domingo, 23 de febrero de 2014

VI NACIONES: LA ROSA REMONTA AL TREBOL

En un auténtico partidazo, pleno de lucha y emoción, Inglaterra se ha llevado la victoria por 13-10 y se reengancha a la pelea por el título ante una gran Irlanda, a la que dejó sin Triple Corona y sin opciones de seguir aspirando al Grand Slam. Lo que sí dejan los ingleses es el VI Naciones al 'rojo vivo', con cuatro equipos empatados a 4 puntos en pos del título a falta de dos jornadas y sin que ya quede ninguna escuadra invicta.

De este modo, el Inglaterra-Gales de la próxima jornada y el Francia-Irlanda de la última se presentan decisivos para ver si los 'dragones' son capaces de encadenar su tercer título consecutivo y hacer así historia, ya que nadie lo ha conseguido, o ver quién es capaz de tomar su relevo. Italia y Escocia, por su parte, pueden hace también de jueces.

Tras una primera parte muy igualada, con un arranque a un ritmo impresionante, y resuelta con un lejanísimo golpe de castigo de Farrell como única anotación, toda vez que el ala inglés May marró la ocasión más clara, a los seis minutos, cuando se le escapó el oval justo antes de posarlo en la zona de marca irlandesa, el 'XV del Trébol' sacó provecho a su gran puesta en escena en la reanudación del partido, con un ensayo de Rob Kearney, aprovechando un tremendo hueco en la defensa inglesa, la transformación y un posterior golpe de castigo de Jonathan Sexton.

Sin embargo y cuando el partido llevaba camino de convertirse en un festival de los 'verdes', muy seguros y rocosos atrás, con una presión defensiva agobiante y sabiendo mover el oval en cuanto lo conquistaban, el 'XV de la Rosa' reaccionó y le dio la vuelta al marcador con dos acciones en apenas dos minutos: un golpe de castigo sencillo de Farrell frente a palos y un fulgurante ensayo de Danny Care, tras una gran ruptura, quizás la única del partido por parte inglesa, de su zaguero Mike Brown, elegido el 'Mejor Jugador del Partido'. Una acción que fue rematada por el propio Farrell con la conversión y que se gestó en el fallo de Sexton en el saque de centro; un error que propiciaba el primer ensayo que recibía Irlanda en contra en todo el torneo.

Quedaban más de veinte minutos por delante, pero los ingleses, al contrario de lo que les ocurrió en la jornada inaugural en París, supieron aplicarse en defensa esta vez y, sobre todo en la recta final, consiguieron hacer inútiles las últimas acometidas de Irlanda en pos de la victoria. Los de Joe Schmidt, agobiados quizás por las prisas finales, no sólo cometieron algunas errores en el manejo del oval y en la toma de decisiones, incluido el gran Brian O'Driscoll que se acabó retirando lesionado el día que igualaba al australaino Gregan con 139 'caps', sino que se estrellaron con un muro infranqueable.

Inglaterra no sólo mantiene así sus opciones al título, sino que todavía puede conquistar la Triple Corona tras vencer a escoceses e irlandeses, mientras que el 'XV del Trébol' se queda comandando la clasificación por su mejor diferencia de puntos pero tendrá que refrendar su gran torneo en París en el encuentro que cerrará esta edicición del Torneo VI Naciones. Por cierto, dos días antes de San Patricio.

13 - Inglaterra : Brown - Nowell, Burrell, Twelvetrees, May - (ap.) Farrell, (m.m.) Care - Robshaw (cap.), Billy Vunipola (Morgan, 37), Wood (Attwood, 70) - Lawes, Launchbury - Wilson (Thomas, 70), Hartley (Youngs, 75) y Marler (Mako Vunipola, 64)
10 - Irlanda: Rob Kearney - Trimble (McFadden 66), O'Driscoll (Jackson, 79), D'Arcy, Dave Kearney - (ap.) Sexton, (m.m.) Murray (Boss, 79) - Henry (Murphy, 74), Heaslip, O'Mahony (Henderson, 70) - O'Connell (cap.), Toner - Ross (Moore, 61), Best (Cronin, 74) y Healy (McGrath, 72).
Marcador. Inglaterra: 1 ensayo (Care 57'), 1 transformación (Farrell) y 2 golpes de castigo (Farrell 24' y 53'). Irlanda: 1 ensayo (Rob Kearney 42'), 1 transformación (Sexton) y 1 golpe (Sexton 50').
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica). Sin exclusiones.
Incidencias: Partido de la tecera jornada del Torneo VI Naciones disputado en Twickenham (Londres) ante 81.835 espectadores..


No hay comentarios: