jueves, 30 de abril de 2015

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: TIEMPO SIN AÍRE

Adriane Ugarte en la presentación en Madrid. Foto: Merze
Hola visionari@s:
De nuevo por aquí y de nuevo para hablaros de una película que también se estrena hoy.
Una película española, con un gran reparto, donde cabe destacar el papelazo de Juana Acosta (María)
El filme comienza con la imagen de un hombre medio desnudo tumbado en un muelle marítimo. ¿qué habrá pasado? No lo sabremos hasta casi el final.
La historia trata de una madre y su hijo, colombianos, que se trasladan a Tenerife, buscando venganza por la violación y asesinato de su hija. Una vez allí la búsqueda es interminable y consigue la ayuda de Gonzalo, sicólogo de su hijo, que tiene secuelas del pasado en Colombia.
Mediante flashbacks, nos va contando la historia de lo sucedido, perdiendo así algo de tensión, a la vez que hace que el espectador en algún momento se pierda, ya que van entrelazándose los actores y van viéndose los problemas de cada uno.
La mezcla de los problemas de Colombia, con una guerra civil de unos 50 años, que parece que va llegando a su fin, y lo que ello conlleva, el lado mas oscuro de la condición humana y las ganas de venganza acarreadas por las victimas hacen una mezcla de tristeza, drama y venganza, con un final un tanto inesperado.
Bonito el guiño a la película, “La caja de música” (1989) que descubre la verdad de la trama, esta vez mostrado en una cámara digital (los tiempos cambian)
Muy buena película que como dije antes para mi tiene dos peros, la falta de tensión y unos diálogos mejor estructurados.
No se vayan hasta el final del todo para saber la historia completa de la muerte de la niña.

No hay comentarios: