viernes, 29 de julio de 2011

FIESTAS DE SAN CAYETANO, SAN LORENZO Y LA VIRGEN DE LA PALOMA



Hoy comienzan las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen Paloma, con la ELECCIÓN DE CASTA, SUSANA, MAJA DE LAVAPIÉS, LA SEÑÁ RITA, EL JULIÁN Y DON HILARIÓN. Pza. Mayor. A las 22,30 h. CONCURSO: Elección de personajes castizos. Presentado por D. José Antonio Ramos. Premios: Banda o escarapela, Marco Digital y 600 €.
Inscripciones: Hasta el día 22 de julio. C/ Mayor, 72 - planta baja. 9,00 a 12,00 h. y el día 22 de julio en el lugar de la elección hasta momentos antes del comienzo del acto.Con el pregón a cargo del actor Luis Merlo el 30 de julio en la Plaza Mayor darán comienzo los festejos, que se extenderán a lo largo de las dos primeras semanas de agosto.
Tres escenarios diferentes darán cabida a actuaciones musicales y bailes con orquesta, a los que se suman campeonatos deportivos, concursos, talleres de habilidades y diversas actividades para todos los públicos y edades.
Fiestas de San Cayetano
Las fiestas de San Cayetano, santo que reside en la iglesia de su nombre, en la calle de Embajadores, tienen su principal escenario en la Plaza de Cascorro. En este recinto habrá sorteos, competiciones deportivas, limonadas, festivales, talleres, bailes con orquesta y las actuaciones musicales de Aline Frazao Clasificado en el Festival Intercultural 2010, a las 22, 00 y a las 23,00 h. Baile con la Orquesta COVER BAND. Lugar Pza de Cascorro (jueves 4 de agosto), Sheila Blanco Clasificado en el Festival Intercultural 2010. A las 22 horas y una hora mas tarde Baile con la Orquesta SFERA ROCK. Pza de Cascorro. (viernes, 5), El sábado 6, a las 21,00 h. Limonada gratuita repartida por los vecinos de la calle del Oso, amenizada con música castiza y Chotis. Lugar: C/ del Oso. 21,30 h. Actividad organizada por Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España denominada Rompamos el Ayuno, en la Plaza de Cascorro junto al Kiosco de la Asociación de Vecinos de La Corrala 22,00 h. Entrega de los Premios Vecinales y los Campeonatos. Organiza: A.V.V. la Corrala. Plaza de Cascorro. 22,30 h. Actuación Estelar de DISTRYTO 13 y por último 23,30 h. Baile con la Orquesta NUEVA DELHI. Pza de Cascorro, concluyendo el ciclo con el espectác
ulo castizo de Emy y Compañía a las 22,30 (domingo, 7), aunque antes tendremos, limoná a las 21, donde el día anterior, las 19,00 la misa y después la procesión .
Fiestas de San LorenzoLa segunda semana de agosto, la fiesta se traslada a la calle de Argumosa, para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, a pocos pasos del recinto donde habrá cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además de la imprescindible limonada. Por las noches volverá a sonar la música con las orquestas invitadas y las actuaciones estelares de la Orquesta Árabe de Barcelona a las 22,30 y luego la Orquesta LA MISIÓN (lunes, 8 de agosto), La Familia Corleone y la orquesta KEOPS, todo desde la 22,30 (martes, 9) y Burning desde las 22,30 hasta las 0,00, para terminar con la orquesta ACERO AZUL (miércoles, 10).
Durante estos días de 22,30 a 01,00 h. XXVª Edición Festival de Jazz de San Lorenzo Lugar: Taberna ALABANDA. C/ Miguel Servet, 15.
El día 10 con motivo de la festividad del patrón de los bibliotecarios, a las 19 horas será la Santa Misa en su Iglesia y luego la procesión a partir de las 20 horas.
Fiestas de la Virgen de la Paloma
A partir del jueves, las fiestas se dedican ya a la Paloma, la virgen que da nombre a la iglesia donde se encuentra el cuadro que sale el día 15 en procesión, después de ser descolgado de su sitio por un piquete de bomberos de Madrid. En estas fechas el escenario musical se sitúa en la plaza de las Vistillas, donde actuarán Pitingo (jueves, 11 de agosto), Nolasco (viernes, 12), Taxi (sábado, 13), El Lunático (domingo, 14) y, para concluir el programa, Mala Rodríguez (lunes, 15) todos desde las 23 horas.
Paralelamente en la Pza. de la Paja, las actuaciones serán mas castizas, con diversas orquestas todas las noches y dicoteca móvil, en C/ Toledo. 99 además el domingo 14, desde las 20:30 aquí será el afamado, Concurso de Tortillas. 1º premio: 100 Euros + placa. Organiza: José Luis Orozco. Patrocina: Casa D. Nieva.
ACTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA PALOMA, el día 15. Desde las 10,00 h. OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LA PALOMA. Lugar: Fachada del Colegio La Salle-La Paloma, c/Paloma (junto a la entrada de la Iglesia Ntra. Sra. de La Paloma)
13,00 h. MISA SOLEMNE. Iglesia de Nuestra Señora de la Paloma
13,30 h. BAJADA DEL CUADRO DE LA VIRGEN, por el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid
20,00 h. PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA PALOMA
Iglesia de la Virgen de la Paloma, C/ Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, Plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, calle Calatrava, calle Paloma,Iglesia de la Virgen de la Paloma.

No hay comentarios: