lunes, 6 de noviembre de 2017

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES DE LAS DIVISIONES DE HONOR DE LA JORNADA DEL 5 DE NOVIEMBRE DE 2017

FOTO: ANUAR GÓMEZ
Entrenar duele, pero no entrenar duele mas.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 7
Bizkaia Gernika R.T. - Sanitas Alcobendas Rugby  10(b)-11
El Sanitas Alcobendas Rugby ha logrado un valioso triunfo en Urbieta ante el Bizkaia Gernika por 10-11 en el partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Liga de División de Honor. En un partido muy igualado marcado por la intensa lluvia  – que pudo caer de cualquier lado – los granates supieron adaptarse y llevarse 4 puntos de oro que les permite seguir la estela de los equipos de Valladolid que sacaron adelante sus partidos.
Todos sabían que Urbieta es un campo especial y más cuando llueve y está pesado. El Bizkaia Gernika se adapta muy bien a las circunstancias de agua y barro y planteó un partido muy exigente en los contactos y el suelo. Y es que fueron los basurdes los que mejor saltaron al terreno de juego y con un buen juego al pie metieron a los granates en campo propio. Sería el zaguero Viaña quien lograría romper la defensa de los de Inchausti – en un claro error de placaje – para conseguir la primera marca mediada la primera parte.
El ensayo local hizo reaccionar a los granates que volvieron a los fundamentos para trasladar el partido a campo basurde. Las indisciplinas locales permitieron a Linklater pasar dos castigos para apretar el marcador. Eran los mejores minutos de los de Alcobendas en Urbieta y una mala recepción de la zaga basurde se convertía en una patada rasa a seguir de Martín García que acababa en ensayo, en una decisión muy controvertida del árbitro Sr. Villegas. En la última jugada de la primera parte Federico Llanos ponía a los suyos a un punto y el marcador no se movería en toda la segunda parte para acabar 10-11 para el Sanitas.
En el segundo tiempo el marcador no se movió. Las condiciones climatológicas y el campo empeoraron y ambos equipos tuvieron opciones de anotar. El Sanitas Alcobendas tuvo varios balones sobre línea de 5 que desaprovechó y el apertura Llanos pudo haber dado el partido a los suyos pero – hasta en dos ocasiones – falló en la búsqueda de los palos.
Al final la victoria cayó del lado granate que consigue ganar en un campo que tradicionalmente se le atraganta y más en las circunstancias de agua y barro.
Hernani C.R.E. - Senor Independiente Rugby  31(b)-29(bb)
El SENOR Independiente vs Hernani es un clásico. Más de cuarenta años cruzándonos en los terrenos de juego.
Hoy los verdes salieron dominadores y pisaron insistentemente terreno rival. Pronto el pie de Mariano subía los primeros puntos al marcador (0-3) y dominio de los verdes hasta conseguir dos nuevos ensayos y subir en el marcador un (0-15), esperando el descanso. Pero Hernani Lucha hasta la última gota y antes del descanso encadenamos varios golpes de castigo sobre nuestra marca que provocó la amarilla de David González y un ensayo local sobre la bocina. (7-15) al descanso después de disputar 47 minutos de juego.
La segunda parte comenzó con un viento fuerte y lluvia que, unido a la fuerza local, nos provocaba jugar en campo propio y disponer de malos balones. Las fases estáticas eran verdes y los en puntos de encuentro ambos conseguían sus posesiones.
Y llego la jugada transcendental del partido. Al inicio de la segunda parte, en un ataque de los bisontes, que penetraba en veintidós contraría, con claras opciones de ensayo, Guerrero recibía la roja directa y comenzaba un nuevo partido. Una indisciplina que pasa factura en la Liga Heineken. Un verdadero mazazo en un partido trabado y de errores de manos, originó desorden, y Hernani aprovechó su oportunidad y conseguía un ensayo transformado y ponía un apretadísimo (14-15) en el marcador. Nuevamente Los Guipúzcoanos ponían tierra por medio y aumentaban la diferencia  (21-15).
Con los cambios y la organización, Independiente tomaba otra vez las riendas en el marcador y hubo intercambios de puntillas entre ambos equipos, hasta llegar a dar la vuelta en el marcador con un apretadisimo (24-29).  En los últimos minutos la decisión estrategia de jugar al pie, provocó el contraataque local y  nos encerró en veintidós, cuando teníamos que tener el control del balón con un Pack que con las incorporaciones pasó a ser dominante,  en el suspiro final Hernani marcó un ensayo que le dió el triunfo.
F.C. Barcelona - SilverStorm El Salvador  15-31(b)
El objetivo en el encuentro disputado hoy en Barcelona por SilverStorm El Salvador era doble, como ya anunciaba Juan Carlos Pérez en la previa: volver a la senda de la victoria tras caer en el derbi contra VRAC Quesos Entrepinares, y volver a practicar el rugby que los colegiales quieren jugar:
FOTO: JEAN FRANÇOIS SÁNCHEZ
abierto, dinámico, vistoso y de calidad.
Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos se tantearon, aunque sin renunciar a la búsqueda de puntos, el partido se fue inclinando del lado blanquinegro, que se asentó en campo catalán. Sería en el minuto 15 cuando llegó la primera marca para SilverStorm El Salvador, tras una jugada con un tanto de fortuna en la que Hansie Graaff consiguió capturar una patada elevada que él mismo efectuó por encima de la defensa culé, para anotar el 0-7 con la transformación.
Los primeros puntos vallisoletanos hicieron que FC Barcelona intentase estirarse sobre La Teixonera, aunque la defensa colegial en esa fase del partido se mostró expeditiva, cortando todos los intentos azulgranas por acercarse en el marcador, en varias ocasiones muy cerca de la línea de marca, pero con situaciones bien solventadas por SilverStorm El Salvador.
Sería en el minuto 24 cuando una buena jugada de la delantera vallisoletana propició la llegada de nuevos puntos. Una touche profunda sacada por Matt Smith permitió formar un buen maul dominado por Michael Walker-Fitton, tras el que el incombustible Manu Serrano posó el oval en la zona de marca, colocando el electrónico en 0-14 con los dos extra de Graaff en ese momento.
Pero el equipo catalán no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente, como demostraría apenas un par de jugadas después del segundo ensayo colegial. Tras una melé en el centro del campo Joan Losada consiguió penetrar en la 22 de SilverStorm El Salvador, cediendo el oval para Flavian Borel, que posaba junto al banderín izquierdo, anotando los 5 primeros puntos culés en el 26.
Volvía el juego de tanteo entre ambos equipos en la siguiente fase del encuentro, con escaramuzas que no llegaban a materializarse en puntos en ninguno de los casos. Esa tónica se quebró en el minuto 37, cuando Bougeard, en una jugada similar a la del segundo ensayo de SilverStorm El Salvador consiguió lo propio para su equipo. Los dos extra de Güemes ponían el 12-14 en ese momento.
Un marcador que se desnivelaría a favor de FC Barcelona antes del paso por vestuarios, cuando el propio apertura argentino anotó un golpe de castigo centrado que servía para colocar el 15-14 en el marcador de La Teixonera.
El juego de escaramuzas, si bien es cierto que con dominio territorial de SilverStorm El Salvador, se prolongó durante cerca de 20 minutos tras la reanudación, sin conseguir que el marcador se moviese, especialmente gracias al buen trabajo de las defensas.
Se movería en el minuto 57, cuando tras una touche prácticamente en la línea divisoria la línea de tres cuartos de SilverStorm El Salvador hizo gala de la velocidad y talento que atesora. El balón quedó en manos de Nuu Junior, que tras varios quiebros se marchó de todos los zagueros culés para anotar la tercera marca colegial, que con los dos extra de Graaff ponía el 15-21 en el marcador.
Siguió el dominio territorial de un SilverStorm El Salvador que estaba completamente conjurado para que el partido no se escapase y no se repitiesen los errores de la pasada semana, lo que consiguieron de forma efectiva los colegiales, aplicándose al máximo en defensa y siendo muy peligrosos en ataque.
Una touche sacada por FC Barcelona en su propio campo y robada por Max Vega permitió a SilverStorm El Salvador armar el ataque en la 22 culé, hilvanando varios pases que, con penetración en la defensa catalana, acabarían con el balón en el flanco derecho, donde Víctor Sánchez posó el oval junto al banderín para anotar la marca que valía el bonus ofensivo y una cierta tranquilidad con el 15-26 en el minuto 68.
De nuevo, una jugada comenzada con una fase estática sirvió a SilverStorm El Salvador para sumar puntos. Tras una melé, la combinación de varios pases entre los tres cuartos colegiales permitieron a Nuu Junior romper la zaga catalana, y cediendo el oval para Tom Pearce, el jugador internacional con España anotaba el ensayo que ponía el definitivo 15-31 en el marcador.
VRAC Quesos Entrepinares - UE Santboiana  49(b)-32(b)
Otros cinco puntos al zurrón. El VRAC, sin brillo pero con efectividad, superó a una Santboiana en crecimiento y que dará más de un susto esta temporada. Esta vez se quedó en amago, pero más de uno miró el reloj repetidamente durante la última fase del encuentro. El Quesos jugó con fuego y no
FOTO: vracrugby.com
se quemó…por poco.
Comenzó el partido con un giro de guion con respecto a lo previsto. Cierto es que el VRAC no acostumbra últimamente a emocionar en los primeros compases del encuentro, pero el equipo quesero estuvo fallón y concedió demasiadas oportunidades a los catalanes, que aprovecharon el primer error de los azulones con una transformación de Albert Millán que les adelantaba de inicio. Encerrado en su propio campo, el Entrepinares resistía a la espera de una oportunidad que no llegaba. Los visitantes, cómodos, apretaban en busca de una renta favorable que no cuajaba por el fallo de Millán en su segundo castigo a favor. El VRAC eludía la responsabilidad de llevar el peso del partido y dejaba hacer a una Santboiana que, como muchos otros rivales, se desgastaba con poco premio para su excesivo sacrificio.
La tarea local era puramente defensiva, pero cuando se tuvo la primera en ataque se aprovechó. Fue en un contragolpe de libro que comenzó en veintidós propia y acabó con un ensayo a la carrera de John Wessel Bell, que hizo buena la combinación entre los Álex, Alonso y Müller, con pases al límite que dejaba por el camino a los efectivos rivales. Carrió no perdonaba y el VRAC tomaba una ligera ventaja que aumentaría poco después de nuevo a la contra. Alberto Blanco levantó a los aficionados queseros de sus asientos con una carrera que sirvió para avanzar metros y motivar a sus compañeros a cerrar la segunda marca, con Guillermo Mateu como autor de la misma. Transformó, como no, Carrió, y el VRAC lograba una engañosa diferencia a su favor de 11 puntos. Pese al varapalo, la Unió Esportiva se levantó y mantuvo la buena imagen de los primeros minutos, gozando de múltiples ocasiones para conseguir su primer ensayo, que no había llegado cumplida la primera media hora de juego.
Así que el Quesos, impenitente, volvió a hacer de las suyas con una cabalgada de Fede Castiglioni que puso el tercero de los vallisoletanos. Tras una pequeña tregua, la Santboiana volvió a la carga y se encontró con un ensayo de castigo que apretó el marcador a 19-10. Antes del descanso, el VRAC respondió con un acercamiento que acabó en un pateo de Carrió para el 22-10.
El rumbo del partido no varió tras el descanso, con un Quesos en su salsa que se gustaba con buenas jugadas colectivas, como la que supuso el cuarto ensayo y el bonus tras una nueva transformación de Carrió: Bell aguantó la irrupción de Guillo Mateu, que asistió a Gavidi antes de que recibiese Pablo Gil y posase el oval.
La Santboiana, pese los 20 puntos de desventaja en el electrónico, no se derrumbó y buscó rascar algún punto bien por méritos defensivos u ofensivos. Lo merecía. Dos ensayos, uno de Paolo Ragazzi y otro de Álex Palomo con más de 20 minutos por disputarse, les daba esperanzas. Incluso de algo más. Esto último lo borró de un plumazo Wessel Bell sólo unos segundos después del segundo, pero llegaría el cuarto de los visitantes por medio de un Afa Tauli que premiaba el buen hacer de los suyos. Los fallos de Millán en la mayoría de los pateos suponían un alivio para el VRAC, que llegó a temer por la victoria. Un destello de Alvar Gimeno, ratificado por Carrió, otorgaba calma, pero el conjunto barcelonés se empeñaba en apretar el partido con una nueva marca de Tauli. Nathan Paila cerró el encuentro sellando el definitivo 49-32.
