viernes, 17 de noviembre de 2017

ESPAÑA - CANADÁ

El XV del León inaugurará la temporada de competición internacional este sábado 18 de noviembre a
las 15:45 horas en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid ante la ocho veces mundialista Selección de Canadá. Los hombres de Santiago Santos son conscientes de la importancia de este año de cara a la posible clasificación para Japón, por lo que llevan preparando el partido las dos últimas semanas limando los últimos flecos de un combinado cada vez más sólido.
La Selección del Galés, Kingsley Jones no ha empezado con buen pie la ventana de noviembre y ahora mismo se encuentra en la peor posición de su historia en el ranking World Rugby, vigésimo tercera, frente al décimo segundo puesto que ostentaba cuando jugó contra España en 2010. Tras comenzar la temporada con una derrota ante Maori All Blacks por 51-9, el pasado fin de semana volvieron a encajar otro duro golpe en el Dinamo Arena ante Georgia 54-22. Esta puede ser una de las últimas oportunidades de redención para los Canucks que afrontarán su último test match otoñal el 25 de noviembre ante Fiji.
 Respecto al último duelo que les enfrentó a los españoles, sólo tres jugadores estuvieron en el Test Match de hace 10 años, Taylor Paris, DTH van der Merwe y Carpenter y curiosamente los tres tuvieron la fortuna de ensayar en aquel partido.
Para los Cannuts este no es un partido menor, ya que forma parte de su preparación para el que ellos mismos han bautizado como ``el partido más importante de la generación`` que les enfrentará a Uruguay en enero por una plaza en el que sería su noveno Mundial consecutivo.
Santiago Santos ha depositado su confianza en este partido en jugadores con experiencia en competición internacional y madurez, con el objetivo de ir poco a poco construyendo el que será el equipo para afrontar los dos partidos más importantes de la historia reciente del XV del León.
Finalmente quedan fuera de la convocatoria Raphael Blanco, Mathew Foulds, Victor Sánchez, Alvar Gimeno e Iñaki Mateu.

No hay comentarios: