domingo, 10 de julio de 2011

BARCELONA: LAGRIMAS Y SONRISAS


España, que venía de ser tercera en la prueba de Moscú y marcha segunda en la clasificación tras dos pruebas disputadas, ha empezado con mal pie el campeonato, cosechando dos ajustadas derrotas.
En el primer encuentro, tras una mala primera mitad en la que el conjunto ruso se adelantó 0 a 12, España reaccionó en la reanudación con un espectacular ensayo de Pedro Martín. La selección española tuvo opciones de volver a anotar pero el partido concluyó 5 a 12.
Con Portugal en el segundo encuentro, España, que se adelantó en el marcador gracias a un ensayo de Marcos Poggi, vio como Portugal le sorprendía en la reanudación tras una igualada primera parte (5-7). El conjunto portugués aprovechó dos jugadas embarulladas para poner 17 puntos en el marcador. El postrero ensayo de Juan Cano sirvió para acercar a España pero no hubo tiempo para más. De esta manera España caía 12 a 17.
La selección española encontró la senda del triunfo al imponerse a Gales por 35 a 0 en el tercer encuentro de la serie del Campeonato de Europa. Los ensayos de Carlos Blanco, Martín Heredia, Juan Cano por partida doble y Miguel Beloqui hacen remontar el vuelo a la selección española que había comenzado el torneo con dos derrotas y venciendo a los dragones 33-0
En el último encuentro de la tarde Moldavia tampoco fue rival para los españoles que acabaron endosándoles cuarenta puntos, por ninguno en contra, para acabar el día con mejor cara.
Ahora, el 'VII del León' debe vencer este domingo a Ucrania (13:22), televisado por Sport3 (TV3) y Eurosport2 y esperar que rusos o lusos pierdan otro partido para poder meterse en la lucha por el título y por los puestos que más puntos otorgan para la clasificación general.
En el grupo A todo hace indicar que Inglaterra y Francia acabarán primeras y disputarán por tanto las semifinales de la Copa de Oro. Los ingleses han vencido a Rumanía (29-7), Georgia (33-7) e Italia (22-12), mientras los galos han hecho lo propio con Holanda (21-12), Rumanía (26-0) y Georgia (12-0). Italia, con tres victorias en cuatro partidos (12-5 a Georgia, 29-0 a Holanda y 27-12 a Rumanía), parece la única alternativa en el grupo más flojo de los dos.

No hay comentarios: