domingo, 26 de abril de 2015

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DEL 25 DE ABRIL

DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 21. 25-26  ABRIL 2015
GETXO R.T - GERNIKA R.T.  48(b)-16
GETXO ARTEA: Peterson, Coria, Wozniak, Zabaloy, Zabala, Beñat, Lugarezaresti, Matoto, Aranguren, Linklater, Garate, Monasterio, Baillie, Ganix y Windom -quince inicial- Dani, Landabudu, Etxeandia, Toña, Markel, Jorge Rodríguez, Indar y Arri.
GERNIKA: Mercanti, Lasa, Matias, Oskar, Zabala, Bilbao, Maguna, Sala, Iker, Wiedeman,Martin, Barandiaran, Casteglioni, Aguirre e Iñigo -quince inicial- Nicolás, Urkijo, Andoni, Etxaniz, Miku y Eneko,
Árbitro: Atorrasagasti. Tarjetas amarillas a Garate (37) y Mercanti (75).
Marcador:
0-3.Min.05. Casteglioni (GC), 0-8.Min.14. Oskar Astarloa (E), 3-8.Min.20. Windom (GC), 10-8.Min.22. Windom (E) + (T), 15-8.Min.31. Windom (E), 15-11.Min.38. Casteglioni (GC), 18-11.Min. 40+1. Windom (GC), 21-11.Min.43. Windom (GC), 21-16.Min.48. Martin (E), 24-16.Min.55. Windom (GC), 31-16. Min.59. Windom (E) + (T), 36-16.Min.64. Lugarezaresti (E), 41-16.Min.76. Toña (E), 48-16.MIn.80. Matoto (E)+ Windom (T)
Getxo Artea ha vencido con claridad a Gernika en el partido disputado esta tarde en Fadura, una victoria que le permite mantenerse una temporada más en la División de Honor de rugby al haber sumado los cuatro puntos de la victoria y un punto bonus más al haber anotado seis ensayos.
De todas formas no han comenzado bien las cosas para Getxo Artea. El conjunto local ha salido un poco atenazado y Gernika se ha puesto por delante con un golpe y un ensayo. Pero mediado el primer periodo ha despertado el Getxo y en dos minutos ya iba por delante en el maracador  un golpe y un ensayo transformados por Liam Windom. El propio Windom ha logrado anotar otro ensayo para poner el 15-8 en el marcador. Un golpe de Casteglioni y otro de Windom han colocado el 18-11 al descanso.
Windom anotaba otro golpe de castigo para poner el 21-11 nada más comenzar el segundo periodo, pero Martin ha anotado un ensayo para Gernika que acortaba distancias para quedarse en cinco puntos. Pero Getxo Artea no quería sobresaltos y en treinta y dos minutos ha hecho un parcial de 27-0 para colocar el definitivo 48-16, con un golpe de Windom, y los ensayos de Windom, Lugarezaresti, Toña y Matoto, dos de ellos transformados por Windom.
CR COMPLUTENSE CISNEROS – VRAC  26(b)-37(b)
Espectacular. 40 minutos de rugby de empaque y alto nivel valieron para demostrar en el Central de la Complutense quién es el líder de la División de Honor. Enfrente, un equipo herido por la final de
Copa que, de nuevo, no pudo con el Quesos.
Empezó corajudo el VRAC superando la veintidós colegial escasos segundos después del pitido inicial. Forzó una touch que no tuvo premio por poco, pero Cisneros era incapaz de salir de su campo. Pedro de la Lastra a punto estuvo de aprovechar una perdida colegial en zona comprometida, pero los universitarios libraron la contra cuando el canterano del Quesos divisaba zona de marca. Entre intentona e intentona, el partido se paraba más de los deseado por los aficionados y por lo propios jugadores. Sergio Valverde era uno de los damnificados, teniendo que retirarse a vestuarios con una brecha. Entró Woonton.
A poco del ecuador del primer acto comenzaron las imprecisiones en ambos equipos. El Quesos no aprovechó las de los madrileños y Cisneros no perdonó en su primer acercamiento. Matías Tudela rompió la defensa del Quesos y ensayó con sorprende facilidad. Norton no falló y el Colegio tomó ventaja inicial. El Entrepinares intentó rearmarse y Valverde volvió al césped.
Al igual que en la final copera, los vallisoletanos no desperdiciaron la primera ocasión clara de puntuar que tuvieron. Snee transformó y recortó diferencias. Acto seguido, los de Vinuesa volvieron a acelerar: la férrea defensa quesera evitó males mayores. El susto sirvió al Quesos para venirse arriba. El equipo apretó los dientes y empujó hasta ensayar. Lo certificó Leigh Thompson y lo ratificó Snee. El VRAC conseguía adelantarse por primera vez en el marcador en el minuto 30. Lo que en los primeros compases no cerraba el Quesos en los metros decisivos pasó a perdonarlo Cisneros. La respuesta del Entrepinares fue letal: Manu Mora ensayó y Snee acertó la transformación y un castigo. Antes del descanso dio tiempo a que Cisneros se levantase en una melé y Alhambra Nievas señalase un ensayo de castigo que también transformó Dan . La ventaja estaba abierta.
Los locales se obligaron tras la reanudación. Un ensayo de castigo les metió en el partido, pero el VRAC supo medir los tiempos y de nuevo el banquillo dosificó al equipo de Merino, que volvía a sumar con el pie por medio de Snee para mantener una cómoda distancia de 16 puntos. Otro castigo señalado por Alhambra apretó el electrónico del Central, que soñaba con una remontada de los suyos. Sin embargo el cuarto ensayo de castigo del partido, también transformado por Dan, alejó al Quesos de forma definitivas. Tudela recortó sobre la bocina para darle el bonus a los colegiales.
26- Club Rugby Complutense Cisneros: Guillermo Espinos, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, Guillermo Marín, Guillermo Molina, Michael Hogg, Ignacio Villanueva, José Luis del Valle, Manuel Niño, Francisco Hernández, Ignacio Martínez, Andrew Norton, Juan Cano, Franscisco Soriano y Matías Tudela
37- VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Steve Barnes, Alberto Blanco, Manu Mora, Lucas Lastra, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Diego Gorosito, Daniel Snee, Pedro de la Lastra, Frederic Montagut, Alex Gutiérrez Müller, Guillermo Mateu y Casey Stone
También jugaron: Alex Woonton, Nacho Molina, Mateo Agudo, Nicholas Brooks y Alberto Pastor y Pablo Miejimolle.
Parciales: 7-0, min. 18: Ensayo de Matías Tudela y transformación de Norton; 7-3, min. 24: Transformación de castigo de Dan Snee; 7-10, min. 30: Ensayo de Thompson y transformación de Snee; 7-17, min. 35: Ensayo de Manu Mora y transformación de Snee; 7-20, min. 38: Transformación de castigo de Snee; 7-27, min. 41: Ensayo de castigo y transformación de Dan Snee; DESCANSO; 14-27, min. 44: Ensayo de castigo y transformación de Norton; 14-30, min. 51: Transformación de castigo de Snee; 21-30, min. 61: Ensayo de castigo y transformación de Norton.; 21-37, min. 78: Ensayo de castigo y transformación de Snee; 26-37, min. 83: Ensayo de Matías Tudela.
Árbitra: Alhambra Nievas. Amonestó a Alex Woonton (52)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la División de Honor 2014/2015 disputado en el Estadio Nacional Universitario Complutense.
PROMOCIÓN DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA           
25-26 ABRIL 2015

C.R. CISNEROS - XV HORTALEZA 10-25
Día histórico para el deporte femenimo del barrio de Hortaleza: las ‘dragonas’ del XV Hortaleza estarán la próxima temporada entre los ocho mejores equipos del rugby femenino español tras imponerse al ‘quince’ del Complutense Cisneros, último clasificado de la máxima categoría, en el duelo por el ascenso disputado este sábado en la localidad de San Sebastián de los Reyes con un marcador de 25-10.
Las chicas del XV Hortaleza han conseguido este hito para el joven club del distrito, con una de las mejores canteras del país, tras proclamarse en marzo vencedoras del campeonato regional de rugby, y ser campeonas del torneo de ascenso a división de honor disputado a principios de abril en Hortaleza con equipos de toda la península.
El XV Hortaleza logró el torneo tras ganar a las navarras de La Única y a las andaluzas del Universitario Sevilla después. En la final también lograron imponerse al CAU Valencia. Esa victoria les daba la oportunidad de jugarse a un encuentro la plaza en la máxima categoría del rubgy femenino, objetivo alcanzado este sábado tras un duro enfrentamiento contra el Complutense Cisneros, uno de los clubes de rugby más antiguos de España, fundado en 1943.

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A    
1ª ELIMINATORIA (VUELTA)
PEÑA LA UNICA R.T. - UNIV. BILBAO RT. 17-16
La Única RT avanza en su camino por ascender a DHB. La Única a remontado el marcador adverso que se trajo de Bilbao (13-12) ante el Unv de Bilbao por 17-16 en los 80 min reglamentarios, tras una prologa sin tanteos se llego a las transformaciones fatídicas. Aqui los pamploneses tuvieron mas acierto 6 transformaciones por 5 de los bilbainos. Enhorabuena a los dos equipos por el gran partido ofrecido en el que cualquiera de los dos pudo ganar.
FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B  
 1ª ELIMINATORIA (VUELTA)
SOMONTANO R.C. - QUIMICS RUGBY  8-36
FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C    
 1ª ELIMINATORIA (VUELTA)
C.R. ALCALÁ - C.R. BADAJOZ  52-3

No hay comentarios: