lunes, 16 de septiembre de 2013

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA 1ª JORNADA (DOMINGO)

DIVISIÓN DE HONOR - Jornada 1
FOTO: EL SALVADOR
AMPO ORDIZIA R.E. - C.R. EL SALVADOR  15(b)-16
 El partido más igualado de la primera jornada entre dos rivales que se han jugado mucho en las últimas temporadas. Dos viejos conocidos con algunas caras nuevas, sobre todo en el lado local. La igualdad fue total en la primera mitad, a la que se llegó con un empate a 3, con anotaciones de Jeremias Palumbo y Pedro Rodríguez.

En la segunda parte, los chamizos se adelantaban de nuevo gracias al pie de Rodríguez, pero los ordiziarras lograron adelantarse con el primer ensayo del partido. Un 8-6 ajustado a falta de 20 minutos para el final.  El Salvador desplegó su mejor juego y mayor experiencia para apretar en los minutos decisivos y ponerse 8-16, tras otro golpe de castigo al pie. Pese al ensayo transformado al final por los locales, la victoria se les escapó por un punto.

U.E SANTBOIANA SEAT - CIENCIAS F. CAJASOL  13(b)-17
El vigente subcampeón de Liga sufrió la primera derrota de la temporada en su feudo del Baldiri Aleu, uno
FOTO: UE SANTBOIANA
de los campos más difíciles de la División de Honor, ante el Ciencias Fundación Cajasol. El partido se decidió en los minutos finales por un ensayo de castigo en los últimos cinco minutos. Los locales se adelantaron por medio de Mauro Palau, que no pudo transformar. Pese al empuje de ambos equipos el resultado se mantuvo 5-0 hasta al descanso.
En la reanudación, el Ciencias devolvió el golpe y anotó nada más comenzarla segunda parte. 5-7 y todo por decidir. El juego al pie definió los siguientes compases del partido que dejaron un 8-10 a falta de 11 minutos para el final. Palau volvió a adelantar a los suyos con su segundo ensayo, 13-10. Los sevillanos apretaron en los minutos finales hasta lograr el ensayo de castigo que les daría la victoria final 13-17.

ATLÉTICO DE MADRID - GETXO ARTEA R.T. 26(b)-33
Getxo Artea sorprendió a domiclio al Rugby Atlético de Madrid, semifinalista la pasada temporada, en su campo de Tres Cantos. Pese al buen arranque colchonero, con un ensayo de Izko Armental, los getxotarras se fueron posicionando mejor sobre el terreno de juego y fueron remontando el marcador hasta tomar un
FOTO: ATLÉTICO DE MADRID RUGBY
ventaja de 5-20, superado el minuto 30. Liderados por Brad Linklater, los visitantes lograron dos ensayos, Zabaloi y Gárete, y el acierto al pie de Linklater. Sin embargo, antes del descanso, los rojiblancos reaccionaron y devolvieron las dos marcas, por medio de Miguel Ramírez, y el internacional Javier Canosa, para colocarse en un apretado 17-20, con todo por decidir en la segunda mitad.

En la reanudación, el partido fue muy apretado y las defensas se convirtieron en protagonistas del partido. Solo los golpes de castigo movieron el marcador al inicio, por medio de Pablo Fontes, para los locales, y Linklater, por los visitantes, que llegaron a mantener un igualado 23-26, a falta de cinco minutos para el final. Fue Getxo quien dio el golpe de gracia con un ensayo con un proverbial Linklater, que dejaba un marcador lejos de los aciertos de Fontes al pie, que al menos aseguró el bonus defensivo.

2 comentarios:

Yo dijo...

¡Empezamos bien!

Mascherato viola dijo...

Han subido a muchos chavales, que el año pasado jugaban en la sub 18 y se tiene que notar