CR La Vila - Getxo Artea R.T.  52(b)-19
Contundente victoria del Club Rugby la Vila frente al Getxo Artea por 52-19 en un determinante duelo por salir de la zona de descenso en la tabla. Con estos cinco puntos, los vileros ascienden al noveno puesto con 12 puntos, adelantando al Complutense Cisneros que releva al conjunto alicantino en la penúltima plaza con 9 puntos, cerrando la tabla el Getxo Artea con 2 puntos.
Los pupilos de Quirelli salieron al campo desde el primer minuto con las ideas claras: ganar el partido con bonus ofensivo (4 ensayos) y conseguir que los vascos, rivales directos en la competición, no sumarán ningún punto bonus, ya fuera ofensivo, defensivo o ambos.
Hacía tiempo que no se veía a los vileros desarrollar su juego con tanta seguridad, contundencia y
FOTO: TONI MINGOT
velocidad. Y tenía que ser en casa frente a su afición. En solo un minuto llegó el primer try local de manos del mediomelé Franco Sálice. El partido se hizo cuesta arriba para el bloque de Vizcaya que, a pesar de la urgencia del resultado, no pudo reaccionar ante las embestidas blanquiazules. Los ensayos de Andrés Pacheco, Nacho Müller y Gonzalo Pérez antes del descanso, a través de jugadas ensayadas desde touch, mauls corrosivos y trepidantes incursiones en profundidad de los tres cuartos fueron letales para los intereses de los hombres de Bado. El contraataque con dos ensayos de Julio Speziali antes del descanso se quedarían cortos en el global del partido.
Y en el segundo periodo, el conjunto capitaneado por Javier Carrión pasó al siguiente nivel y no dio tregua a su rival, con nuevas marcas de Pajaujis, Rivero y De la Arena. EL Getxo Artea intentó alcanzar el bonus ofensivo con cuatro ensayos, pero se quedaron en tres tras el try de Ander Arrate en el último minuto.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A 
Jornada 7
Kaleido Universidade de Vigo R.C. - Babyauto Zarautz RT  22-32(b)
Bathco Rugby Club - CRAT A Coruña 32(b)-15
Mañana gris en Santander para presenciar la séptima jornada de División de Honor B en un campo de
FOTO: cratcoruna.com
la Albericia que se encontraba embarrado debido a las precipitaciones de esta semana en la capital cántabra. De un lado el Bathco RC, que a pesar de ser un recién ascendido ha reforzado su plantilla para aspirar a los puestos de promoción, de otro el CRAT, que venía de ganar los últimos tres encuentros.
 Comenzó el partido con el equipo de Santander avanzando muchos metros por medio de su delantera, el CRAT, sin embargo, intentaba contrarrestar la mayor fuerza física de su rival estirando el campo y ganando espacio gracias a la tres cuartos. La aparición de la lluvia a mediados de la primera parte no ayudó a los coruñeses, pero permitió ver unas bonitas fases de juego estático sobre el terreno embarrado. En el receso, un partido completamente abierto y 13-5 en el tanteador.
 Nada más comenzar la segunda parte una preciosa jugada de los hombres rápidos del CRAT culminaba en ensayo y cerraba aún más la brecha en el marcador, 13-10. Comenzaron entonces unos compases de tira y afloja en los que realmente se iba a decidir quién se llevaría el gato al agua. A falta de 15 minutos para el final el partido se rompió a favor del Bathco. Tres ensayos seguidos sentenciaron el choque y pusieron en el marcador un abultado 32-10 que no reflejaba la igualdad vivida.
 En el ocaso del encuentro los coruñeses lucharon hasta la extenuación por conseguir un último ensayo que, aún sin ningún tipo de valor, les hiciera recuperar sensaciones. Julio Bro conseguía posar el balón tras línea de ensayo cuando el reloj marcaba el minuto 84 y ponía el 32-15 final en el tanteador.
 5 Puntos para el Bathco que se consolida en la segunda posición y ningún premio para el CRAT, que, a pesar de la derrota, continúa transmitiendo buenas impresiones.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 7
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 7
C.R.C. Pozuelo - A.D. Ing. Industriales Las Rozas 39(b)-9
C.D. Universidad de Granada - Extremadura C.A.R. Cáceres  5-27(b)
Rotunda victoria con punto bonus para el Extremadura CAR Cáceres en su visita al Universidad de Granada (5-27). Todos los puntos se anotaron en la primera parte. La segunda estuvo protagonizada por el juego dominante de los locales, aunque resultó poco efectivo sobre la férrea defensa cacereña.
Martín Rojo planteó un partido para llevar la iniciativa desde el primer momento. La conexión medio
FOTO: DI FILIPO
melé-apertura, con Franco y Germán, fuera de sus puestos habituales, funcionó mejor que ante el Liceo, lo que permitió que llegaran balones más rápidos para el juego de los 3/4.
En el minuto 6 llegó el primer ensayo en una buena jugada de los 3/4 que llevaron el balón hasta zona de 22 para que Jerry culminase tras una carrera explosiva gracias a la cual dejó atrás a su defensor.
En los minutos 12 y 29 Darío anotaba dos ensayos más y dejaba el camino hecho para que en el 34 Tamurejo anotase el cuarto que aseguraba el punto bonus.
El resto de puntos para el CAR llegaron por un golpe de castigo y dos transformaciones de Franco, que entra así entre los diez primeros clasificados de la División de Honor B en puntos con el pie. Granada cerraba la primera parte con un ensayo sin transformar en el minuto 37.
En la segunda parte no se movió el marcador y el juego se volvió menos vistoso, hasta el punto que el marcador no se movería.
Simo fue baja tras confirmarse la fractura en el pulgar de la mano derecha, aunque al menos se resolvió positivamente la duda hasta última hora de Dario, que sufría molestias en el codo.
Con este resultado el CAR sube a la quinta plaza con 24 puntos. a uno de Liceo y Marbella y a 7 puntos del líder, el CRC Pozuelo, que será el próximo equipo que visite el Complejo Deportivo El Cuartillo en la jornada 8, el sábado a las 16.00 horas.
C.R. Liceo Francés - Trocadero Marbella  31(b)-27(b)
Complicado compromiso el del Liceo hoy ante el tercer clasificado. Piedra de toque para demostrar el nivel del equipo de Fernando y Noé. El Liceo planteó un partido muy serio ante un visitante peligrosísimo con unas individualidades de mucha calidad, pero que se vio lastrado por la indisciplina.
Comenzó el Liceo con mucha intensidad y alternando muchas fases de juego, pero tardó en llegar el primer ensayo del ‘pichichi’ Nacho robando un  saque de lateral largo en la línea de cinco marbellí, transformado por Facu Rutolo. Mención especial para el joven talonador, un portento físico que protagonizó la jugada del partido en una patada a seguir que casi anota y que despertó el delirio en la grada. Un golpe de castigo y un ensayazo de los malagueños -saliendo jugando con un ‘sombrero’ de su apertura en 22- ponían el resultado con ventaja visitante 7-10.  Tras un intento de drop desde su campo del pateador del Trocadero que casi entra, tuvo lugar una pelea que acabó con doble tarjeta, una para cada flanker: Tucconi y Ojea. El Liceo dominaba en la delantera y fruto de ello fue un nuevo ensayo de Nacho que devolvía la ventaja (12-10). A continuación, tuvo lugar un lance que determinó el partido: tarjeta roja directa al 8 visitante por propinar una patada a un jugador en el suelo, agresión injustificable de Molina, algo impropio de un jugador que ha vestido la camiseta de la selección. A partir de ahí, el Liceo jugaría con ventaja numérica y superioridad en la melé. Un Rob en estado de gracia últimamente, regalaba un ensayo a Julien en una patadita corta en zona de marca que el bayonnais -súper participativo hoy- anotaba con facilidad para llegar al descanso con 19-10.
Y al poco de empezar la segunda parte, otra tarjeta roja, por un placaje sin balón de Tucconi en una jugada que iba a terminar en ensayo, sorprendente gesto de indisciplina en un jugador de este nivel, que dejaba a su equipo con dos menos en la melé. Pero… lejos de favorecer esta situación de superioridad al Liceo, se entró en una dinámica extraña con muchas paradas de balón que impidió a los locales ‘matar’ el partido. Un ensayo de Philippe Ojea para conseguir el punto bonus ofensivo era rápidamente contestado por Marbella, 26-17. Una melé a cinco terminaba con salida de ocho de Bazzoli que posaba en marca, 31-17. Marbella, lejos de achicarse, sacó fuerzas de flaqueza para conseguir la victoria -o al menos el bonus defensivo-, con dos amarillas más -esta vez del lado liceísta- los blanquiazules anotaban un golpe de castigo 31-20 y un ensayo sobre la bocina les permitió acercarse a 31-27 y llevarse el punto extra por perder de menos de siete puntos.
Sanitas Alcobendas Rugby B - Unión Rugby Almeria  31(b)-12
Cada vez hay más a lo que aferrarse para seguir confiando en los cruzados de Unión Rugby Almería, que salieron derrotados de Alcobendas dando una imagen diferente a la que se había proyectado en las seis derrotas anteriores. Si hasta ahora las segundas partes habían sido un lastre, en esta ocasión, en Las Terrazas, el parcial sonrió a los de Ken Wills. Lo negativo fue que la primera mitad se había acabado con un tanteo de 24-0, cuatro ensayos encajados por ninguno anotado, pese a que las opciones de ataque fueron varias y buenas. Unión Rugby Almería plantó cara a la adversidad y
FOTO: Unión Rugby Almería Facebbok
procuró no solo 'maquillar' el marcador, sino sacar algún punto ante un rival directo, incluso darle la vuelta al resultado.
Esa última parte, la de que Sanitas Alcobendas B sea uno de los que peleen por la permanencia, puede ser algo circunstancial visto lo visto, ya que por vez primera en la temporada, y sabiendo que era obligado para el club madrileño doblegar a URA, se alinearon jugadores del primer plantel. Es lo que tienen los filiales, que son impredecibles y que pueden reforzarse de una manera rotunda como es el caso.
El desarrollo del encuentro se vio marcado por un ensayo tempranero que no lastró, en todo caso, a los almerienses, ya que su inicio no fue ni mucho menos malo. Sí que afectó algo más el segundo, llegado en el minuto 10 y que fue transformado, para una desventaja de 12-0 que no se hacía propia de lo que se estaba viendo sobre el campo de Las Terrazas.
Estuvo a punto de ensayar el sudafricano Kotze para recortar distancias, de hecho depositó el oval en zona de marca, pero no lo entendió así el árbitro. Además se unió al cambio obligado de Juanma Romero, el número 1, por problemas en el estómago. Entró por él al terreno de juego Petao, que rápido se hizo al ritmo del enfrentamiento entre madrileños y almerienses.
Cayó el 19-0 con mucha patada a la espalda de la defensa unionista, y también el 24-0, sin que sin embargo los balones claros que se tenían arriba vieran un manejo limpio para poder anotar. Incluso hubo una fase de cierto sufrimiento antes de llegar al descanso del encuentro, al que se hizo con ese marcador tan desfavorable, pero se defendió bien. Se ganó un touch de Alcobendas, se presionó bien y se fue poco a poco soltando más el juego atacante, hasta el punto de rozar el ensayo dos veces más, con paciencia y enganchando fases que podrían haber dado algo de premio a los jugadores dirigidos por Wills. No fue así y se hizo el intermedio con una clara desventaja que había que afrontar con confianza en la segunda parte.
Pero nada más comenzar el segundo periodo se perdió una touch favorable y se encajó el quinto ensayo del encuentro. En ese momento sí que quedó muy claro que no había para tanta diferencia entre analizada la propuesta de cada uno de los equipos. Al fin llegó el primer ensayo unionista gracias a una acción Kotze que no tuvo el 'complemento' de dos puntos más con la consiguiente patada a palos. Avanzaban los minutos, Unión Rugby Almería quería más, darle la vuelta al marcador o al menos puntuar, y rozó varias veces el ensayo, lo que no logró hasta demasiado tarde, a falta de seis minutos para el final, esta vez sí con la transformación a palos. El marcador se quedó finalmente en 31-12.
CLASIFICACIÓN

No hay comentarios: