domingo, 4 de septiembre de 2011

VERBENA DE LA MELONERA 2011


Ya vienen, ya llegan las fiestas de la melonera, que este año estrenan remozada ubicación (Explanada Usos Culturales Madrid Río, Pº Chopera 4-6), además de contar entre ellas con un día festivo, el 9, debido al cambio de San Isidro.
El origen de estas fiestas ya lo comenté en años anteriores por lo que si queréis saber algo ir a archivos de años anteriores.
Por la Virgen Melonera, verano fuera y que mejor manera que con esta simpática verbena, que comenzará el jueves 8, víspera de festivo con la actuación estelar de la Unión a partir de las 21 horas, que vendrá de actuar el lunes en Huelva, con motivo de la gira BIG BAND, decimoséptimo disco del trío madrileño que sacaron en mayo del año pasado. Cuidado con los hombres lobo. Al acabar música de baile.
Viernes fiesta, a las 21, Vucaque grupo formado en 2009 por Pepa, Dani, Ariel y Jesús. Progresando de ser un grupo de versiones cualquiera a una banda consagrada.
Tras el cambio de bajista por Rubén Sánchez en el año 2011 Vucaque comienza el trabajo serio, graban su primera maqueta, ganan la Final de Madrid del Emergenza 2011, su música esta influenciada por Led Zeppelin, Deep Purple, Beatles, Frank Zappa, etc..
Y a las 22;30 Preciados, grupo se formao a principios de 2009, cuando Sergio Jiménez y Miguel Iglesias, amigos desde años atrás, encuentran a los que serán el batería y el bajista del grupo, Alejandro Riquelme y Héctor Navío. Desde sus inicios muestran una complicidad que les hará avanzar tanto musical como personalmente en muy poco tiempo, consiguiendo en tiempo record tocar en emblemáticas salas de concierto como la mítica sala "El Sol" de Madrid, o "El Ensanche" de Vigo, donde su público se muestra entregado a pesar de no saberse las canciones, pues aun no habian editado su primer LP.
El conjunto se ha labrado reconocimiento a nivel nacional con la edición de su primer disco Preciados, que contiene su primer y único single de relevancia hasta la fecha, Otra oportunidad. Dicho tema hizo célebre a la banda gracias a su aparición durante el verano de 2010 como sintonía oficial de la Vuelta ciclista a España 2010. En la actualidad se encuentran en el catálogo de Universal Music Group, con quienes tienen previsto grabar, por lo menos, dos álbumes más. Además, destaca su nominación a los Premios 40 Principales 2010 como artista revelación, galardón obtenido finalmente por Maldita Nerea.
Para acabar pasada la media noche la ORQUESTA MANACOR, deleitará a todos.
Sábado, a las 22 horas, tras 40 años en los escenarios, El Consorcio, viene a La Melonera, hasta las 12 que nos pondrán música de baile con DJ.
Qu es una verbena en el foro, sin………… EVA Y SU MADRID, nada! Pues a las 21 horas y hasta las 22;30 estará en el escenario del Paseo de la Chopera Ms tare a las 22;30 la famosa ORQUESTA YAKARTA amenizará la noche hasta las 12 en que anunciando el fin de fiestas el Gran Castillo de fuegos artificiales.

No hay comentarios: