sábado, 1 de febrero de 2014

VI NACIONES GALES 23 ITALIA 15

Gales comenzó con una victoria (23-15) sobre Italia su defensa del título del Seis Naciones en el partido que
abrió el torneo en Cardiff.

Los ensayos de Gales, que aspira a hacerse con tres títulos consecutivos de esta competición por primera vez en la historia del Seis Naciones, llegaron de la mano de Scott Williams y Alex Cuthbert.

Leigh Halfpenny transformó dos golpes y paso entre palos dos ensayos.
Italia cruzó la línea de marca rival por medio de Michele Campagnaro en dos ocasiones. Tommaso Allan transformó uno de los ensayos y un golpe.

Los 15 puntos de los italianos en un estadio tan complicado como el del Millennium de la capital galesa demuestran el progreso de la selección azul después de 15 años de competir en el Seis Naciones.

A pesar de dominar con un 17-3 al descanso gracias a ensayos de Cuthbert y Williams en los minutos 3 y 37, respectivamente, y con los transalpinos sin ser capaces de cruzar la línea de marca rival, el cuadro "azzurro" se vino arriba en la segunda mitad con dos marcas obra de Campgnaro, en el 42 y 64, para complicar las cosas a los vigentes campeones.

Sin embargo, el pie de Halfpenny dio vida a los suyos con dos golpes para mantenerse al frente del marcador y evitar la que hubiera sido primera sorpresa de la edición de 2014 de la principal competición europea de rugby y que hubiera complicado mucho a los locales su objetivo de revalidad el título.

23 - GALES:
James, Hibard, A. Jones, Charteris, A.W. Jones, Lydiate, Tipuric, Faletau; Phillips, Priestland; North, Roberts, S. Williams, Cuthbert y Halfpenny.
15 - ITALIA:
Rizzo, Ghiraldini, Castrogiovanni, Geldhuis, Bortolami, Zanni, Bergamasco, Parisse; Gori, Allan; Sarto, Sgarbi, Campagnaro, Sposito y Mclean.
MARCADOR:
Gales. dos ensayos, de Scott Williams y Cuthbert, y dos golpes y dos transformaciones de Halfpenny. Italia. Dos ensayos de Campagnaro y un golpe y una transformación de Allan.
ÁRBITRO:
Lacey, de Irlanda



No hay comentarios: