domingo, 19 de noviembre de 2017

RESULTADOS, CRÓNICAS Y CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA DEL 19 DE NOVIEMBRE DE LA LIGA HIBERDROLA

FOTO: ALBERTO SEGADE
DIVISIÓN DE HONOR IBERDROLA
Jornada 4
Sanse Scrum RC - CRAT Universidade da Coruña   24(b)-33(b)
Los números estaban a favor del CRAT, que contaba sus encuentros por victorias y se enfrentaba al XV Sanse Scrum, penúltimo clasificado. No tardaron las coruñesas en plasmar esa superioridad teórica en el juego y en el marcador ya que, en los primeros compases, además de sumar 26 puntos, las de Jos y Juansal desarrollaron un gran juego colectivo.
Cuando parecía que el encuentro estaba resuelto y aparentemente los cinco puntos ya viajaban camino de Coruña, el partido se volcó por completo. Las madrileñas mejoraron en su juego y las visitantes sucumbieron ante la presión. Los golpes de castigo y los errores en la presión defensiva tomaron protagonismo y las locales consiguieron ponerse a tan solo un ensayo en el marcador.
Los grandes equipos no destacan por golpear cuando el rival está en la lona si no por saber reponerse en los momentos en los que todo se pone cuesta arriba. Así, el CRAT sacó casta de campeón y logró un ensayo en los últimos compases para frenar la sangría y asegurarse los 5 puntos.
La derrota del Olímpico de Pozuelo ante el Majadahonda abre el camino de las coruñesas hacia el liderato, lugar que ocuparán al menos hasta dentro de tres semanas cuando se enfrenten en casa ante el XV Hortaleza.
Getxo Artea RT - XV Hortaleza R.C.  17-44(b)
El XV Hortaleza consiguió una victoria muy importante lejos del Juan Pablo II al ganar con bonus al Getxo Artea en el velódromo de Fadura y ascendiendo hasta la cuarta posición aprovechándose del tropiezo del XV Sanse Scrum. Al igual que en partido del Dehesa Boyal las visitantes comenzaron marcando el ritmo desde el primer minuto y sólo en los instantes finales de la primera parte las getxotarras se acercaron en el marcador logrando dos marcas que dejaban abierta la segunda parte al comenzarla con el resultado de 12-24. Pero las Dragonas no estaban dispuestas a dejarse la victoria y en la segunda se repitió el guión, los primeros 30 fueron de Hortaleza y los últimos 10 para las locales. Al final el 17-44 final refleja la superioridad del equipo madrileño y deja a Getxo penúltima a sólo 4 puntos del INEF L Hospitalet.

No hay comentarios: