lunes, 25 de julio de 2011

EL RINCÓN DEL POLLITO: HOKI SUSHI


Una vez fui a un japonés como todos sabéis, mi experiencia en SUNTORY (ver 13-4-2009) fue mas graciosa que gastronómica, ya que su sola entrada me quitó el hambre.
El otro día, con motivo de una inauguración, fui a un restaurante nipón HOKI SUSHI, situado en la calle Ferrocarril (de las pocas calles que no comienza orientada a la Puerta del Sol) nº22. Este restaurante antes era de comida china, el cual nunca visité y debido a la reinauguración, aproveché una invitación que me hacían para conocerlo.
Por motivo de la nueva apertura había una oferta, buffet libre por 11,50€ y además los tres primeros días 2 X 1, estando en ese plazo allí acudimos. Omo ya dije, este restaurante antes era chino y no se si el chef Gordon Ramsay habrá ido a ayudarles porque durante la reapertura, el rótulo de la entrada ponía “Buen Aproveho”, alguien se daría cuenta de semejante patada al diccionario de la RAE y la A, desapareció. Abrieron 2 días y cerró, por obras, eso ponía al menos y de repente el chino era japonés, y el BUEN PROVECHO, HOKI SUSHI.
Tras esta introducción, allí estábamos, la decoración era sobria, con una antepuerta transparente, aparentemente cristal y unas plantas de interior, Las mesas y sillas los trabajadores eran chinos, oscuras, a juego con la vajilla. No sé si los trabajadores eran chinos, japoneses u otra nacionalidad asiática, pero allí algo pasaba. Primero los manteles eran unipersonales y de papel, conteniendo el texto de Buen Provecho, segundo, como suele ser habitual, el truco de los buffets está en que no incluyen bebida ni postre, aquí no había en las bebidas, ni vino, ni casera, optando por cervecita y por último, no había toallitas seca manos en el servicio.
Por lo demás bien, sitio limpio, temperatura agradable, servicio correcto, además, del salón con mesas, al fondo hay un mostrador, con un menú board, anunciando diferentes, menus y precios.
Empezamos la comida con ensalada de algas al gusto de sésamo, templada y liviana, wudon tallarines fritos como acompañante,pinchos de salmón, ternera rellena de queso y cordero. Minúsculos pinchos, a la plancha, con la carne algo dura, bolas de pollo, creo que esto es comida china pero no sé, pincho de gamba, una gamba a la plancha atravesada por un palito, estaba bien, fritos témpora de langostino, maki de atún y salmón, buenos y frescos al igual que el sushi de , salmón y caballa, bien decorados, con el arroz adecuado, acompañándolo, con la famosa salsa wasabi, especie de mostaza que desaparece su sabor de la boca, en un abrir y cerrar de ojos y jengibre marinado suave, junto con California atún, como estaréis leyendo la comida era espectacular y me esta dando hambre, voy a comerme unas picotas.
Sigo, por último en esta primera ronda Temaki de salmón y otro de gambas. Claro todo esto con salsas soja, agridulce, esas asiáticas salsitas, de sabores poco hispanos, nos quedamos con ganas de seguir comiendo, ante la ilusión del precio, repitiendo wakame, pincho de salmón y el de ternera y queso y los sushis, además de probar las alitas de pollo y fritos de alitas de pollo, que no se aun donde estará la diferencia, quitando que esto último eran muslitos, pero ojo, no estaban bien fritos. Tal vez seria una invitación para que nos piráramos, ya que parecíamos Homer Simpson en el buffet del Holandés frito.
Todo esto regado con 2 latas de Mahou por barba y luego vimos que había cerveza japonesa, pedimos 2 Sapporo, en honor al gran Paquito Fernández Ochoa y no había……… pero si había Asahi, cerveza seca, que pesar de ser japonés se elaborada en la república Checa. Poco conocida aquí pero es la número uno en Japón y existe desde finales del siglo XIX.
En fin en total 21,50€, los dos y ya no cenamos, no creo que tenga la calidad de KABUKI, que como dice Richi, son productos frescos y de primera calidad, pero no estuvo mal y no nos intoxicamos. El postre no lo tomamos allí, pero fue oriental, ya que lo compre en un chino…..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ya era hora de que saliera bien una comida ! Enhorabuena.

Yo.

Anónimo dijo...

Hola, soy un japonés y voy a hablar sobre el sushi que ofrece este restaurante. Otro día visité a este local y me llevé un gran disgusto. No sé si alguien de ese local conoce algo de la comida japonesa... porque la salsa de soja que trajeron con sushi no era para sushi, era otra cosa pegajosa y demasiado dulce (luego pensé que quizá era algo parecido a la salsa que utiliza para los pinchos de pollo...). Lo reclamé a una de las camareras pero ella no entendía por qué pedía yo una salsa "normal"! La sopa de miso era sopa pero no era la de miso... los pinchos de albóndigas de pollo estaba crudos... etc. Me preocupa mucho si sigue aumentando el número de estos falsos restaurante japoneses y si un español que no conoce bien la comida japonesa vaya a creer que la comida japonesa es así... Menos mal que dos chicos españoles que entraron después también reclamaban una salsa de soja "normal", por lo menos hay españoles que conocen auténtica comida japonesa! En fin, gracias por tu reportaje. Saludos. R

Anónimo dijo...

En primer lugar, agradecer a la bloguera la crítica redactada.

Confirmo que la sopa de miso no tiene miso, aunque las salsa de soja sí era de soja (a lo mejor cambiaron tras recibir muchas quejas).

En cualquier caso, es el único restaurante japonés en el que puedo saciar mi hambre sin que la factura ascienda escandalosamente, por lo que lo recomiendo encarecidamente.

P.D.: Agradecería recomendaciones de buffets japoneses, ya que únicamente conozco Kintaro y éste.

Anónimo dijo...

Para buen restaurante, Kintaro, en la Calle Fernandez de la Hoz. Entre semana, el buffet cuesta unos 10€ (sin bebida), y la verdad es que es un sitio bastante bueno, está casi siempre lleno!!
A los que no lo conoceis, nada más entrar te preguntan si vas a pedir buffet o carta, y si elijes lo primero, te sientan en una mesa por cuyo lado va pasando constantemente una cinta transportadora con comida...no se acaba nunca!! Y es mucho más cómodo que tener que levantarse a por la comida, o andar llamando a un camarero para aque traiga más cosas.
El servicio es muy bueno, y tanto el pescado para sushi como lo demás es bastante fresco, yo siempre he salido contenta!!!

Anónimo dijo...

Pasado: 27.02.2012 Tiempo: 23:00 Location: Hoki Sushi Madrid

- Principio de la historia: Somos dos, y pedimos dos buffet libre.

- El dueño, quien nos había servido ya dos tandas de platos, empieza a quejarse

- Cuando nos sirvió la segunda tanda de platos, nos puso una ensalada que no habíamos pedido.

- A pesar de ello, no nos quejamos, ni le pedimos que se lo llevara (no queríamos parecer maleducados), así que la probamos, y aunque no nos gustaba mucho, comimos un poco, pero no la acabamos, y en su lugar decidimos seguir con el shushi (siendo esta nuestra tercera ronda de platos)

- Dejando a un lado el hecho de que disponen de mucha variedad de shushi pero en el buffet sólo se puede pedir un número limitado de ellos (el resto van a parte y hay que pagar por ellos), pedimos mayoritariamente una de las variedades que consiste en una base de arroz y una lonchita de pescado arriba.

- Empezamos a sentirnos un poco llenos con esa tercera ronda de shushi (debido a tanto arroz), así que empezamos a quitar un poco de arroz de cada pieza.

- Acabada esa tercera ronda (es bueno recalcar que no se pueden pedir más de 8 piezas por ronda, por lo que no estamos hablando de cantidades descomunales), decidimos pedir una cuarta, consistente en pedazos de shushi y unos pinchos de salmón.

- Al querer pedir esa cuarta ronda, el dueño se acercó a nuestra mesa de una manera brusca, y le habló a mi novia de una forma muy mal educada a la par que en un tono muy alto (gritándola, vamos), diciendo que lo único que queríamos era desperdiciar la comida (señalando al plato con el poco arroz que habíamos dejado y a la ensalada que no habíamos pedido).

- En ese momento quise intervenir y él gritó aún más diciendo que NO se nos estaba permitido pedir más comida, a la vez que se dio la vuelta y se fue, dejándonos con la vergüenza de haber sido acusados de desperdiciar comida (cosa que obviamente no es cierta, y que aunque lo fuera es un buffet libre y podemos pedir lo que queramos)

- Mientras la discusión iba a más (por el tono y la manera en que nos había tratado el dueño), un grupo de gente que estaba sentado a nuestro lado, directamente se levantó y se fue.

- En ese momento les dijimos que era inaceptable tanto el trato como la negación de comida, y que no íbamos a pagar, por lo que el dueño enloqueció directamente. Mi novia le pidió repetidamente la hoja de reclamaciones y se le fue negada en todas las ocasiones.

- En ese momento llamamos a la policía. Cuando llegó la policía ninguno de los dos policías podía creer la historia, y sólo le decían al dueño del restaurante que estábamos en nuestro completo derecho de quejarnos y de pedir lo que quisiéramos y que si no está preparado para asumir un buffet libre debería cambiar de negocio, y por supuesto su modo de tratar a sus clientes.

- Fin de la historia: Aunque el policía nos dijo que no pagáramos ni un céntimo, le pagamos 16 euros (más de la mitad del total de la cuenta, ya que cada buffet es 11.50), ni siquiera se nos pidió perdón o se nos recompensó por el altercado ocurrido.

Conclusión: Nunca más Hoki Sushi!!

Mascherato viola dijo...

El día 31 estuve comiendo allí de nuevo,probé el helado de te verde y estaba bien, pero,también pedi una cerveza Asahi y sabia rara ¡ESTABA CADUCADA!
Fui con unas expertas en la materia y comentaron que la comida estaba bastante bien,por lo que han debido de mejorar. Pena de lo de la cerveza de lo cual se disculparon con mucha educación, aunque no les quedaba mas cerveza de esa marca.