domingo, 17 de febrero de 2013

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DEL DÍA 16 DE FEBRERO

DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 16

VRAC QUESOS ENTREPINARES - RUGBY ATLÉTICO DE MADRID  31(b)-23
El Rugby Atlético de Madrid no ha podido repetir hoy la victoria del domingo pasado frente a otro de los grandes de la liga, el VRAC, ante el que ha caido por 31-23 en un partido en el que ha desperdiciado oportunidades, pero se lo ha puesto difícil a los de Valladolid, que con un gran Molina, ganaron el encuentro y se ponen lideres, al menos por un día.
HERNANI CR.E. - CETRANSA EL SALVADOR  8-3(b)
Al final se pudo jugar, el Urumea fue vehemente y trajo suerte a los locales, que dan un gran paso por la lucha de la permanencia.
COMPLUTENSE CISNEROS  - GETXO ARTEA R.T. 37(b)-23
Nuevo correctivo para el Getxo Artea, que ha caído derrotado este sábado en Madrid ante el Complutense Cisneros por un amplio 37-23 en un encuentro dominado por el conjunto local prácticamente desde el inicio. Ni siquiera el bonus defensivo pudieron salvar los de Todd Dammers, a pesar de que lo tuvieron en su mano durante muchos minutos. Tras este nuevo tropiezo, el Getxo Artea dice prácticamente adiós a cualquier opción de pelear por el play-off y se mete de lleno en la lucha por no caer en zona de promoción.
 Y eso que el Getxo Artea entró muy bien al partido, colocándose con un interesante 0-10 en el marcador apenas cumplidos los primeros cinco minutos. Sin embargo, el Cisneros se sacudió ese dominio gualdinegro inicial y, sabedor de su superioridad en el juego cerrado y los agrupamientos, echó mano de sus mejores argumentos para ganar metros. Paco Hernández pasó un par de golpes a los que respondió de nuevo Linklater para mantener la supremacía visitante. Pero antes de la media hora llegó la primera marca local, obra de Álvarez y transformado por Hernández, tras una larga acción de empuje colegial. Partido empatado, 13-13. El neozelandés Linklater, hoy en posición de zaguero ante la ausencia de Garate, acertó con otro castigo para dar una mínima ventaja de nuevo a los gualdinegros. Sin embargo, al descanso fue el Cisneros quien llegó por delante en el marcador, gracias a un ensayo de Matt que transformó Hernández (20-16).
 En el segundo periodo, el Colegio salió de nuevo con mucha fuerza. Encerró al Getxo Artea sobre su línea de marca hasta que, finalmente, el colegiado Fernando Raposo indicó un ensayo de castigo. Los de Todd Dammers reaccionaron poco después en una acción de garra del australiano Baillie, que logró posar el oval entrando por el costado, y que servía para mantener a los getxotarras en el partido (27-23). Pero el empuje del Complutense Cisneros metió de nuevo a los gualdinegros en su campo. Hernández pasó un golpe de castigo para colocar el 30-23, que todavía concedía el bonus defensivo al Getxo Artea. Pero la puntilla llegó en el 63 de partido cuando Cano, tras una buena combinación de la línea local, ensayó sólo bajo palos. La reacción postrera de los de Dammers les dejó muy cerca de lograr una nueva marca, pero el equipo no tuvo finalmente recompensa alguna.
DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - JORNADA 4
COMPLUTENSE CISNEROS  - C.R MAJADAHONDA  40(b)-27(b)
Paso de gigante de las colegialas en el encuentro disputado esta tarde en el campo B, de la Complutense.
GÓTICS R.C. - G.E. i E.G. 20(b)-33(b)
BIZKARIANS R.E. -  INEF BARCELONA 10-48(b)
DIVISIÓN DE HONOR B -  GRUPO 1 - JORNADA 12
F.C. BARCELONA -  EIBAR HIERROS ANETXE R.T.  21-5
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - JORNADA 12
A.D. INGENIEROS INDUSTRIALES - ALCOBENDAS RUGBY  14-90(b)
FOTO: REVISTA VENTIDÓS
El Alcobendas Rugby volvía a la competición tras las dos semanas de parón con el único objetivo de la victoria en su visita a El Cantizal. El equipo de Carlos Bravo dominó el encuentro de principio a fin en todas las facetas del juego. Uno a uno fueron cayendo los ensayos del lado burdeos. Nada más y nada menos que 13 ensayos posaron los de Alcobendas en su visita a Las Rozas, 12 de ellos transformados por el capitán Ati Fernández en una exhibición de tiros a palos. Alcobendas visitaba a Industriales con casi toda la plantilla al completo. El partido no tuvo historia. Alcobendas desbordó una y otra vez la defensa de Industriales para ir anotando un ensayo tras otro. En la primera mitad los de burdeos posaron 6 de los 13 ensayos. En 40 minutos el líder había anotado 6 ensayos transformados y un golpe de castigo. Sólo un error defensivo permitió al octavo de Industriales anotar el ensayo local. 7-45 al descanso y todo decidido.
Lejos de levantar el pié en el segundo tiempo Alcobendas castigó a su rival con 7 nuevos ensayos: Rubén Zorita, Ati, Chinchilla, Bermejo y Durand de nuevo, Silviu y Mateu – que posaba su terecer ensayo de hoy – cerraron el festival anotador del líder en El Cantizal. Ati transformó todos los ensayos salvo el último que se le fue a la izquierda de palos en una patada esquinada y a pié cambiado.
Pese a la abultada derrota Industriales nunca perdió la cara al partido y una y otra vez se lanzaban a placar con fé a sus oponentes. 
C.D. UNIV. DE GRANADA - C.P. LES ABELLES 8-22
PRIMERA NACIONAL -  GRUPO 1 - JORNADA 14
ZAISA IRÚN R.T.  - GAZTEDI R.T.  10-32(b)
BELENOS R.C. - URIBEALDEA RUGBY K.E. 23(b)-25(b)
Partidazo el que se ha jugado hoy en el Muro de Zaro, sin duda el mejor de la temporada por parte local, aunque han perdido 23-25 han demostrado ser un gran equipo ante otro equipazo.
ZARAUTZ RUGBY K.E. - AMPO ORDIZIA R.E. B  40(b)-17
Zarautz, se afianza mas en el primer puesto y Ordizia, tres lesionados, dos de ellos calentando.
 UNIVERSITARIO XV  BILBAO  -  ATCO. SAN SEBASTIÁN  29(b)-13
PRIMERA NACIONAL - GRUPO 2 - JORNADA 12
R.C. SITGES  - R.C. PONENT 18(b)-25(b)
U.E. SANTBOIANA SEAT B - G.E.i.E.G.  14-34(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO 3 - JORNADA 12
CAU MADIRD CANAL ISABEL II  - XV SANSE SCRUM R.C. 6-20
CAR CÁCERES - OLÍMPICO POZUELO R.C. 18-15(b)



No hay comentarios: