domingo, 5 de noviembre de 2017

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA DEL 4 DE NOVIEMBRE DE 2017 EN LAS DIVISIONES DE HONOR

FOTO TWITTER.

DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 7
Complutense Cisneros - Ampo Ordizia RE  25(b)- 35
Ampo Ordizia  ha logrado una importante victoria por 35-25 en el Central B de la Ciudad Universitaria de Madrid ante un irreconocible Complutense Cisneros que le permite alcanzar los 22 puntos y situarse – a falta de disputarse la jornada del domingo – en 4ª posición en la tabla y en una situación cómoda de play-off.
En el lado contrario de la balanza está el equipo colegial del Complutense Cisneros que encaja su 6ª derrota consecutiva. Los de azul-azul siguen sin encontrar su juego y han vuelto a ceder un partido que dominaron durante los primeros 30 minutos con dos ensayos (Domínguez y Serra) y un golpe de castigo (Martínez). Las indisciplinas de los de Telleriarte permitieron darle la vuelta al partido a los visitantes con 5 golpes del francotirador Cruz que mandaron el partido al descanso 13-15.
Tras la reanudación un nuevo ensayo colegial – obra del sudafricano Norton – los volvía a poner en ventaja 20-15 tras la transformación de Nacho Martínez. Cuando parecía que Cisneros encauzaba el partido, los del Goierri asestaron el golpe definitivo con dos golpes, dos ensayos trasnformados (Iruarriz y Lescano tras una intercepción de campo a campo) por Cruz para poner el 20-35 en el marcador.
Cisneros se lanzó con todo y pudo rescatar un punto bonus ofensivo gracias a un último ensayo del zaguero Domínguez tras una buena intercepción para dejar el marcador definitivo en 25-35 para los de Marotias y Garmendia.
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A  
Jornada 7
UBU-Colina Clinic - Campus Universitario Ourense RC  64(b)-7
El UBU Colina Clinic vuelve a mostrar su poderío físico para pasar por encima a un Universitario Ourense que no pudo aguantar nada más que cinco minutos al equipo gualdinegro. Los burgaleses jugaron cómodos, manteniendo una fuerte línea defensiva y destrozando a su rival en rápidos contragolpes que decidieron el partido. El 33-0 con el que se llegó al descanso volvió a servir para que todos los integrantes del banquillo contaran con minutos sin bajar el nivel del equipo.
Uribealdea RKE - C.R. El Salvador B  9-6(b)
AVK Bera Bera R.T. - Durango Nissan-Gaursa R.T.  11-20
AVIA Eibar Rugby - Real Oviedo Rugby   30(b)-5
El Real Oviedo sufrió ayer una dura derrota en el campo del Éibar, un resultado que le baja a la
FOTO FACEBOOK
última plaza de la clasificación del grupo A de División de Honor B. Hasta ahora eran penúltimos, pero el Uribealdea ganó El Salvador B y deja esa última posición al "Quince del Oso". Los asturianos poco pudieron hacer ante un buen equipo, y encima en un campo tan complicado como es el del Éibar
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 7
RC L'Hospitalet - C.P. Les Abelles  23(b)-29(b)
Les Abelles está intratable en el grupo B de la División de Honor B. Los valencianos volvieron ayer del campo de l'Hospitalet con una trabajada victoria por 23-29. Les Abelles se puso por delante en el marcador y administró su ventaja para contener el arreón final del conjunto catalán. La victoria consolida a los del Pantera en el primer puesto de la clasificación invictos y con siete triunfos de mucho nivel.
CAU Valencia - Inter RC  57(b)-10
El CAU sumó su sexta victoria de la temporada ante un rival que peleó y luchó  todos los balones en juego pero en un partido que dejo claras las diferencias entre el equipo segundo clasificado y el colista. El CAU fue superior en todo momento y el Inter intentó dar la cara.
La primera parte comenzó con fuerza por parte de ambos conjuntos y movimientos rápidos, pero en cuanto el CAU comenzó a jugar con su nuevo estilo de balones rápidos y juego a la mano el equipo rival sucumbió. Tres ensayos de Antonio Catalán, Javier Alfonso y Alex Lacomba y las trasformaciones de Chel Ortega ponían un 21 cero que el Inter recortó con un ensayo de Sieres. Al descanso 21-5 y una superioridad manifiesta de los locales.
FOTO CAU
La segunda fue un calco de la primera con más ensayos del CAU (Moure, Silvestre, Ortega, Mestre, Andrew y Blazy en dos ocasiones) y también uno al final del Inter Rugby que siempre quiso plantar cara, dejaron el resultado final de 57-10 en un partido sin demasiada historia.
El conjunto local sigue en su empeño de probar jugadores, hacer rotaciones y crecer como equipo mientras que el Inter sigue buscado su primera victoria.
Fenix CR - CN Poble Nou 31(b)-3
BUC Barcelona - UE Santboiana B  18-17(b)
Tecnidex Valencia - ANDEMEN Tatami Rugby Club 10-18
XV Barbarians Calviá - CR Sant Cugat  26(bb)-31(b)
El Rugby Sant Cugat se reencuentra con la victoria en su visita al Calvià de Mallorca (28-31), en la séptima jornada del grupo B de División de Honor B. Los santcugatenses han sufrido para sumar un importante triunfo y romper una mala racha de dos derrotas consecutivas.
El primer tiempo no ha tenido un dominador claro y han
FOTO TWITTER
llegado marcas por ambas bandas, con un intercambio de golpes favorable para los santcugatenses, que han llegado al descanso 14 a 19 a favor. En el segundo tiempo la tónica ha sido similar, con un Rugby Sant Cugat muy bien plantado en defensa y que ha sabido mantener la cabeza fría para conseguir un triunfo vital para volver a Sant Cugat con cinco puntos más. Otger, Iñaki, Reyes y Barranco han sido los autores de las marcas santcugatenques.
El técnico del Rugby Sant Cugat, Luis Soares, destaca la importancia de la victoria a nivel moral.
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 7
Ciencias Sevilla R.C. - C.D. Arquitectura  26(b)-8
El Ciencias Cajasol Rugby vence de nuevo en su estadio y consigue la victoria ante el CD Arquitectura Rugby por 26-8. El encuentro estuvo muy igualado, y el equipo de Manuel Mazo
remontaron el resultado en el segundo tiempo ante los madrileños, que hicieron un gran esfuerzo por acercarse al área rival.
Con la lluvia, que al final no hizo acto de presencia, los locales se adelantaron a los siete minutos, gracias a Manu Sobrino, que anotó el primer ensayo del encuentro y que acabó transformando Juan Carrasco. Los madrileños no se iban a quedar atrás y consiguieron recortar distancias con un golpe transformado por Freeman Eder que no tuvo transformación. Antes del descanso, los rivales se pondrían por delante con un ensayo de Andrés Alconchel sin transformación.
En la segunda mitad, el Ciencias fue superior a su rival, y jugadores como Luis Vázquez trabajó duro en defensa para evitar una diferencia más amplia. El jugador de los científicos, Juan Carrasco, se escapó en los últimos metros de la defensa rival y puso el segundo ensayo, que transformó él mismo para poner el 14-8. Los siguientes minutos fue una lucha por la posesión de la pelota, mientras que el público allí presente no estuvo de acuerdo en algunas acciones pitadas por Jorge Molpeceres como algunos fueras de juego que no eran. En los últimos minutos, el Ciencias dominó más en juego y estuvo metido en el área rival, consiguiendo un ensayo de castigo para ampliar la distancia, mientras que el internacional Javier de Juan, que volvía al equipo en esta jornada, consiguió el cuarto ensayo del equipo, para poner el 26-8 en el marcador final y conseguir un nuevo bonus ofensivo para esta temporada.
Complutense Cisneros Z - Olímpico de Pozuelo R.C. 34(b)-32(bb)

No hay comentarios: