sábado, 7 de septiembre de 2013

SUPER COPA DE ESPAÑA 2013; AMPO ORDIZIA - VRAC QUESOS ENTREPINARES

El campeón de Liga y el campeón de la Copa del Rey disputan la Supercopa en Ordizia.

El oval retorna a los campos de rugby en la nueva temporada 2013/2014 con la disputa del primer título en juego: la Supercopa de España. VRAC Quesos Entrepinares y AMPO Ordizia R.E. se vuelven a ver las caras por este trofeo, un duelo que se está convirtiendo en un clásico en las últimas temporadas. Los campos de Altamira serán el escenario de la XI edición de este Torneo el domingo 8 de septiembre a las 13.00 horas.

Ambos equipos revalidaron sus títulos de Liga y Copa de S.M. El Rey, respectivamente, en la temporada 2012-2013 y, por cuarta vez en tres temporadas, los de Goierri y los vallisoletanos pugnan por un entorchado. Primero fue en la final de la División de Honor 2011-12, con triunfo de los queseros (27-10). Luego llegó la última edición de la Supercopa hace un año. De nuevo, el conjunto pucelano se llevó la victoria y el título por un resultado de 26-13. La última vez que se enfrentaron fue en la final de la Copa del Rey 2013 en Santander, donde el equipo guipuzcoano remontó un resultado adverso y se llevo el título por 27-17. Ahora vuelve este Clásico con una  nueva edición de la Supercopa de España de rugby.

El Ordizia R.E alberga esta final en la celebración del 40º Aniversario de su fundación y quiere dar una alegría a su afición y confirmar la época dorada del conjunto guipuzcoano. Los ordiziarras cuentan con una plantilla renovada con la llegada del apertura internacional español, Jeremía Palumbo,  el zaguero Heinrich Steyl (RSA), el segunda línea Jamie Chipman (NZL), el octavo Richard Muagututia (SAM) y el pilier Vaughan Lomax (AUS). Por su parte, la principal novedad en el VRAC Quesos Entrepinares está en el banquillo, con la llegada de Diego Merino por Lisandro Arbizu, que pasa del terreno de juego a dirigir a los que fueron sus compañeros hace un año. demás, regresan a la disciplina pucelana el pilier Alberto Gil y el medio melé Pablo Gil.

En el palmarés de la competición, el VRAC ya cuenta con dos títulos en 2010, con triunfo ante el CR El Salvador, y el ya mencionado de 2012. Ordizia solo ha disputado una Supercopa con la derrota en 2012.

No hay comentarios: