domingo, 9 de febrero de 2014

VI NACIONES: ESCOCIA 0 INGLATERRA 20

Inglaterra se llevó hoy de Edimburgo la Copa Calcuta que anualmente y dentro del Seis Naciones disputa cada año a Escocia.

Esta es la primera vez desde 1978 que el "XV del cardo" no consigue puntuar en un partido contra Inglaterra.

El "XV de la rosa" dominó todas las fases del juego, especialmente su delantera, para mantener vivas sus opciones de hacerse con el título, a pesar de haber caído en la primera jornada en París ante Francia en el último minuto.

Escocia dio una pobre imagen y ya llegó al descanso trece puntos abajo después de un "drop" (balón pasado entre palos tras una patada de bote pronto) de Care nada más comenzar la disputa de esta copa que se celebra desde el siglo XIX, un ensayo de Burrell y la posterior conversión de Farrell y un golpe de éste.

No se rehizo, el "XV del cardo" tras el descanso y la delantera visitante siguió dominando al paquete rival. Los escoceses, además, seguían cometiendo golpes.

El ensayo de Brown, elegido mejor jugador del partido, no tardaría en llegar. En el minuto 58, el zaguero inglés cruzó por segunda vez la línea de marca de los caledonios para dejar sentenciada la Calcuta (0-20).

Encima, el centro Dunbar fue expulsado 10 minutos por no liberar al ala May, cuando los locales ya solo peleaban por no quedarse a cero frente a sus eternos rivales. No lo consiguieron y jugarán las tres últimas jornadas por evitar la "cuchara de madera" que "premia" a la peor de las seis selecciones, mientras que los ingleses pelearán por el título.

0 - ESCOCIA:
Grant, Ford, Low, Swinson, Hamilton, Wilson, Fusaro, Denton; Laidlaw, Weir; Lamont, Scott, Dunbar, Seymour y Hogg.
20 - INGLATERRA:
Marler, Hartley, Cole, Launchbury, Lawes, Wodd, Robshaw; Vunipola; Care, Farrell; May, Twelvetrees, Burrell, Nowell y Brown.
MARCADOR:
Dos ensayos, de Burrell y Brown, convertidos por Farrell, y dos golpes pasados por éste.
ÁRBITRO:
Garcés, de Francia.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la segunda jornada del seis Naciones, disputado en el estadio de Murrayfield de Edimburgo.

No hay comentarios: