domingo, 23 de febrero de 2014

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DE AYER EN DIVISIÓN DE HONOR B

Jornada 14
C.R. Sant Cugat - R.C. L'Hospitalet  46(b)-14
Una primera parte para olvidar, sin ritmo, con muchas imprecisiones y un juego muy trabado ha dado paso a un segundo tiempo en que los santcugatenses han podido desplegar todo su juego, consiguiendo así una importante victoria y cinco puntos más para continuar al frente de la clasificación.
 La primera parte ha finalizado 10 a 9 a favor de los santcugatenses, con una marca final de Bruno Granell que ha neutralizado los tres disparos a palos de los de Hospitalet transformados. En el segundo tiempo la maquinaria santcugatenca ha comenzado a funcionar y de nuevo Bruno Granell, Axel Serrano, Abraham Velásquez, Juan Losada y Pol Pla han sido los protagonistas anotando varias marcas para llegar al resultado final de 46 a 14 para los santcugatenses. Una segunda parte muy buena que da moral a los hombres de Jordi Justicia de cara al tramo decisivo de liga y que la próxima semana los enfrenta contra su verdugo y colíder hasta hoy, el FC Barcelona.
El jugador del Club Rugby Sant Cugat Pol Plan destaca la mejora de su equipo en el segundo tiempo.
CAU Madrid - Helvetia Rugby 29(b)-28(b)
El mejor partido de la temporada del Helvetia no pudo ser coronado con un merecido triunfo en casa del tercer clasificado, el CAU Madrid, que remontó en los dos minutos finales y con un ensayo y un posterior golpe transformado birló la victoria a los sevillanos por la mínima: 29-28. El conjunto de Álvaro Doctor, que cayó por quinta vez esta campaña llegando a los minutos decisivos por delante, vuelve con la cabeza alta despues de pelear y soñar con una alegría que le habría dado la opción de aspirar a la segunda posición, mateniéndose ahora en la cuarta.El encuentro estuvo realmente igualado, haciendo mucho daño a los locales el juego abierto de los hombres hispalenses. Arrancó con un muy buen ensayo de Beltrán que transformó Jaime, aunque había que estar atentos a las fases estáticas de los capitalinos, con especial atención al 'maul'. Tras una polémica 'touche' que el CAU convierte en agrupación, los locales empataron la contienda a siete, pero Jaime, antes del descanso, adelantó con un puntapié a los visitantes: 7-10.Las cosas pintaban bien para los sevillanos y la segunda parte fue un reflejo de la primera, salvo por el infeliz desenlace. El juego hacia las alas creaba mucho peligro y así llegaron dos ensayos más: uno de Íñiguez y otro de Carlos Doctor a pase del primero, aunque intercalados el CAU también logró un par de ellos.
Aun así, el Helvetia tenía todo bajo control después de un golpe del inconmensurable Jaime en el minuto 75: 21-28. Parecía que la victoria caería del lado visitante y rompería la racha de derrotas a domicilio. Sin embargo, el CAU, todo corazón, no dio el encuentro por perdido y un ensayo de Nogales, no transformado, en el 78, y un golpe de Luis Gascón, propiciado por la precipitación sevillana, en el 82, llevaron el éxtasis a la grada de Orcasitas, mientras que el Helvetia, tras cuajar el mejor partido del curso, recibió un mazazo, aunque demostró que puede competir contra los mejores de la categoría.
C.D. Univ. Granada - I. Industriales Las Rozas  33(b)-20
XV Sanse Scrum R.C. - Alcobendas Rugby  3-25(b)
Pegamo Bera Bera R.T. - Eibar Hierros Anetxe R.T.  49(b)-19

No hay comentarios: