sábado, 9 de enero de 2016

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Llegan los cuartos de final de la LXXXIII edición de la Copa de S.M. El Rey donde seis equipos
disputarán la primera ronda dado que el actual campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, está exento de disputar éste cruce. Los encuentros, que estarán llenos de emoción puesto que la eliminatoria será a partido único, se disputarán íntegramente en domingo y cada uno a una hora distinta: Los más madrugadores serán Ampo Ordizia y Alcobendas Rugby que comenzarán en Altamira a las 12; Media hora más tarde en Valladolid comenzará el SilverStorm El Salvador - Complutense Cisneros; y cerrarán los cuartos a las 13:15 Getxo Artea y Bathco Rugby en Fadura.
Ampo Ordizia recibirá en Altamira, a las 12:00, a la revelación de la temporada 2015/2016, Alcobendas Rugby, que quiere seguir con paso firme en ésta campaña y sumar más éxitos en la Copa. El único precedente en el presente curso entre ambos equipos acabó con victoria para los vascos por 44-56 en Las Terrazas en un partidazo donde se vieron nada menos que 14 ensayos.
El primer clasificado, el SilverStorm El Salvador, recibirá al quinto, Complutense Cisneros, en Pepe Rojo, un campo donde los colegiales éste año no han conseguido ganar, tampoco lo consiguieron la temporada pasada, ni a chamizos ni a queseros. El único enfrentamiento entre ambos conjuntos ésta temporada se saldó con victoria para los vallisoletanos por 17-27.
Y, cerrarán la primera ronda de la Copa del Rey Getxo Artea, octavo clasificado, y Bathco Rugby, sexto, en el duelo más desigual, si nos guiamos por las estadísticas, de cuartos de final. Se enfrentaron en la sexta jornada y el duelo se saldó con victoria para los bisontes por 35-21 en San Román; aunque ésta vez se enfrentarán en Fadura, donde todo puede cambiar.
Después de disputarse los cuartos de final se volveran a sortear las semifinales de la competición, ésta vez con el VRAC Queso Entrepinares, en el bombo.

No hay comentarios: