domingo, 3 de febrero de 2013

LA JORNADA NACIONAL DE RUGBY DEL 2 DE FEBRERO

FOTO: BALÓN OVAL

DIVISIÓN DE HONOR -  Encuentro aplazado - JORNADA 12
BIZKAIA GERNIKA R.T. - GETXO ARTEA R.T  20-3
Nueva derrota para el Getxo Artea, que se vuelve de vacío de Urbieta tras haber dado la cara frente a los basurdes. Sin embargo, se acabó imponiendo la lógica y el derbi lo ganó aquel equipo con mayor físico y mejor fondo de banquillo. Aunque los gernikarras tuvieron que sufrir para conseguirlo, ya que no aseguraron el triunfo hasta bien entrada la segunda mitad. Los verdinegros se colocan así líderes, mientras que los de Todd Dammers encadenan su sexto encuentro sin ganar y se alejan de los puestos de play-off.
El embarrado terreno de juego de Urbieta no estaba para demasiadas florituras, así que los dos equipos se sumergieron desde el inicio en un partido de intensa lucha desde el arranque. El Getxo Artea fue quien entró mejor en el derbi, dominando los primeros compases e incluso adelantándose en el marcador gracias a un golpe pasado por Brad Linklater. Bizkaia Gernika trató de mover la pelota, pero se topó siempre con la bien plantada defensa gualdinegra, que trató de anticiparse siempre al rival. A pesar de que los locales se acercaron con peligro a la zona de marca un par de ocasiones, sólo el irlandés Cusack logró mover el marcador con una patada justo antes del descanso, llevando el empate al marcador.
FOTO: RUGBY FEMENINO
En la segunda mitad, el dominio basurde fue más claro, aunque tampoco fueron capaces de lograr demasiada continuidad en su juego. Declan Cusack pasó un nuevo castigo para poner por delante a los de la Villa Foral. Las acometidas locales encontraron su premio en el 51, cuando Afa Amosa logró salir de una melé para terminar posando el oval sobre el barro. Por delante, media hora de un partido sin demasiado fuste en el que el Getxo Artea trató sin éxito de buscar el bonus defensivo. Apenas logró tener posesión y, cuando la tuvo, tuvo muchos problemas para avanzar sobre el pesado césped Urbieta.
DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - JORNADA 2
OLÍMPICO POZUELO R.C.- INEF BARCELONA 12(b)-17
GÓTICS R.C. – BIZKARIANS R.E. 0-25(b)
FOTO: AMPO ORDIZIA
PRIMERA NACIONAL -  Encuentros aplazados - JORNADA 12
BELENOS R.C. -  ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN  27(b)-13
IRÚN R.T. - AMPO ORDIZIA R.E B  0-27(b)
Los de Santos, que esta semana han preparado mejor el partido, se han impuesto por 0-29 con bonus en el embarrado campo de Plaiaundi a Irun en un partido que ha rozado la perfección en el juego.

No hay comentarios: