lunes, 30 de septiembre de 2013

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS JORNADA DÍA 28

FOTO: BATHCO IND. SANTANDER
DIVISIÓN DE HONOR - Jornada 3
BATHCO RUGBY - C.R. EL SALVADOR 21-14(b)
Se jugó la tercera jornada de liga, nuevamente con gran ambiente en San Román
Inició el BATHCO el partido con un dominio total del oval y la territorialidad. El juego fluido en ataque propiciaban fases dinámicas que provocaba rupturas claras de la línea de defensa chamiza, que detenía a duras penas
El Salvador se pudo deshacer del dominio local e igualó el porcentaje de posesión y tras ir toda la primera parte por detrás, terminaban los primeros 40 minutos 8 a 9
En la segunda parte los verdes propusieron el mismo juego y comenzaron muy fuertes, dieron la vuelta al luminoso y solo a veinte minutos para finalizar, los del Chami despertaron de su letargo, apretaron y mucho. Pero ya era la grada apretó, transmitió su apoyo a los bisontes. Y los verdes respondieron para lograr un triunfo con doble valor, al tratarse de uno de los rivales importantes de la liga y triunfo anímico para el grupo.
En resumen, partidazo el que hemos visto hoy en San Román de dos equipos que lo han dado todo y de ambas aficiones que han protagonizado un ambiente en la grada sobresaliente.
BIZKAIA GERNIKA R.T. - CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL 34(b)-7
El Ciencias Fundación Cajasol cayó sin paliativos en el partido de la tercera jornada que disputó frente a un Gernika que no conocía aún la victoria y salió por ello muy concienciado. Los basurdes, que ya contaban
FOTO: CIENCIAS
con varios de sus refuerzos profesionales, mataron el encuentro en el primer cuarto de hora y en el que los chicos de Paco González encajaron tres ensayos antes de empezar a sudar.
Los últimos veinte minutos del primer tiempo fueron los mejores momentos científicos con una delantera que se mostró dominante y llegando la única marca visitante de la matinal al decretar el árbitro ensayo de castigo por derrumbar el Gernika un maul que avanzaba hacia la meta. Quizás, la clave del encuentro fueron dos melés que el Cajasol disfrutó a cinco metros y justo al borde del descanso. La buena defensa de los vascos evitó que el marcador se apretase.
La segunda mitad fue de sentido único. Los jugadores sevillanos evidenciaron el cansancio y no fueron capaces de horadar la defensa del equipo basurde, que sentenció el partido al anotar un ensayo tras un contraataque de ochenta metros después de una larga defensa en su zona de veintidós, ensanchándose así las diferencias hasta el punto de impedir que el Ciencias aspirase al punto de bonificación defensiva.
U.E SANTBOIANA SEAT - COMPLUTENSE CISNEROS 34(b)-30(bb)
FOTO: EDUARDO RODRÍGUEZ
El C.R. Complutense Cisneros ha caído en el Baldiri Aleu ante la U.E. Santboiana Seat por 34-30.
Esto es así porque el quince colegial arrancó el encuentro fiel a sus principios. Atacando y encerrando al Decano en su 22. Durante los primeros 15 minutos no hubo otro equipo sobre el terreno de juego que el Cisneros. Pero el dominio no se materializó en puntos y en dos zarpazos, la Santboiana se encontró ante un equipo revolucionado y sin respuesta a sus envites. El partido cambió.
17-0 a favor de los locales y la sensación de no saber cómo atajar el vendaval, del juego catalán. Un solitario golpe de castigo pasado por Tiago fue el pobre bajage con el que el Colegio se fue al descanso (24-3).
En la reanudación el Colegio espabiló. Aunque tarde, acercaron a los visitantes a un 27-25 cuando faltaban 10 minutos de partido. Entonces, un nuevo ensayo del local alejó las opciones de remontada.

No hay comentarios: