sábado, 4 de abril de 2015

HERMI EL SALVADOR 12 CAMMI CALVISANO 62

En el partido de hoy hubo poco espacio para la sorpresa, y sí bastante para la lógica en el marcador.
Los jugadores de Gianluca Guidi se adelantaron en el minuto 11, merced a un golpe de castigo de Buscema con el que culminaban un ataque de varias fases, bien frenadas en todo momento por parte de los chamizos.
A partir de ahí un par de patadas profundas de la tres cuartos blanquinegra permitieron a los de Juan Carlos Pérez avanzar bastantes metros, aunque en la más clara de ellas, obra de Álvaro Gorostiza, la jugada fue anulada por el zaguero italiano al llegar el oval a la zona de ensayo.
La primera ocasión en que los de Brescia consiguieron romper la defensa española fue en el minuto 19, cuando Ambrosio consiguió posar el oval junto al banderín, aunque Buscema no acertó con la transformación.
Los siguientes puntos italianos llegaron en el minuto 25, cuando después de varias advertencias a la defensa colegial el colegiado escocés marcó ensayo de castigo para el equipo transalpino. En esa misma jugada Javier Miranda vio la tarjeta amarilla que le mandó 10 minutos al sin bin.
Precisamente aprovechando la superioridad numérica llegaría la siguiente marca para los del norte de Italia, obra de Rokobaro, en esta ocasión en el flanco izquierdo de Hermi El Salvador. Buscema no fallaba en esta ocasión con la patada, y colocaba el 0-22 en el marcador.
Pero que Hermi El Salvador nunca se rinde es algo que ya ha quedado suficientemente claro a lo largo de la temporada, y en el minuto 35 Tom Pearce se encargaba de confirmarlo, rompiendo la zaga italiana por el centro, para posar el oval, como ya lo hiciera en Viadana, y dejándolo franco para la transformación de Sam Katz.
Aún conseguiría más puntos el equipo italiano antes del descanso. En el minuto 38 era Steyn el que culminaba un empuje de la melé, mientras que en el 42 De Santis hacía lo propio tras una touch, transformando en ambos casos Buscema, para colocar al descanso el marcador de 7-36.
El segundo tiempo empezó con un buen acercamiento de Hermi El Salvador hasta el corazón de la 22 italiana, que culminaría con un golpe de castigo que Katz lanzó a touch para buscar el ensayo, aunque la ocasión se desvaneció al sacar Max Vega el balón demasiado largo, haciéndose con él los jugadores de Calvisano.
Sin embargo, también en este segundo acto sería Cammi Calvisano quien estrenase el marcador, con un ensayo de Salvetti tras un saque de touch en el corazón de la 22 colegial en el minuto 51, transformado por Buscema.
La alegría para la grada de Pepe Rojo llegó en el minuto 56, aunque hemos de pedirles disculpas si afirmamos que la alegría fue durante todo el partido, viendo cómo los colegiales plantaban cara a un plantel de la calidad del de Cammi Calvisano. Pero en ese momento Hermi El Salvador ejecutó a la perfección una apertura a lo largo de toda la línea que acabaría culminando en un pase letal de Óscar Gª Casado para Alejandro Sánchez de la Rosa, que ensayó junto al banderín, colocando en ese momento el 12-43.
En el minuto 61 llegó un nuevo ensayo de los italianos, que consiguieron romper la defensa chamiza en una buena jugada a la mano, colocando Marco Susio el oval bajo palos, y dejando la transformación franca para Buscema.
De nuevo el juego a la mano de los de Guidi se impondría a la zaga vallisoletana en el minuto 68, consiguiendo anotar la marca Mbanda’Mata, con transformación de Buscema, situando así el 12-57 en el electrónico. Aún llegaría una nueva marca, en otra rotura de la línea por parte de Calvisano, obra de Susio, aunque Buscema no consiguió la transformación, situando así el definitivo 12-62 en el electrónico de Pepe Rojo.
El carrusel de cambios de ambos equipos dio paso a que disfrutasen de minutos algunos de los menos habituales, aunque el nivel no se vio mermado por ello, mostrando todos los rugbiers de Hermi El Salvador las mismas ganas e intensidad, en un partido que, si bien acabó en un resultado muy contundente en contra, no quita ni un ápice de mérito y satisfacción por haber tomado parte en esta competición europea, teniendo en cuenta además el antecedente que se marca tan positivo para el Club.
Alineación Hermi El Salvador: Manu Serrano, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Álvaro Gorostiza, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.
También jugaron: Max Vega, Marcial Castro, Gabriel Fernández, Guillermo Villagrá, Asís Gª Mazariegos, Salé Ibarra, Óscar Gª Casado y Pablo Medina.

Alineación Cammi Calvisano: Luca Scarsini, Andrea Gavazzi, Rudy Biancotti, Michele Andreotti, Sokonaia Kalou, Nicola Belardo, Jacoppo Salvetti, Jurgens Steyn; Rodolfo Ambrosio, Filippo Buscema, Marco Susio, Alberto Bergamo, Giacomo de Santis, Frederik de Jager y Voreqe Rokobaro.
También jugaron: Maxime Mbanda’Mata, Elia Violi, Salvatore Costanzo, Luca Beccaris, Agustín Cavalieri, Marcello Violi, Ben James Seymour y Tommasso Castello.

Marcador: 0-3 (min. 11) Golpe de castigo que pasa Filippo Buscema. 0-8 (min. 19) Ensayo de Ambrosio. 0-15 (min. 25) Ensayo de castigo. 0-22 (min. 29) Ensayo de Rokobaro que pasa Buscema. 7-22 (min. 35) Ensayo de Tom Pearce que transforma Sam Katz. 7-29 (min. 38) Ensayo de Steyn que pasa Buscema. 7-36 (min. 40+2) Ensayo de De Santis que pasa Buscema. 7-43 (min. 51) Ensayo de Salvetti que pasa Buscema. 12-43 (min. 56) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 12-50 (min. 61) Ensayo de Susio que pasa Buscema. 12-57 (min. 68) Ensayo de Mbanda’Mata que pasa Buscema. 12-62 (min. 78) Ensayo de Susio.

Árbitro: Mr. Wells (Escocia) Mostró tarjeta amarilla a Javier Miranda y Jonny Carter por parte de Hermi El Salvador y a Sokonaia Kalou por parte de Cammi Calvisano.

Incidencias: Unos 500 espectadores en las gradas de Pepe Rojo, en una tarde soleada, con el cielo absolutamente despejado y con viento moderado durante todo el encuentro, aunque no supuso problema para los pateadores.

No hay comentarios: