domingo, 10 de febrero de 2013

BÉLGICA 21-21 ESPAÑA

FOTO: FER//PHOTOSCRUM

La selección española cosechó un empate a 21 frente a Bélgica en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Naciones.
Los Diablos Negros belgas se adelantaron en la primera jugada con un golpe de castigo chutado a palos por su zaguero Williams, que tuvo una suerte dispar a los palos a lo largo del partido. La reacción de España no se hizo esperar y en la siguiente jugada una buena jugada hilvanada de todo el equipo, con varias fases de lado a lado del campo y buscando la superioridad llegó a Matías Tudela, que anotó el primer ensayo español (3-5)
Sin embargo, Bélgica fue tomando el dominio del oval poco a poco, jugando más en campo española. Williams volvió a dar la ventaja a los locales a los 10 minutos (6-5) y continuaba jugando al ataque hasta que en el minuto 24 rompió la defensa española. El octavo De Molder apoyaba a su compañero en la ruptura y anotó para ampliar la diferencia a 13-5. A España le costó mucho encontrar su ritmo de juego, poca continuidad y mucho juego embarrullado en el mediocampo. Se decidió jugar al pie, buscando la espalda de los defensas pero en estos primero 40 minutos no surtió efecto. Además, España concedía muchos golpes de castigo, que Williams no aprovechó para ampliar la ventaja. Casi con el tiempo cumplido, Ati Fernández lograba recortar diferencias al 13-8 con un golpe de castigo.
En la segunda parte, cambió el panorama. España salió más contundente en ataque, buscando la continuidad de sus delanteros y forzando los golpes rivales. Pero cuando mejor estaba el XV del León en el partido, un robo de balón en 22 belga, fue aprovechada por los locales para anotar un ensayo en carrera de campo a campo  obra de Brebant. Duro golpe para los españoles en sus mejores momentos del partido (18-8).
Pero España supo reponerse. Con un juego al pie, buscando la espalda de los defensas y presionando muy arriba en ataque, los españoles lograron meter presión y obligar a los belgas a cometer errores. Javier Carrión tomó el mando en los lanzamientos a palos y anotó dos de tres intentos para recortar diferencias a 18-14. Sempere marró también un drop, pero el juego español mejoraba en la segunda parte.
Los cambios dieron refresco al ataque y cuando más se estaba en campo rival, llegó el premio al ímpetu español. En una melé en 22 centrada, Pardo salió por el flanco derecho, cedió a Maiquez, que con superioridad dio el pase a Carter que entraba como con rapidez para anotar cerca del banderín. Carrión anotó una transformación muy complicada que dejaba un apretado 18-21.
 Con menos de diez minutos para el final, Bélgica echó el resto y se fue a por el empate. Todas sus jugadas de ataque iban destinadas a forzar el golpe español. Williams igualó a la primera ocasión y dejar el 21-21, a la postre definitivo, a falta de seis minutos. Pero marró hasta dos golpes más antes del pitido final que les hubieran dado la victoria. España no pudo contar con su última ocasión.

Rumania y Georgia se escapan
En el resto de partidos de la segunda jornada del Europeo de Naciones, Georgia se ha impuesto 25-12 a Portugal en un partido más igualado que lo que dice el marcador. Los Lelos no definieron el partido hasta los minutos finales y deja a los portugueses sin el bonus defensivo. Mientras en Bucarest, Rumania sufrió más de lo esperado ante Rusia. Los rusos desplegaron un buen juego de ataque, mejor que contra España, y llegaron ganando al descanso 6-11. Pero los Robles remontaron en la segunda mitad e impidieron a los rusos anotarse siquiera el bonus, 29-14.


Árbitro: Pomarede (FFR)
 BÉLGICA: 1.Julien Massimi, 2. Raphaël Olive, 3. Alain Miriallakis, 4. Mathieu Verschelden, 5. Charlie Fourneau, 6. Andrew Neill , 7. Julien Morelli , 8. Thomas De Molder , 9. Julien Berger, 10. Carlos Fierro, 11.Thibaut André, 12.Guillaume Piron, 13.Guillaume Brebant, 14.Eliott Van Trappen, 15.Alan Williams
Suplentes: 16. Sep Debacker, 17. Norman Wende, 18. Alexis Cuffolo, 19. Cyril Nana, 20. Corentin Lecloux, 21. Mika De Molder, 22. Sébastien Guns, 23.Kevin Dams
 ESPAÑA: 1. Joe Hutchinson; 2. Juan Anaya; 3. Jesús Moreno; 4. Aníbal Bonan; 5. Jesús Recuerda; 6. Joan Tudela; Jon Magunazelaia (c); 8. Matt Cook; 9. Santiago Fernández; 10. Jaime Nava ;11. Javier Carrión; 12. Corey Smith; 13. Jakie Carter; 14. Matías Tudela; 15. César Sempere.
 Suplentes: 16. Daniel Marrón (x 2, '55); 17. Mikel Mungia; 18. David Gugernadze (x 3, '55); 19. Francisco Usero (x 4, '61); 20. Oier Garmendía 21. Gauthier Minguillon; 22. Gregory Maiquez (x 9, '50); 23. Lionel Pardo  (x 6, '55)
 Marcador:
3-0, min, 1. Golpe de castigo Williams
3-5, min 3. Ensayo Matías Tudela
6-5, min. 10. Golpe de castigo Williams
13-5, min 24. Ensayo de De Molder, transforma Williams
13-8, min 39. Golpe de castigo de Fernández
-----------
18-8, min 50. Ensayo de Brebant
18-11, min 56. Golpe de castigo de Carrión
18-14, min 60. Golpe de castigo de Carrión
18-21, Min 69, Ensayo de Carter, transforma Carrión
21-21,Min 73, Golpe de castigo de Williams

No hay comentarios: