lunes, 23 de septiembre de 2013

LA JORNADA DEL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE

FOTO: ATL. MADRID RUGBY
DIVISIÓN DE HONOR - Jornada 2
BATHCO RUGBY - ATLÉTICO DE MADRID 14-25(b)
Primer triunfo de la temporada para el Atleti Rugby, que firmó una primera mitad para enmarcar y derrotó a domicilio al Bathco Independiente RC, equipo recién ascendido cuyo inicio de temporada hacían de la visita a Santander una cita difícil. Los madrileños inauguran su casillero de las victorias con un juego cohesionado en el que destacó la labor del grupo, con mención especial para los jóvenes Fontes y De La Rosa.
C.R. EL SALVADOR - BIZKAIA GERNIKA R.T. 43(b)-29(b)
Primer partido de liga para El Salvador en Pepe Rojo, y primera victoria. En un soleado y caluroso día, el equipo chamizo se presentaba ante su afición con la intención de conseguir la segunda victoria de la temporada y así fue.
FOTO: J.L. USEROS
Comenzaba el partido con posesión de los locales, que sin embargo no lograban superar la defensa Gernikesa, hasta que en el minuto 23 en un maul a 5 metros, la delantera chamiza entraba hasta la zona de ensayo, y Víctor Sánchez conseguía el 5 -0 para el Salvador.
Pero en el minuto 26, un despiste local, dejaba un balón franco para Urkijo, que lograría igualar el partido, y que Olaeta con su transformación pondría de cara para los visitantes 5-7.
Los locales, seguían teniendo la posesión del balón, y tras varias fases en el minuto 33 Víctor de la Llana conseguía un ensayo en el banderín que Pedrito no transformaba. 10-7.
Pero el Salvador no tenía la concentración necesaria, y a los 3 minutos Olaeta pasaba un golpe de castigo que dejaba el empate en el marcador 10-10.
Faltando 2 minutos para el descanso y tras una larga jugada local, Oscar García conseguía el ensayo, que en este caso si transformaba Pedrito, yéndose los equipos al descanso 17-10 para los locales.
En el intermedio Pedrito dejaba su lugar a Díaz, por una contractura en el bíceps femoral.
La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, en la que hubo un periodo de tanteo. Nada más comenzar, Pearce conseguía el cuarto ensayo para los locales, que en otros 6 minutos conseguían dos más, y sentenciaban el partido con el marcador de 36-10.
Gernika reaccionó después de esos tres ensayos en contra, y en el 55 conseguía recortar distancias con un ensayo de Etxaniz transformado, poniendo el marcador en 43-17.
Pero los locales, no querían dejar lugar a la duda, y en un corte de balón de Carter, lograría posar bajos palos, transformando Pearce, lo que dejaba el electrónico en 43-17 en el minuto 65.
FOTO: RUGBY CIENCIAS
A partir de ahí, el partido entró en una fase de menor intensidad, y Gernika conseguiría reducir diferencias y el punto bonus por ensayos con dos marcas de Olaeta, llegándose al final del partido con 43-29 local.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL - AMPO ORDIZIA R.E. 18(b)-24
El Ciencias Fundación Cajasol sumó un punto de bonificación defensiva en su primer partido en casa de la temporada, en el a punto estuvo de reeditar ante el campeón de Copa la sorpresa dada la primera jornada contra la Santboiana. Una melé a cinco metros mal negociada a tres minutos del final, cuando el AMPO
FOTO: HERNANI RUGBY
Ordizia ganaba sólo por un punto y los científicos dominaban de forma ultrajante esta fase del juego, determinó el resultado final de un encuentro emocionante y muy bien jugado por ambos equipos.
HERNANI CR.E.RUGBY - U.E SANTBOIANA SEAT 29 – 23(b)
Importantísima victoria, la conseguida hoy por el Hernani en su campo. Recibía la visita del vigente subcampeón, al que se ha impuesto con autoridad.
El buen juego desarrollado la semana pasada insufló confianza en el joven equipo hernaniarra, que hoy ha salido a redondear el trabajo, a pesar de que los catalanes se han adelantado en los primeros minutos a través de dos golpes de castigo
GETXO ARTEA R.T. - BLUSENS UNIV. VIGO 34(b)-18
FOTO: GETXO ARTEA
El Getxo Artea camina con paso firma en esta nueva temporada. Dos jornadas disputadas, dos victorias conseguidas. La última de ellas, hoy en su estreno en Fadura. Los de Todd Dammers se han hecho con un muy trabajado triunfo ante el Blusens Vigo por 34-18, logrando además el bonus ofensivo tras anotar cuatro ensayos. Los vizcaínos se colocan así en el grupo de los mejores en la zona alta de la tabla, y dejan la sensación entre sus aficionados de que este equipo va a dar mucha batalla a lo largo del año.

1 comentario:

Yo dijo...

¡Ya llueve menos!