lunes, 4 de enero de 2016

LAS CATAS Y MARIDAJES DE MAKOKI: PESQUERA CRIANZA 2011

¡Feliz año!
De nuevo estoy aquí para comentar grandes vinos, en grandes ocasiones y fechas especiales. Otra vez un tinto, un gran tinto, un tinto que no olvidaremos con un maridaje como os contaré original y novedoso.
Una añada excelente y una bodega de prestigio, resulta un vino vigoroso y estructurado. Una mezcla inolvidable para mi felino paladar, este Pesquera crianza 2011.
De color cereza, con bordes entre granate y viola, en nariz frutos y especias que se transmiten en boca poco a poco de forma sutil y muy, muy agradable.
Ideal para arroces con carne o todo tipo de carne tanto guisada como asada y como no queso curado. Una graduación algo alta 14º, elaborado con uva tempranillo fina.
El maridaje fue realizado con mini hamburguesas, a la plancha de Parmiggiano, ternera de la sierra de Guadarrama y queso parmesano de dos años, recordar que el queso parmesano posee grandes cantidades de umami, el quinto sabor, y el añejamiento de dos años, es justo el tiempo entre añejo y seco, y hamburguesa Juan Pozuelo, ternera de la sierra de Guadarrama, cebolla pochada, pistacho y aceite de trufa, una afrutada mezcla agradable al paladar. Estas mini hamburguesas son de la marca HAMBURGUESA NOSTRA.
El precio de este maravilloso vino es alrededor de los 15 €uros.
Para terminar una cita del poeta romántico del siglo XIX, Charles Baudelaire. Para no sentir el horrible peso del tiempo sobre sus espaldas, hay que embriagarse sin tregua. De vino, de poesía o de virtud, a vuestra elección. Pero embriáguese.

No hay comentarios: