miércoles, 4 de julio de 2012

EL RINCÓN DEL POLLITO: RESTAURANTE SÁHARA

Hola a todos, una vez mas me dirijo a todos vosotros para comentaros mi última aventura gastronómicas que he tenido recientemente.
Me estoy aficionando a la cerveza Heineken y gracias a ella estoy consiguiendo vales de Atrápalo, por lo que es una manera económica de comer e invitar alguien, sino con esta interminable crisis seria imposible. Y que mejor rmanera que ir bien acompañado por otra experta gourmet.
 El restaurante agraciado por mi visita es (ahora en verano) un oasis pegado a la centenaria Gran Vía Madrileña, la peatonal Libreros, siempre abarrotada al principio de la época lectiva, buscando libros de texto a buen precio.
 En el número 18, creo que antes era la famosa Dña. Pepita, pero no estoy seguro, está el restaurante árabe tetería Sahara,
 Un local que su decoración me recordaba Marrakech, con sus mesas, sillas, cojines y espejos con tonos verdes y arabescos, con un vestuario y servicio sobresalientes, eso si, era martes, 15:30 y en el local…. estábamos los dos solos.
Teníamos un menú reservado y pagado (con los vales) un primero, entre los que elegimos, Mutabal, para los no iniciados, una crema de berenjenas asadas, pimientos rojos, limón, cebolla y tahina (pasta hecha a base de sésamo) muy agradable y de ligera textura, con un ligero toque ahumado, en algún país árabe, se dice que se lo dan las madres a sus hijas para por sus virtudes, sean mimosas y viciosas, no sé si será verdad y también elegimos Falafel, cuatro croquetas de garbanzos con verdura, sobre salsa verde y ensalada, su origen se remonta a los tiempos de la biblia y en el subcontinente Indio, para mi gusto estaban un poco insípidas y secas, dudo que fueran elaboradas en el día.
 Los segundos, fueron pinchos de cordero, que ponen 4 pequeños, pero no escasos, un poquito secos y acompañados de arroz y frutos, muy jugoso en cambio el arroz y Pastela, que es como una empanada de hojaldre rellena de pollo y frutos secos. Plato típico marroquí, según dicen de origen morisco andalusí y llevado al continente vecino por los árabes expulsados de Al Andalus en el siglo XV, muy rica y jugosa.
 Postre. Té muy rico con sabor a hierbabuena y dulce típico, de hojaldre y cabello de ángel o similar, extremaaamente pequeño y de beber tomamos Mahou 5 estrellas.
 El precio seria de 44 Euros todo, realmente por las cantidades y la calidad de Falafel, me parece algo caro, aunque a mi por las promociones mencionadas, no llegó a 10, pero bueno muy, muy caro no me parece en exceso, tal vez vuelva pero a cenar ya que creo que hay espectáculo.

1 comentario:

Yo dijo...

¡Qué exótico!