domingo, 10 de enero de 2016

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA JORNADA DE AYER DÍA 9 DE ENERO, DE LAS DIVISIONES DE HONOR B

División de Honor B Grupo A
Jornada 13
C.R. El Salvador B - Blusens Networks Universidade de Vigo Rugby 25(b)-19(b)
EL Blusens Networks Universidade de Vigo se vio hoy sorprendido en su desplazamiento a Pucela por un El Salvador B que en el minuto 24 ya iba ganando por 15 a 0, y pese al intento de recuperación en la segunda parte, ya había definido el partido a falta de 20 minutos para el final.
Pudo influir en la primera parte el viento en contra pero, no hubo remontada en la segunda cuando se jugaba a favor, los cambios desde el banquillo en el equipo vigués estaban en el campo y tampoco se supo aprovechar las dos tarjetas amarillas locales. El descanso liguero de División de Honor propició que algunos jugadores que suelen ir en las convocatorias con el SilverStorm El Salvador, hayan jugado el partido, como Guillermo Villagrá, Jorge Gutiérrez o el peligroso y veloz Pedro Rodríguez, pero lo cierto es que el Blusens Networks Universidade de Vigo también llevó la expedición más completa en lo que va de liga. En cualquier caso el equipo pucelano posee muchos jugadores experimentados que han participado en la máxima categoría en otras temporadas, y los más jóvenes están en desarrollo para llegar al primer equipo y ser recambios en cualquier momento, por lo que el nivel de juego local no deja de ser alto.
Durango Nissan-Gaursa R.T. - Peña La Única R.T.  24(b)-13
Real Oviedo Rugby - AVK Bera Bera R.T.  21-6
El terreno de juego del campo del Naranco sin duda no está en las mejores condiciones, pero el Real Oviedo Rugby sigue adaptándose a él como nadie cuando las cosas se complican. La intensa lluvia caída ayer convirtió el campo en un barrizal donde los pupilos de Xabier Guerediaga consiguieron superar a un potente rival como el AVK Bera Bera, que sólo pudo anotar mediante dos golpes de castigo. Los carbayones, aferrados al acierto de la pierna de Fon y con ensayos de Delgado y Javi Morán, impusieron su casta para vencer finalmente por 21-6 y ganar en tranquilidad en la clasificación. Con esta victoria ascienden al séptimo puesto del grupo A de División de Honor B.
División de Honor B Grupo B
Jornada 13
BUC Barcelona - Rugby Club Sitges  32(b)-16
Químics Rugby Barcelona - Fenix RC  25-25(b)
RC L'Hospitalet - Barcelona Enginyers Rugby 28(b)-38(b)
CR Sant Cugat - UE Santboiana B   25-23(b)
Con mucho sufrimiento, el Club de Rugby Sant Cugat ha sumado, este sábado 9 de enero, por la tarde, una nueva victoria que le permite seguir estando en la parte alta de la tabla clasificatoria. Con un golpe de castigo en la última jugada del partido, cuando el partido ya moría, y desde una posición bastante complicada, Iñaki Berasategui ha anotado los tres puntos necesarios para darle la vuelta al marcador y ganar, in extremis, en la UE Santboiana B.

División de Honor B Grupo C
Jornada 13
Helvetia Rugby - CAR Cáceres   33(b)-22
Decepción para empezar el año. El CAR Cáceres perdió en Sevilla por 33-22 ante Helvetia Rugby en partido de la División de Honor B de rugby.
Los ensayos conseguidos por Tomy, Sergio y Germán no fueron suficientes para que el representante extremeño puntuase en La Cartuja.
Las bajas que acusaba el banquillo cacereño fueron determinante en los últimos minutos del encuentro para dejar escapar la victoria. A falta de 10 minutos el CAR ganaba por 19-22, teniendo al alcance el pto. bonus de haber conseguido un ensayo más.
A.D. Ing. Industriales Las Rozas  -. C.R. Cisneros B  29(b)-13
C.D. Arquitectura - Olímpico de Pozuelo R.C.  17-30
C.R. Liceo Francés - Ciencias Sevilla R.C.  14-26(b)
Un gran número de aficionados acudieron al Urtubi a presenciar la primera gran cita de la temporada: la visita del líder Ciencias de Sevilla. El XV de Fernando Díez y César Archilla quería mantener la imbatibilidad en casa y romper la racha de victorias consecutivas de los sevillanos. Los locales salieron muy 'enchufados', sabiendo en todo momento lo que tenían que hacer en un terreno de juego con muchos charcos. A pesar del primer ensayo en contra, la delantera azul conseguía dos ensayos similares: maul a la salida de una touche, ambos posados por Philippe Ojea. El paquete local -dirigido con mano de hierro por Jeremy Santos- sufría en melé pero supo aprovechar la expulsión temporal del flanker visitante Caballero para ponerse por delante en el marcador. El Ciencias tiró de experiencia; y con el zaguero Luis Vázquez muy seguro y unos  medios -Arenas y Mazo- muy eficaces supo manejar el partido y soportar el arreón inicial local. Así, en el minuto 38 conseguían dar la vuelta al partido e irse con ventaja en el descanso.
La entrada de Carlos Cuerda como apertura en la segunda parte dotaba de más protagonismo a la línea local, pero el Ciencias ya tenía las riendas del partido y -con paciencia y oficio- conseguía su cuarto ensayo que le concedía el bonus ofensivo. La intensidad del choque y la motivación de ambos equipos generó que se vivieran momentos de tensión que culminaron con la expulsión de Caballero por segunda amarilla a falta de quince minutos. Era el momento para que el Liceo pudiera recortar diferencias, pero la falta de físico y de ideas -unida a la calidad defensiva de un rival que tiene muchas papeletas para estar la próxima temporada en División de Honor- impidieron que se moviera el marcador.

No hay comentarios: