lunes, 18 de enero de 2016

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES, DE LAS DIVISIONES DE HONOR DEL DÍA 17 DE ENERO

División de Honor
Jornada  13
SilverStorm El Salvador - Alcobendas Rugby  27-17
El líder, SilverStorm El Salvador, que se ha impuesto con un juego sobrio pero seguro al Alcobendas Rugby por 27-17, que solamente en los últimos minutos ha logrado encontrar su juego y ha sido cuando ha puesto en peligro la victoria local.
UE Santboiana - Ampo Ordizia RE  56(b)-12
Después de aguantar el marcador a 0 los primeros
treinta minutos, los siguientes cincuenta han sido un auténtico festival de ensayos. El decano del rugby español ha logrado un total de nueve ensayos para ganar 56-12 y colocarse a un punto de los lideres.
Hernani C.R.E. - VRAC Quesos Entrepinares  0-41(b)
VRAC Quesos Entrepinares, regresaba a la Liga doméstica después de su periplo por Europa y se ha reestrenado con victoria, 0-41, frente a Hernani en Landare Toki. La victoria con bonus les ha servido para ponerse colideres con sus vecinos chamizos pese a tener dos partidos menos.
Bathco Rugby - F.C. Barcelona  34(b)-34(b)
En San Román han disputado un partidazo que ha acabado en empate a 34. Los azulgranas, conscientes de que la victoria del CRC apretaba las cosas en la parte baja de la tabla, se han lanzado a por el partido desde el primer minuto y al descanso mandaban 14-31. Los hombres de Tristán Moziman han tenido que sudar para intentar darle la vuelta al marcador, consiguiendo el empate en la última jugada del partido.
CLASIFICACIÓN
División de Honor Femenina
Jornada  2
C.R. Majadahonda - XV Hortaleza R.C. 20(b)-0
El derbi madrileño cayó del lado de Majadahonda que ganó con autoridad al XV de Hortaleza que ofreció mucha resistencia en la primera parte, cerrando mucho el juego. En la segunda las locales sacaron rendimiento a su mayor posesión, dominando en las fases estáticas gracias a su delantera y consiguiendo en el 77 el punto bonus que les pone a 1 del liderato.
CRAT Universidade da Coruña - C.R. Olímpico de Pozuelo 25-17
CRAT Universidade da Coruña y Olímpico de Pozuelo han jugado el partido más disputado de la
jornada llegando a los últimos cinco minutos del encuentro con 20-17 en el marcador, con oportunidades para los dos equipos para llevarse la victoria, pero un ensayo de Elsa Porto en el 76 dejaría a las madrileñas sin el bonus defensivo y a las gallegas colideres.
G.E. i E.G. - XV Sanse Scrum RC  0-10
En el Palau el GEiEG y XV Sanse Scrum donde se ha mantenido el empate a cero hasta, prácticamente, los últimos diez minutos
momento en el que el XV se ha lanzado a por el partido. Primero acertando un golpe de castigo y después consiguiendo un ensayo transformado para lograr su primera victoria en la Liga por 0-10.
INEF Barcelona - Getxo Artea RT  29-14
El líder, INEF Barcelona, se ha impuesto en la Foixarda a Getxo Artea con unos primeros 45 minutos impecables, donde han conseguido un parcial de 24-0 que ha sido demasiado para las getxotarras. A partir de ahí el partido se ha abierto y las visitantes han podido jugar algo más para acabar el encuentro con 29-14 en el marcador.

CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo A
Jornada 14
Peña La Única R.T, - Blusens Networks Universidade de Vigo Rugby 18(b)-19
El Blusens Networks Universidade de Vigo ha conseguido hoy en Navarra una importante victoria tras vencer a Peña La Única por 18 a 19, con un ensayo en el último suspiro de Valentín Gutiérrez. Con este resultado a favor se rompe una mala racha de dos temporadas sin conseguir un triunfo de visitante.

El Blusens Networks Universidade de Vigo había conseguido acabar la primera parte de la liga con buenas victorias y con un consistente juego de rugby, aplicando en el campo todo lo que Norm Maxwell pretende del equipo. Sin embargo el inicio del nuevo año lo sorprendió con una derrota ante El Salvador B en Valladolid, haciendo pensar en un retroceso en el juego. Pero lo sucedido hoy tiene una doble lectura positiva ya que tras mucho tiempo pudo traerse una victoria jugando a domicilio, que inyecta moral a los jugadores por un lado, y por otro ofrece una gran recompensa a un conjunto históricamente sacrificado, compuesto por varios jóvenes jugadores de la casa, a los que aportará experiencia y mentalidad ganadora tras insistir hasta el último minuto sin sesgar en el empeño por llevarse un partido en un campo muy complicado como el de La Única, con un resultado adverso y acorralando al rival en su campo.
AVIA Eibar Rugby - Real Oviedo Rugby  25-23(b)
El Real Oviedo Rugby no pudo volver con triunfo de su visita al Avia Eibar en la decimocuarta jornada de Liga en División de Honor B, en un partido en el que durante muchos minutos tuvo ventaja en el marcador, pero que finalmente se inclinó del lado local por sólo dos puntos de diferencia. Fueron los guipuzcoanos los golpearon primero, con un ensayo apenas iniciado el encuentro y un golpe de castigo que les llevó a situarse con 8-0 en el marcador, pero el conjunto entrenado por Xabi Guerediaga supo
reaccionar y antes del descanso ya había anotado dos ensayos, obra de Víctor Villena y Javier Morán, transformados además ambos por Fon Menéndez. El medio melé azul amplió la ventaja de los suyos en la reanudación pasando entre palos tres golpes de castigo que daban al Oviedo una cómoda ventaja de 8-23. Pero en los once últimos minutos de partido las cosas cambiaron radicalmente: primero un ensayo de castigo y luego otro en juego, los dos transformados, permitieron al Eibar hacerse con un triunfo que pocos aficionados locales se esperaban ya. Punto de bonus defensivo para los oviedistas, que sabe a poco dado cómo se desarrolló el partido.
VRAC Quesos Entrepinares B - Babyauto Zarautz RT 5-26(b)
Uribealdea KE - Universidad de Burgos R.C.  21-18(b)
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo B
Jornada 14
CAU Valencia - CR La Vila 15(b)-20
El CAU Valencia no ha podido con el actual líder de la División de Honor B, el CR Vila, en un duelo autonómico en el que el equipo alicantino ha conseguido una ajustada victoria en un disputado encuentro.
El CAU ha salido al campo con la intención de hacerse con el partido pero la calidad e su rival ha
motivado que ya se llegase al descanso con una ventaja visitante de 12-14.
En la segunda parte, el CAU insistía para llegar a la zona de ensayo pero los alicantinos se lo ponía difícil. Un golpe de La Vila a cinco minutos del final les daba la victoria en un partido muy ajustado.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo C
Jornada 14
C.R. Atlético Portuense - C.D. Arquitectura  58(b)-14
C.R. Liceo Francés - Unión Rugby Almeria  34(b)-3
CLASIFICACIÓN

No hay comentarios: