lunes, 13 de febrero de 2012

LA JORNADA DEL 12 DE FEBRERO


ESPAÑA SUB. 18- AMISTOSO INTERNACIONAL
ESPAÑA – PORTUGAL 9-13
España dejó buenas sensaciones ante Portugal, sobre todo en el apartado defensivo; en un encuentro que los lusos se llevaron gracias a su mejor definición en los metros finales. Pese a que la selección española se adelantó en los primeros minutos gracias a dos golpes transformados por Jorge Gorostiza (6-0 min 22), Portugal le dio la vuelta al marcador al comienzo de la segunda mitad. Un ensayo transformado y dos golpes de castigo de "os lobos" colocaron a los 53 minutos de juego un 6-13 en el marcador.
La semana de trabajo pesó en el quince español que en los últimos minutos se lanzó a por el ensayo. Un drop pasado por Alberto Millám redujo diferencias para el 9-13 final, pero no hubo tiempo para que la remontada se culminara.
España se concentrará el próximo mes de marzo en Tarazona donde se enfrentará a Aquitania en el último partido de preparación de cara al Campeonato de Europa.
Marcador.
3-0 min 14 Golpe pasado por Gorostiza
6-0 min 22 Golpe pasdo por Gorostiza
6-7 min 47 Ensayo de Portugal
6-10 min 55 Golpe de Portugal
6-13 min 63 Golpe de Portugal
9-13 min 70 Drop pasado por Alberto Millán.
España:
1.- Carlos Forte; 2.- Alejandro Sánchez; 3.-Daniel Sthor: 4.-Tobi Parffit; 5.- Joshua Peters; 6.-Jaime Barriuso; 7.-Gonzalo Núñez; 8.-Rubén Sanz; 9.-David Taverne: 10.- Alberto Millán; 11.-Alejandro Sánchez; 12.-Gauthier Minguillón; 13.- Thomas Riordan; 14.- Juan Piña; 15.-Jorge Gorostiza.
También jugaron: Ángel Durango, Ignazio López, Íker Pérez, Ignacio Sainz, Asier Usurraga, Juan Espeso, Pablo Fontés, Guillermo Peña, Juan Quintero, Mathise Beley, Iker Korta.


División de Honor B - Grupo 2- 10 º Jornada
C.R. COMPLU. CISNEROS - CR LICEO FRANCÉS 22-20(b)
Complutense Cisneros: Santiago, Pablo, Espinós, Gustavo, Villanueva, Salvador, Hermenegildo, Matt, Cerván, Olivares, Manu Trápaga, Nicolás, Pedro, Ángel y Paco Hernández
Liceo Francés: Luis Malagón, Jaime Cornejo, Gonzalo Sabe, Pepe Anaya, Gonzalo Díaz de Espada (Tostado), Álfonso de la Cruz (Caldera), Pierre, Álvaro Lázaro (c), Jeremy Santos, Beltrán Carreras, Toni (Dany Andry), David Mota, Álvaro Montero, Iván Migliore y Kurt Schrader (Tom Davie).
Intenso derby el disputado hoy en el Central de la Ciudad Universitaria en una gélida mañana. El Liceo buscaba su quinta victoria consecutiva ante un Colegio que contaba con bajas de importancia en su quince titular, como los tres cuartos Juan Cano o Ángel López, convocados para disputar con la selección española de seven el torneo de Las Vegas. En la ida, los colegiales –que ya tienen asegurado el subcampeonato y la fase de ascenso a División de Honor- se impusieron con superioridad en Hortaleza con un claro 10-25.
El Cisneros salió en tromba en los primeros minutos y la delantera local conseguía una marca transformada por su apertura Manolo Olivares. Sin embargo, los liceístas no bajaron los brazos y se aplicaron en defensa con una gran motivación, desbaratando con placajes los ataques colegiales. Kurt Schrader, con un golpe de castigo acortó distancias y el piler Gonzalo Sabe en una jugada de estrategia en un saque de lateral conseguía el ensayo visitante, la transformación la envío el zaguero kiwi al palo.
La delantera liceísta, con un trabajador Pepe Anaya, mantuvo la cara en las fases estáticas ante un paquete con más peso y centímetros –en el que destacó el segunda línea Iñaki Villanueva, que consiguió un gran número de touches-. Olivares volvió a mostrarse inseguro en los tiros a palos (falló dos centrados) y el ala del Liceo Iván Migliore conseguía el primero de sus ensayos tras una patada rasa en el banderín que fue transformada esta vez por Kurt dejando el marcador en 7-15. Sobre la bocina, el medio melé colegial Cerván acortaba distancias con un ensayo transformado: 14-15.
En la segunda mitad, los tres cuartos liceístas encadenaron un gran contraataque que culminó con el segundo ensayo de Migliore, cuya transformación fue enviada de nuevo al palo –en esta ocasión por Beltrán Carreras-. Con 14-20, el Cisneros demostró su veteranía y sus tres cuartos –en especial, el zaguero Paco Hernández, el mejor jugador del partido, y el rapídisimo Manu Trápaga- crearon numerosos problemas en la defensa liceísta que comenzó a acusar el esfuerzo. Olivares cedió el testigo como pateador a Paco Hernández que pasó un golpe para el Colegio y a falta de cinco minutos, los de Dani Vinuesa obtenían otro ensayo que ponía el marcador en 22-20. En la última jugada del partido, el canterano Beltrán Carreras dispuso de un golpe de castigo que hubiera podido dar la victoria al Liceo, pero el lanzamiento salió desviado.
El Liceo consiguió un punto defensivo (por perder menos de siete puntos) y afronta la última jornada de División de Honor B con dos puntos de ventaja con el cuarto clasificado: CAU Valencia. Ambos equipos juegan el próximo sábado (16,00 horas) en el Urtubi para determinar quien será el tercer clasificado del grupo que se enfrentaría contra el cuarto de la otra división (Oviedo o Fútbol Club Barcelona, probablemente) en un play-off que determinará quien es el mejor equipo de los que no disputan la fase de ascenso.
Marcador:
7-0 Ensayo de Pedro Sanz, transformado por Manolo Olivares
7-3 Golpe de Kurt Schrader
7-8 Ensayo de Gonzalo Sabe
7-15 Ensayo de Iván Migliore transformado por Kurt
14-15 Ensayo del medio melé Cerván, transformado por Olivares
Descanso
14-20 Ensayo de Migliore
17-20 Golpe de Paco Hernández
22-20 Ensayo de Poyoca
Primera Nacional - Grupo B- 12º Jornada
ATCO SAN SEBASTIÁN - INTERESPORT IRABIA 32(b)-0
GAZTEDI RT - ORDIZIA RE B 15-26(b)

No hay comentarios: