lunes, 26 de octubre de 2015

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES DE LAS DIVISIONES DE HONOR DEL DÍA 25 DE OCTUBRE

División de Honor
Jornada 5
Ampo Ordizia RE - Complutense Cisneros  13(b)-16
Ampo Ordizia, que recibía la visita de los colegiales de Cisneros; quienes necesitaban los puntos para no descolgarse de la persecución a VRAC. En su visita a Altamira, los colegiales lograban cuatro puntos más que necesarios, en uno de los partidos más ajustados de la jornada. Siempre por delante en el marcador, los de azul y azul se alejaban por 0 a 9, hasta que en la última jugada de la primera parte los locales lograban un ensayo transformado que les dejaba la puerta abierta en la reanudación. Ya en la segunda parte, el juego al pie de Ordizia no ha sido bastante para arrebatarle el partido, pero si para llevarse un punto bonus.
Alcobendas Rugby - Bizkaia Gernika R.T. 42(b)-18
Los chicos de Jose Ignacio "Tiki" Inchausti se imponían en su segunda victoria consecutiva a Gernika por 42 a 18, en Las Terrazas. Mostrando un dominio absoluto en el juego, y aprovechando su superioridad en la línea de tres cuartos; empiezan a asentar su estilo de juego rápido y de contraataque.
UE Santboiana - VRAC Quesos Entrepinares  26(b)-32(b)
El único equipo invicto de la competición, VRAC Quesos Entrepinares visitaba el siempre difícil campo del Baldiri Aleu, donde un siempre luchador UE Santboiana le plantaba cara hasta el último minuto. Repitiendo la final de liga del año pasado, pero cambiando el escenario, VRAC Quesos Entrepinares lograba el tercer ensayo más rápido de la temporada a tan solos veinte segundos del inicio. A pesar de ello, la cantidad de golpes de castigo de los queseros, les pasaba factura y así poco a poco los de Sant Boi iban ampliando su marcador a través del pies de Joshua Cassey, quien fue el único anotador para su equipo con un total de 26 puntos. Un ensayo de VRAC en la última jugada, les adelantaba en el marcador al descanso por 14 a 15. En la reanudación, el pie del apertura neozelandés no ha sido suficiente para parar el juego de los pucelanos, quienes lograban dos ensayos más y cerraban el marcador con un 26 a 32 y se aseguraban su trono en la parte alta de la tabla.
Getxo Artea R.T. - F.C. Barcelona  18(b)-25
Ambos equipos se disputaban abandonar la zona roja de la tabla. Otro de los partidos más reseñables de la jornada, el marcador ha estado igualado en todo momento, con un respuesta del equipo rival a cada jugada. Al final, el gato al agua se lo llevaron los azulgranas, quien en el minuto 75 lograba el
último ensayo del partido con su correspondiente transformación, que sería el que le daría la victoria, aunque sin bonus ofensivo.
C.R.C. Pozuelo - Bathco Rugby  24-41(b)
Con una gran primera parte, los de Jose Antonio Barrio lograban plantarle cara y aguantar las embestida de los bisontes, yéndose al descanso 14 a 18. Pero el empuje de los de Santander, ha acabado venciendo y un par ensayos en la segunda parte sentenciaba el partido con un rotundo 24 a 41.
SilverStorm El Salvador - Hernani C.R.E.  57(b)-0
La mayor diferencia en el marcador la ha dejado SilverStorm El Salvador frente a Hernani con un amplio 57 a 0 en los campos de Pepe Rojo, en un partido que en todo momento ha estado en dominio local, y en el que poco han podido hacer los de Hernani. Así, los chamizos se quedaban los cinco
puntos en casa y se aseguraban la segunda posición en la tabla.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo A
Jornada 5
 Blusens Networks Universidade de Vigo Rugby - AVIA Eibar Rugby  20(b)-17(b)
El encuentro empezaba bien para el equipo vigués que posaba a los 4 minutos por medio de Jesús Moure en la bandera, tras un maul a la salida de una touche. Uruburo no pasaría la transformación, un detalle que sería una constante a lo largo del partido, en el que el Blusens Networks chutó 6 patada, 4 transformaciones y 2 golpes, y no logró pasar ninguna entre los palos. Los primeros minutos fueron muy parejos, con la respuesta vasca en el 7, con ensayo de García y transformación del medio melé Gaizka Arrizabalaga. Replicaría Uruburo en el 10 con un ensayo en el que arrancó desde sus 22 y dejó a medio equipo del AVIA Eibar detrás, zigzagueando todo el campo, para poner de nuevo la ventaja en 10 a 7. No duraría mucho la alegría en las gradas de As Lagoas, en un día espléndido de sol, ya que en el minuto 20 Gorka Moya posaría su ensayo para adelantar a su equipo nuevamente en el marcador y dejar el parcial al descanso por 10 a 12, que acabaría anecdóticamente con el
cronómetro en el minuto 35, sin los descuentos, según se entendió por un fallo a la hora de marcar el inicio del partido.
La segunda parte sería prácticamente de dominio viguesa, que no se reflejaba en el marcador, producto de los fallos a los palos, y a la hora de tomar decisiones o jugar a la desesperada los golpes de castigo, y la falta de definición en los últimos metros. Pero el Blusens Universidade de Vigo era superior en el campo, ante un joven y aguerrido Eibar Taldea que posaría a los 2 minutos de la reanudación y dejaba a los vigueses por debajo 10 a 17. A partir de ahí el control, tanto de juego como territorialmente, pasaría a manos viguesas, sumando un nuevo ensayo de Uruburo y otro de uno de los jugadores destacados del partido, David Redondo, para cerrar el partido y dar el bonus que permite sumar 5 puntos por la victoria. La nota negativa fue la salida por una lesión en el hombro izquierdo de Carlos de Cabo, que espera diagnóstico para conocer el alcance.
Babyauto Zarautz RT - CRAT A Coruña  24-8
Buen partido del CRAT que se enfrentaba al líder de la categoría, en un choque en el que pese a perder evitaron que los locales lograsen el punto bonus ofensivo que de ésta forma ceden el liderato a Aparejadores de Burgos.
Los de Fran Puertas dominaron buena parte del encuentro sobre todo en la melé, fase en la que los coruñeses sufrieron ya que se presentaban en Zarautz con varias bajas en la delantera.
No obstante el CRAT sacó su casta y gracias a una presionante defensa impedían las marcas de los zarauztarras, marcas que llegaron al aprovechar las superioridades por dos tarjetas amarillas con las que fueron castigados Guillamet (min. 18) y Tom (min. 29) para llegar al descanso con ventaja 17-3.
En la segunda parte más igualada, no se movió el marcador hasta el minuto 67 en el que Piki recortaba distancias para poner el 17-8 y poner a tiro de piedra al CRAT UDC para conseguir un bonus defensivo, bonus que no pudo conseguir ya que en la última jugada del partido los locales lograban una marca transformada para cerrar el partido con 24-8.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo B
Jornada 5
CR La Vila - UE Santboiana B  66(b)-5
El Club Rugby La Vila no quiere dejar por el camino ni un solo punto, consiguiendo una nueva victoria con bonus ofensivo frente a la U.E. Santboiana B por 66-5. Los visitantes sorprendían al equipo jonense con un ensayo del apertura Marc Vilar en el minuto 1 tras un error de pase en la línea de tres cuartos alicantina, pero solo fue un espejismo ante la cruda realidad que golpearía a los catalanes en el transcurso del encuentro.
Al llegar a la mitad del primer periodo, los hombres de Hernán Quirelli ya habían conseguido el punto bonus ofensivo con cuatro ensayos obtenidos entre el internacional Javier Carrión, el capitán Iván Agudo y los dos tantos del centro Lucas Poggi. El dominio local hizo mella en la plantilla dirigida por Diego Godoy que solo pudieron defender con tesón y orgullo los colores santboianos, a pesar del marcador que seguía sumando para el conjunto de La Marina Baixa.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo C
Jornada 5
CAU Madrid - Olímpico de Pozuelo R.C. 17-42(b)
Helvetia Rugby  - C.R. Atlético Portuense  31(b)-29(bb)
No lo puso nada fácil el Portuense, que llegó a ir ganando por un claro 0-19 en el minuto 15 de encuentro. El Helvetia no carburaba. La jornada de domingo amaneció plácida en Sevilla para todos menos para los jugadores entrenados por Teo Olivares, que trataba de preguntarse cómo parar la súbita avalancha de un equipo como el gaditano caracterizado por la frescura y, también, por la
temeridad en las fases de juego en movimiento. Hasta tres ensayos se marcaron los portuenses en este primer tramo del choque ante un sistema defensivo de los nuestros que hacía aguas.
Un ensayo de Campos en los minutos finales del primer tiempo sirvió, además de para reducir la ventaja visitante, para aportar algo de moral. Esa moral, tras la reanudación, se transformó en atracón. El Helvetia iba paulatinamente acercándose hasta dejar el marcador 24-26 a favor del Portuense. Faltaban 15 minutos para el final cuando el equipo visitante parecía sentenciar con la transformación de un golpe de castigo que los alejaba a la distancia de un ensayo y una transformación. Los sevillanos se tiraron entonces en tromba y, después de algún peligroso acercamiento, consiguieron el botín buscado. Checo, autor de tres ensayos ayer, y Selu sumaron siete puntos para su equipo sobre la bocina, culminando así una heroica remontada.
Unión Rugby Almeria - C.D. Universidad de Granada  23-18(b)

No hay comentarios: