido. Alcobendas Rugby ha demostrado su madurez en la máxima categoría del rugby nacional - pese a ser un recién ascendido - y esta temporada ha conseguido doblegar la fortaleza de los bisontes en los dos partidos de fase regular. En la primera vuelta los granates tomaron San Román en un magnífico encuentro por 26-34 y en el partido de vuelta disputado en Las Terrazas Bathco volvía a claudicar ante el buen hacer de los pupilos de Inchausti esta vez por 37-24.
Poco o nada tendrá que ver el partido del domingo con los disputados en Liga. Los puntos bonus ofensivo o defensivo ya no tienen relevancia y lo único importante es la victoria que permita al equipo ir a Valladolid la semana siguiente a jugarse las semifinales ante el SilverStorm El Salvador.
Los hombres de Tristán Mozimán tienen muchas ganas de revancha tras haber perdido los dos duelos anteriores ante Alcobendas Rugby y el club cántabro se ha volcado en la promoción para llenar San Román y el factor campo les da como favoritos en la
15/05/2016 - 12:30 Hrs. UE Santboiana - Complutense Cisneros Arbitra: ATORRASAGASTI, Iñigo
La fase final del Campeonato liguero de División de Honor comienza este fin de semana con la disputa de los Cuartos de Final. Los dos primeros aspirantes al título que comienzan su participación son UE Santobiana y CR Complutense Cisneros este domingo 15 de mayo a las 12:30 horas en el Estadio Baldiri Aleu de Santboi de Llobregat.
El Colegio viaja a tierras catalanas para medirse al decano del rugby nacional, buscando su pase a las semifinales de División de Honor. El partido mide al cuarto contra el quinto clasificado de la fase regular de Liga con el factor campo para los de Santboi que acabaron por delante de los colegiales.
A lo largo de esta temporada, el Colegio ha conseguido sumar dos importantes victorias ante la Santboiana que a posteriori no sirvieron para quedar por delante en la tabla clasificatoria. En el partido de ida los de Vinuesa lograron una histórica en el Baldiri Aleu por 17-21 y en la vuelta el equipo azul azul logró derrotar de nuevo a Santboi por 36-18 en un encuentro disputado en el campo de rugby de Puerta de Hierro.

No hay comentarios: