domingo, 26 de febrero de 2012

LA JORNADA DEL 25 DE FEBRERO


LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR -13º JORNADA
UNIVERSIDADE DE VIGO IVECO - CETRANSA EL SALVADOR 35(bb)-37(b)
Hamilton falla un intento de drop goal en el último minuto que hubiera supuesto la victoria. Resultado final 35 a 37.
El Universidade de Vigo Iveco ha jugado de tú a tú ante el Cetransa El Salvador un partido donde han predominado los ataques más que las defensas, y en el que la mayoría de los ensayos vinieron propiciados por errores del contrario.
El partido comenzó con el Cetransa acosando al Universidade en su zona de marca con su delantera hasta que llegó el primer ensayo del partido a los cinco minutos por parte de Daniel Marrón. El Universiade sufría en las melés en los primeros minutos y le costaba encontrar su juego de delantera hasta que se fue asentando en el campo. A partir de algunos ajustes el juego delante se emparejó, y las jugadas comenzaron a llegar por el abierto a través de la línea, y en jugadas personales de Josh Hamilton llegaron 2 ensayos, transformados por Basilis Katsakos que hoy se estrenó como
*Hemos corregio la ficha del partido. Por error de numeración en el acta, con el nº 14 figuraba Youssef Haddar en lugar de Pedro Rodríguez.
pateador por una pequeña lesión en los gemelos del apertura, poniendo el partido 14 a 5 a favor de los locales.
Una patada tapada en defensa viguesa que rebotó hacia la zona de marca por parte del Cetransa reducía la distancia a 14 a 10, que más tarde a través de un ensayo del ala Pedro Rodríguez, uno de los jugadores del partido con 17 puntos, pasaba nuevamente al frente para ponerse 14 a 17, por la trasformación realizada por él mismo. Carlos de Cabo, replicó por parte del Universidade con una intercepción posando bajos los palos, que tras pasar la transformación y sumado al golpe pasado por Katsakos se llegó al descanso con ventaja viguesa de 24 a 17.
El partido estaba muy abierto y cualquier error significaba puntos para el contrario. El comienzo de la segunda parte se inició con un golpe pasado por Haddar, dejando el marcador 24 a 20, que replicó el Universidade con otro golpe de Katsakos, volviendo a los 7 puntos diferencia, 27 a 20. El partido entró en un intercambio de puntos por uno y otro lado, con un ensayo pucelano a los 50 minutos y otro golpe vigués a los 62, para pasar a 30 a 25. Se llegó a un momento en el que la experiencia define partidos y eso es lo que hizo el Cetransa, tomar el control para anotar dos ensayos en 70 y el 76, uno de ellos transformado para pasar a ganar por 37 a 30. Al Universidade de Vigo Iveco le quedaba la heroica, que casi lo logra con un ensayo en el 78 de Hamilton, autor de 3 ensayos, que sin pasar la patada puso al equipo vigués a 2 puntos 35 a 37. El árbitro avisó que quedaba 1 minuto, el Cetransa sacó del centro del campo, recibió el Universidade de Vigo Iveco en sus 22 pegado a su zona de marca y en una arrancada de Javier Abadía se puso en la línea de 22 visitante. Ya cansados y a la desesperada, Pol Gómez, que había entrado por el lesionado Katsakos, abrió el balón para Hamilton que una posición forzada intentó el drop que hubiera dado la victoria a los vigueses, pero el balón salió desviado por lo que el árbitro decretó el final del partido. Sabor amargo por parte del equipo vigués, con caras largas, por un partido que se escapó por poco, y el público animando por un buen partido y una fiesta de rugby, en la que los niños y niñas de la escuela de rugby pusieron la nota de color. Se sumaron 2 bonus, ofensivo y defensivo, puntos que sirven para acortar distancias con Alcobendas, que a falta de un partido está 1 punto.
Universidade de Vigo Iveco Rugby:
Oscar Ferreras, Vicente Prieto, Ashton Constant, Mariano Berlande, Chema Fernández, Francisco “Pakito” Usero, Daniel Hall, Roy Griffin, Bassilis Katsakos, Josh Hamilton, Javier Parga, Jon Arrizabalaga, Carlos Blanco, Carlos de Cabo, Riki Tukaki.
También jugaron: Javier Abadía, Pol Gómez Puchades, David Redondo.
Suplentes: Gustavo Gainzarain, Nikos Mavreas, Mauro González y Alberto Mera.
Cetransa El Salvador: M. Castro, D. Marrón, M. Serrano, A. Núñez, V. Sánchez, F. Altes, J. Molina, J. Mamea, Pablo Feijoo, S. Ibarra, P. Rodríguez, J. Carter, M. Mc Dougall, Y. Haddar, Cristian Martín.
Suplentes: J. Miranda, J. Fuente, A. Martínez, L. del Moral, J.M. Sanz, D. Martín y M. Raposo
Marcador: 5´ Ensayo de Dani Marrón (S), 0 a 5. 26´ Ensayo de Hamilton (V), transformado por Katsakos, 7 a 5. 29´ Ensayo de Hamilton (V), transformado por Katsakos, 14 a 5. 31´ Ensayo de Sánchez (S), 14 a 10. 35´ Ensayo de Rodríguez (S), transformado por él mismo, 14 a 17. 38´ Ensayo de de Cabo (V) transformado por Katsakos, 21 a 17. 40´ Golpe de Katsakos (V), 24 a 17. 45´ Golpe de Rodríguez (S), 24 a 20. 48´ Golpe de Katsakos (V), 27 a 20. 50´ Ensayo de Serrano (S), 27 a 25. 62´ Golpe de Katsakos (V), 30 a 25. 70´ Ensayo de Martín (S), transformado por Rodríguez, 30 a 32. 76´ Ensayo de Rodríguez, 30 a 37. 78´ Ensayo de Hamilton (V). 35 a 37.
PRIMERA NACIONAL -GRUPO A - FASE FINAL 5º JORNADA
BELENOS R.C. - OS INGLESES 47(b)-31(b)
PRIMERA NACIONAL -GRUPO B- FASE FINAL 5º JORNADA
INTERSPORT IRABIA BRT - GAZTEDI R.T. 18-18

No hay comentarios: